domingo, 12 de mayo de 2019

gazapillos

Ya sabéis que no soy excesivamente dado a poner gazapos de radio en el blog, aunque sí caen de vez en cuando. Normalmente los gazapos se dan más en la radio generalista porque no paran de hablar, meter cosas, conectar con uno u otro, puede haber conexiones que fallan, gente que echa la bronca y se escucha por los cascos... 

En radio musical es menos normal, porque en general ahora se habla poco. Antiguamente las canciones venían todas presentadas y cuadradas por el locutor, con lo que había más posibilidades de caer en el mundo del gazapo. 

Descubrí hace poco una colección que subieron los de Los 40 a Youtube en 2018. A pesar de ser Los 40, y a pesar de subir con su potencia algo a esta plataforma de manera dinámica y moderna, la cosa no tenía más de 2000 visitas. Así que voy a recogerlos, como si fuera un coche escoba, y os lo traigo en este radiochip gazapeador: 



Es entretenido escuchar a alguien con hipo (en este caso la Boscá), precisamente porque un día estuve hablando de eso en el blog. El más clásico es el de Jorge Sánchez, porque tiene que ver con lo de las horas y con restar a lo loco... «Las 7 y 5 minutos, 6 y 4 en Canarias».

Son simpáticos estos gazapos, pero bueno, nada especialmente loco ni que contenga pecados capitales. Nada especialmente polémico. En las musicales... poca cosa. Bueno, tenemos el «Yu», que nos da para hablar en el blog muchísimo. Con el «Yu» se cumple el cupo de lo polémico e interesante en Los 40.

En la radio convencional se suele ir más surtido de cosas comentables. Anteayer mismo, cuando José Antonio Marcos estaba con el especial sobre Rubalcaba, estaba hablando con González Ferrari y llegaron las horarias. No sé si vosotros acertaréis a entender lo que le gritan por los casos y que se cuela en antena... No sé si es que había que dar paso a Francino, a la publicidad o a qué, pero igual vosotros tenéis mejor oído. Otro radiochip gazapeador que me enseñó F. I.:



Imagino ese momento de que lleguen los pitos, de meter esos pitos que no son neutros, como los de toda la vida, sino que van con sintonía espacial mientras están recordando a un político tan importante. Y además, mientras está Marcos hablando con Ferrari, que te estén diciendo que vayas cortando... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario