sábado, 8 de diciembre de 2018

¡memo!: «no lo entiendo»

Hace 5 años subí una cosa de la Gemio. Sí, me diréis que ya no está en la radio y que la echo de menos. Estáis en lo cierto: Lo de encontrar perlas en el programa de la Gemio era un pasatiempo. 

En aquella ocasión fue un amigo, Àlex, el que me recomendó escuchar un momento de su programa en el que hablaba de qué peligro tenía ir a los videntes. Resumen: Una llamada muy rara, con problemas de sonido, que teóricamente era para denunciar que los videntes son timos, con invitado y todo. Pero de repente, la Gemio dijo que algunos videntes sí que eran buenos, luego el invitado flipado le dijo que no, que era todo trola... Y la gemio, resumiendo, venía a decir que los buenos son los que te cobran, pero poquito. Una cosa... Todo en este radiochip silviorraposo: 


Vamos, que los videntes no existen... pero la Gemio insistía en que sin embargo había gente con ciertas facultades. Que oye... que si la mujer cree en esas cosas, pues oye, que crea. No le voy a quitar yo la ilusión. Pero que se aclare y lo diga de manera sincera. Pero una cosa que me mató del todo fue esta afirmación de la Gemio: 

«¡Que yo creo en la ciencia!»

¡Dios mío! La ciencia reducida a una creencia. Lo que me mató la cabeza es que la Gemio dijera que la ciencia era algo en lo que podías creer o no. Precisamente la gracia de la ciencia es que no tiene vuelta de hoja. Tú te tiras de un sexto piso y puedes no creer en la ciencia, que la hostia te la pegas igual. 

Hubo muchos comentarios en aquella entrada. Uno que no tenía mucho que ver pero que me parece curioso rescatar, de un anónimo:

«Hola Pacman. Pues si da que pensar, ya que Isabel Gemio lleva 9 años consecutivos en Onda Cero, [...] la gente siempre se va a acordar de ese trabajo de televisión. Te pongo unos ejemplos:
1 Los que no han hecho tv y se les recuerda únicamente por la radio: José Ramón de la Morena.
2 Los que han hecho poca tv y no han tenido mucho éxito y se les recuerda por la radio: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, José Maria García, Encarna Sánchez.
3 Los que han hecho mucha tv y no han tenido éxito y se les recuerda por la radio: Julia Otero, Carlos Herrera, Concha García Campoy.
4 Los que han tenido un éxito increíble en tv, han hecho mucho radio, pero se les recuerda por tv: Isabel Gemio (Sorpresa Sorpresa), Javier Sardà (Crónicas Marcianas), Ángels Barceló (Informativos Telecinco), Ramón García (¿Qué apostamos?) o Pepa Bueno (Gente).
Pero en mi humilde opinión el único que a conseguido triunfar y arrasar de verdad en los dos medios es Javier Sardà. Radio: “La bisagra” (RNE) y “La ventana” (SER).
TV: “Moros y Cristianos” y “Crónicas Marcianas” (Telecinco).
La popularidad que te da tener un éxito en televisión es muy difícil de olvidar.»


Tengo que sacar lo que dijo de uno de los comentaristas del blog con el que más me he reído: paaq. Decía en esta ocasión: 

«Si normalmente no escucho los radiochips que creo que me van a dar vergüenza ajena, he de reconocer que estoy enganchao a éste. Llevo trece minutos y tengo la impresión de que va a empezar de un momento a otro. 
Ah, que no.
La MADRE que me parió ¿Por qué no suben el volumen de la primera llamada? ¿Por qué hacen esa primera llamada? ¿Cómo se puede ser tan buena persona como Isabel Gemio?
"encontramos unos animales muertos en casa y llamamos al vidente porque lo vimos por la tele"
"Si el poder es de verdad, jamás, jamás te van a cobrar... desde luego, si es dinero, muchas... al menos, las que yo conozco..." ¡Esto lo dice la Gemio! Ay dios, y se pone a discutir con el experto.
"hay personas que tienen facultades"
"pues a mí una meiga gallega me dijo, cuando no lo sabía nadie más que yo, mi pareja, mis íntimos... que estaba embarazada"
¡Y sigue discutiendo! ¿Isabel Gemio prepara sus programas?
"no creo en estas cosas pero un día me dio por llamar"
Momento empanadilla total: "fui a los mossos - usted tiene que denunciar - ya fui a los mossos - tiene que denunciar"
Válgame el putísimo cielo. Válgame el putísimo cielo. Pacman, macho, que yo escucho Dynamis Radio y no me da ni la mitad de vergüenza que esto. Ahora exijo radiochip Dynamis por la gloria del señor alabado sea :)»

Tendré que ponerme a mirar años más tarde si Dynamis Radio sigue existiendo.... Pero lo mejor, lo mejor, lo mejor, fue el último comentario. Fue el que me dejó el culo torcido. Ojo:

«Buenos días,
Soy Elena Martín, periodista de Cuatro. Os escribo porque estamos haciendo un reportaje sobre las estafas de los videntes que prometen amor y suerte y nos gustaría encontrar a una persona que haya sido timada por este tipo de videntes para que nos cuente su historia y podamos denunciarla públicamente.
Dejo mi correo para que os pongáis en contacto conmigo: elenamartin
[...]ail.com
Muchas gracias.»


Sólo en una entrada sobre la Gemio podían pasar estas cosas. 

3 comentarios:

  1. Nos parece fatal que Isabel Gemio se líe con la ciencia, pero que todo un señor astronauta diga que le parece una barbaridad que la medicina solo la apliquen los que tienen la carrera, y que quince años después diga exactamente lo contrario, no nos hace plantearnos si ese señor está bien de la chola, aunque sea ministro de Ciencia.

    http://www.quiropractica.com/wp-content/uploads/2015/09/quirobook-02.pdf

    "Leo en este libro con cierta sorpresa (aun
    -
    que bien mirado y una vez conocida la histo
    -
    ria era lógico) que ha habido verdaderas gue
    -
    rras corporativistas entre los médicos y los
    quiroprácticos. Lo que yo pensaba que era una
    rama imprescindible de la medicina resulta
    que en realidad es una carrera aparte que sola
    -
    mente en pocos países está ya reconocida por
    las autoridades sanitarias. Me parece una bar
    -
    baridad que haya países del mundo en donde
    no se permita a la gente disfrutar de un trata
    -
    miento rápido y efectivo contra dolencias típi
    -
    cas de la persona sedentaria, como son ciertos
    dolores de espalda o causados por problemas
    de espalda. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para los ingenieros hay
      mucho misterio en la medicina, y el hecho de
      que todas las terapias químicas tengan tantos
      efectos secundarios o incluso nocivos nos
      hace añorar las relaciones relativamente sen-
      cillas que nosotros utilizamos para nuestro
      oficio, entre la dilatación y la temperatura, la
      corriente y el voltaje, el esfuerzo y la defor-
      mación, la energía cinética y la potencial.
      Tengo que reconocer que inicialmente, sin
      embargo, y antes de explicarme los principios,
      me asaltó la duda, no fuéramos a estar ante un
      tipo de curanderismo."

      Eliminar
    2. Resumen: "Hay curanderos y timadores, pero los quiroprácticos son de verdad, porque a mi me funcionan". Como la Gemio.

      Eliminar