viernes, 31 de mayo de 2019

recordando a Nisito

No sé cuál es la razón, ni cómo se volvió a hacer viral... Pero el tema de Nisito, que fue un tema muy del blog hace 10 años casi (en enero de 2010) ha revivido. Fue un momentazo de radio. 

Paco González el otro día en «Tiempo de Juego» decía que había pasado hace 15 años... pero no. Fue en enero de 2010. Así que ese tema tuvo una segunda parte (cuando al oírlo te dabas cuenta de que todo era de cachondeo o era un volado), y por mucho que digan que De la Morena estaba al corriente de la broma... Yo sigo pensando que se la habían clavado muy fuerte. 

Fue en el tercer capítulo de la historia cuando la cosa ya sonaba a que todo era un personaje y que De la Morena ya estaba al corriente. Fue en el cuarto capítulo cuando ya la cosa cantaba. Fue entonces cuando en el blog supimos gracias a un comentario que la mente ejecutante fue Victorio Duque, y que por eso todo tenía que ver con el pueblo de Zufre. 

Os traigo el comentario de Diego, el 6 de febrero de 2010: 

«Veras chaval , te voy a dar la primicia para que sepas un poco de que va el tema de Dionisio. Yo soy de Zufre ,aunque como tantos otros vivo fuera. De entre esas personas que que son de Zufre y que viven fuera es este personaje, que no se llama Dionisio, ya que este es un personaje inventado por la genialidad de unos de nuestros habitantes que es licenciado en filología hispánica, que ha trabajado muchos años en canal plus haciendo los guiñoles y que actualmente creo que trabaja en canal sur radio. Tiene toda la pinta que nuestro personaje se la coló al de la Morena ,y que ahora aprovechan el tirón que tiene el personaje. Nuestro personaje misterioso es conocido en la radio y en la tv por la facilicidad que tiene para imitar voces, entre sus anécdotas que se conocen de él está el conseguir tener media hora hablando al padre de Espartaco, con él sin darse cuenta de que no era su hijo; esto ha sido contado alguna que otra vez por Molés en alguna ocasión. De todas maneras guarda el secreto y si vienes por aquí el Bar de los Benitos existe y se come muy bien.»

Que a saber si el comentario era del propio Victorio disfrazado de Diego. La cuestión es que el otro día lo estuvieron comentando en el programa. Aquí va el radiochip victonisito: 



9 años y medio después (que no 15) se resuelve en la radio. Sí, ya lo habíamos resuelto en el blog hace mucho... Pero por fin es oficial. Y, efectivamente, yo creo que al inicio se la habían colado de De la Morena. Luego no... Pero al inicio, totalmente. Digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario