martes, 17 de abril de 2018

la música de la Mutua

Mañana es el primer EGM de este año y segundo de esta temporada. Así que mañana... eso.

Y yendo a lo de hoy... Empezaré diciendo que odio la música de la Mutua Madrileña. Repiten tanto el soniquete (y eso que lo han cambiado un pelín hace unas semanas) que ya me produce urticaria. Pero como hay tantas publicidades machaconas...  

Pero no es éste el tema de hoy. El tema de hoy son los turnos grabados de las musicales y las horas programadas por ordenador. 

Que conste que, aunque en un mundo ideal tendrían que ser todas como en Kiss FM en el sentido de que a todas horas (ahora, casi todas) tienen un locutor, por eso de acompañar al oyente siempre, convendremos en que de madrugada, por ejemplo, no merece mucho la pena... La economía manda. Vale. 

Desde hace unas semanas me han escrito algunos mensajes relacionados con este tema. Porque eso de grabar los turnos de las musicales hace que ocurran situaciones simpáticas y curiosas, de las que me gusta poner en el blog. Por ejemplo: Que digan que dentro de dos días se estrena el videoclip  —¿mola volver a usar esa palabra?— de Amaia y Alfred de «OT» cuando ya se había estrenado (señal de que grabaron ese turno días antes y no se dieron cuenta), o que digan que tal concierto será en dos días, cuando fue celebrado el día de antes, por ejemplo. Este tipo de cosas ocurren... Que vale que estén grabados, pero al menos que se acuerden de que eso se emitirá al día siguiente o en dos días,  o en una semana, porque entonces se nota mucho. 

En teoría iba a buscar estos momentos para el blog, aunque es difícil buscar según qué ratos de radios musicales. Igual alguno que escuchó esos momentos de los que hablo saben identificar a las «cadenas pecadoras», aunque todos sabemos que esto es venial... 

Todo es venial hasta que aparece la publicidad. Bueno... venial para el oyente, y no tanto para los que se publicitan. Y voy con lo de la Mutua Madrileña. 

Un amigo, Àlex, estaba el domingo tan tranquilamente escuchando Onda Melodía FM. Me envió un audio con el soniquete de la Mutua Madrileña. No entendí muy bien por qué, y pensé que lo hacía en plan «te mando el soniquete éste pesadísimo», en plan gracieta. Pero no. En el bloque publicitario sonaba el soniquete limpio de la Mutua... simplemente. Y además, cada hora del domingo por la tarde. 

Así pues, tenemos 2 opciones: 

- Que se olvidan de hacer la mención. Es decir, que de fondo se pone el soniquete de la Mutua y se debe hablar por encima diciendo el mensaje publicitario, como por ejemplo hace Goyo Benítez en «JELO» todos los días. Lógicamente, no es el caso, porque no había locutor. 

- Que estuviera programado todo (y sin locutor, todo montado para que saliese automático) y que simplemente se habían equivocado poniendo la música de las menciones de la Mutua en vez del anuncio de la Mutua. 

Como había pasado en todas las horas, Àlex sólo tuvo que esperar a la hora siguiente para pasarme el corte y ahorrarme trabajo. Radiochip mutuo: 


Pues curiosidad al canto. Obviamente, si esto iba grabado o programado con el ordenador, supongo que nadie estaría al tanto de corregir el problema horas tras horas. De todas formas, el soniquete de la Mutua Madrileña es tan caracteristico y nos machacan tanto con esa melodía, que casi da lo mismo nos da que nos hagan el anuncio o la mención o no.

De todas maneras, nadie que programe la música del ordenador podrá superar a la que fue musical autonómica valenciana, Sì Ràdio, a la hora de ordenar la música. Nadie. No se puede. 

Sintonías características y machaconas en la radio... hay unas cuantas. Y desde luego consiguen el objetivo de que identifiquemos la marca. De eso no cabe duda. Todos sabíamos que se trataba de la Mutua. 

3 comentarios:

  1. De Amaia y Alfred no... de Aitana y Ana Guerra... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso :D

      [Se nota de quién venía una de las infos... :DDD]

      Eliminar
  2. Esas menciones las hacen super a menudo en la Formula normal antes de la publi todos los dias. Probablemente lo tuvieran programado u otra cosa y se les fue la pinza....

    Saludos,
    @jesgalv

    ResponderEliminar