jueves, 14 de febrero de 2019

enamorarse de Julia

Un 14 de febrero toca hablar de enamorados y todas esas cosas, ¿no?

Pues el radiochip de hoy tiene un tono... un tono... a ver... Es un radiochip que relaciona un poco eso de usar cierto tono con el hecho en sí de enamorarse, pero de la radio. O de un programa en concreto. O de la que sale por la radio. 

El radiochip de hoy se emitía hace 25 años (sí, justo 25 años) en Onda Cero. El programa que anunciaba se llama de otra manera: «La Radio de Julia». Y en él se explicaba realmente cómo cualquier persona hace el paso de escuchar música a, no se sabe muy bien por qué, ponerse a toda esa gente que habla de temas aparentemente aburridos. Escuchad este radiochip sensual: 



A día de hoy creo que sería muy difícil imaginar una promoción así en Onda Cero, ¿no? 

Y, por cierto, ved el horario que llevaban por aquel entonces: de 17 a 20 h. Eran tres horas, sí, (antiguamente eran 2) pero terminando la tarde. Los gabinetes eran más tarde que ahora. Bueno, en realidad, tarde, tarde era cuando iban de madrugada... Para que luego digan de que si las madrugadas son un territorio menor. Y, por cierto, en la foto que veis, que es de la Julia de 1994, estaba entrevistando a alguien... ¿Imagináis quién?

Las hombreras no terminaron de ser exterminadas en los 80.

Hablemos de flechazos: ¿Alguna vez habéis escuchado un programa por primera vez y ha surgido el amor a primera escucha? 

3 comentarios:

  1. Flechazo difícil que haya tenido alguno. Yo me fui enamorando de Julia, creo recordar, cuando en la Ser se tiraban dos horas con el Tour o la Vuelta y no dejaban volver a Sardá (entonces no había Onda Media). Y me pasaba a Julia, que por entonces Onda Cero pasaba de ciclismo. En concreto empecé oyendo El sabio de guardia. También pillaba alguna vez el Gabinete porque no coincidía con Sardá. Y cuando este se fue, pues ya me pasé a Julia full time, porque Gemma al principio era flojita.

    Creía que ibas a poner el audio de Pablo Iglesias declarándole su amor, aunque creo que ese ya lo pusiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta historia se entiende mejor que Julia deteste el ciclismo, porque, sí amigos: te hace perder oyentes.

      Con lo de Onda Media quería decir que entonces no desdoblaban, aunque miento, creo que la Ser ya empezó a desdoblar con el Giro. Pero la Vuelta y el Tour iban a tope, que eran los años de Induráin.

      Eliminar
    2. Si no hace falta irse tan lejos. En el verano pasado estuve de público en La Ventana y allí estuvimos media horita escuchando La Vuelta, todos allí metidos en el estudio 8. Ni desdoble ni perris. :)

      Eliminar