lunes, 10 de junio de 2019

el valle

Hola. Esto lo estoy escribiendo el 17 de marzo. 

Hace pocos días se ha dicho en todos los informativos que el día 10 de junio (hoy, porque lo estarás leyendo el 10 de junio) van a quitar a Franco del Valle de los Caídos. O Valle de Cuelgamuros. 

No sé, no tengo ni idea de si este texto será leído el día en que esto ocurra o simplemente habrá sido la típica promesa preelectoral que se hace a sabiendas de que no es una cosa que dependa de ellos y que luego bla, bla, bla. Igual sacan hoy a Franco... o no. Yo diría que ni de coña y que se han precipitado poniendo fechas a lo loco cuando saben que nada de nada (¿qué más da mentir a sabiendas de que es imposible poner una fecha?), pero igual hoy, que estás leyendo esto, me estoy comiendo mis palabras con patatas y longaniza, y estoy quedando fatal.  

No sé si os he contado alguna vez que yo me enteré hace unos pocos años de dónde estaba enterrado Franco. Yo no tenía ni lejana idea de dónde estaba. Es que era algo que ni se me había pasado por la cabeza ni me importaba. Sin embargo, desde hace un tiempo, es la tumba de moda. Así que para la entrada de hoy iba a buscar cómo contó la radio el funeral de Franco. Pero... no ha habido éxito. 

Como siempre se dice que es un sitio de peregrinación, se me había ocurrido rescatar un programa de «La Vida Moderna» de excursión al Valle de los Caídos. Hicieron dos. Aquí va uno, en este radiochip caído: 



Pero no sólo de humor va la cosa... El segundo radiochip de hoy es de «Milenio 3». A partir del minuto 17 escucharéis que hablan del Valle de los Caídos. Es un programa emitido en octubre de 2010. Que si se estaban profanando tumbas, que si se iban a restaurar algunas fosas... Estuvieron datos muy curiosos. No tenía ni idea de que iban a hacer una especie de pirámide más grande que la de Keops. Yo, desde luego, no tenía ni idea. Ojito a este otro radiochip caído: 



Claro, hacían la gracia de que era una obra faraónica y con mucho tino. Pusieron un trozo de No-Do de la época y estuvieron explicando todo este tema que desde luego me pareció curiosísimo. Es la imagen que veis. Y me pareció muy curioso el que, según contaba David Zurdo, no iba a hacer una cruz gigante ni nada. Todo lo que contaron fue tan curioso que tenía que pasar por el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario