sábado, 1 de junio de 2019

2009 vs 2019 (y 9): Radio Nacional

[Esta entrada es de las de comienzo de año, en las que he ido pillando los datos de finales de 2018... Pero es la última y ha quedado descolgada. Demasiada actualidad... He dejado, para poder comparar, las mismas series de datos.]

Vamos a ver un caso parecido al de Onda Cero. Una audiencia parecida pero con un orden distinto. Con cosas que hace 10 años estaban más altas que las actuales y con otras que ahora están mejor. En general, tenemos el siguiente gráfico: 


Sí, estamos enfrentando la programación aquella tan exitosa de RNE (Lucas, Garrido y Pepa Fernández en los fines de semana) con la actual, que, como aquel que dice, es más o menos renovada. Aquella RNE tan exitosa acababa de comenzar, y por eso no tiene los números que quizá recuerdes.

El tramo informativo de RNE está a la par de la RNE cuando comenzaba 2009. Lo que sí destaca es que la tarde, la del Ciudadano, va mejor que la de Toni Garrido... cuando comenzó. Recordemos que aquella RNE fue todo un cambio y que unos pocos años más tarde todo mejoraría. Pero sí destaca también bastante la noche. No, no tienen deportivo nocturno sino algo alternativo al deporte. Lo que pasa es que aunque nos vendan liderazgo... No, no lo son. Ni de lejos. 

El radiochip de hoy es del Ciudadano García en marzo de 2009 en su «Esto me Suena». El horario... no era el mismo, claro. Radiochip dinosauriociudadano: 



Sí, es un programa en el que «juguetean» con lo que decía Pepa Fernández en su prorgrama, sale Íñigo... Es un dos por uno. Y sí, el que sale junto con García es Sergio Martín, el de TVE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario