martes, 4 de junio de 2019

3500 radiochips (1)

Pues hemos llegado a la entrada del blog 3500.  [En realidad, 3507, pero me di cuenta ayer.] Y, para variar, voy a recuperar los radiochips que, por lo que sea, rescato cada mes de veces pasadas. ¿Por qué? Porque por un lado no tengo que pensar y por otro porque me da pena que haya momentos de radio interesantes o divertidos que hayan pasado al olvido. ¡Y eso no puede ser! Así que hago lo mismo que hice en las entradas 1500 (en dos partes) y en 2500 (con sus dos partes). 

Vamos a meternos en el túnel del tiempo... o en la tuneladora del tiempo. Vayamos al rescate, que la última vez nos quedamos en agosto de 2015... 

Septiembre de 2015: No podía ser de otra manera... La novedad lo pedía a gritos. Herrera estaba en la COPE y había que hablar de Herrera en la COPE. Pero no en 2015 sino en los años 90. El radiochip herrero iba precisamente de ese comienzo de Herrera en la COPE. 



Octubre de 2015: ¿Os acordáis de aquella campaña de la propia radio hablando de lo que era la propia radio? Se hizo justo después de un minuto de silencio de todas las emisoras para que todo el mundo flipara con si se habían cascado sus radios o no. El radiochip que decía "la radio es..."



Noviembre de 2015: ¡¡¡Las necrológicas de COPE Lugo!!! Un clásico del blog. De las entradas y radiochips más celebrados, porque es de lo mejor que habrás escuchado en la radio en la vida. Al principio escucharéis deportes, pero luego... Lo realmente interesante. Radiochip necrolucense:



Diciembre de 2015: Si pensabas que después de lo de COPE Lugo nada podría estar a la altura, ojo con este radiochip... Estábamos con elecciones, así que, como luego se vio, se podía dar una alianza entre el PSOE y Ciudadanos. Era muy divertido, por tanto, volver la vista atrás y ver cómo en Gomaespuma estuvieron haciendo campaña hace casi 20 años del Naranjito Obrero Español. Radiochip del PNOE:



En febrero de 2016: Sí, me olvidé de rescatar nada de enero de ese año. Así que pasamos a febrero, recordando una sección del «Si Amanece...» de crónica negra llamada «La Calle Caspe». La voz que escucharéis es la de Goyo Benítez. Radiochip criminal que os va a alucinar:



Marzo de 2016: Recordé el que llamé «paleo-podcsast» de Onda Cero. La gente podía llamar a un servicio de atención al oyente y podía pedir, pagando mil pesetillas, una grabación en cinta de lo que quería rescatar o no había oído. Radiochip podcastil:



Abril de 2016: En un blog como éste no podría uno no acordarse de Ángeles Afuera. No necesita presentación siquiera. Ángeles Afuera se prejubilaba después de 40 años trabajando en la SER. Y precisamente la entrevista que le hizo Gemma es el radiochip del engaño que rescaté:



Mayo de 2016: Los 40 cumplían medio siglo de historia. No en el sentido estricto como cadena, pero la lista de Los 40, sí. Hicieron un jingle de jingles de la historia de la cadena (como cadena) y... aquí está el radiochip quincuagésimo:



Junio de 2016: Lo que sí cumplían 25 años (en este caso) fue la cadena como tal. Así que el radiochip del 25 aniversario fue ese comienzo de «El Gran Musical» con voz de Fernandisco, música con Martika y por detrás los 2 Unlimited.



Agosto de 2016: Sí, tampoco me acordé de rescatar nada de julio de 2016. Así que directos a agosto... En Onda Cero estuvieron hablando con un señor que después ganó un Ondas, y que tenía que ver con una bomba que pusieron los de ETA al lado de la antigua Antena 3 Radio. Lo recordaron en este radiochip oquendo:



En septiembre de 2016: Recordé el primer anuncio que hizo Gomaespuma en la radio. Mirad que les hemos escuchado mil veces hacer anuncios... Pero este radiochip estrigiforme fue el primero de la historia:



En octubre de 2016: Nos vamos a los años 1971 y 1972. Un programa que se hacía en colaboración con la BBC. Se hacían debates y... escuchar alguno a día de hoy es flipante. Ni de coña se podría dar este debate a día de hoy, sobre todo por los términos que empleaban. En este radiochip picadilly os enteraréis del panorama:



En noviembre de 2016: Mirad que esta anécdota la escuché en el primer programa de «Milenio 3», pero voz boca de Iñaki. Años más tarde Pilar Cernuda lo contó en Onda Cero, cuando Alsina hacía «La Brújula». Pero con David del Cura se puso a comentar precisamente ese mismo hecho. Sí, se llaman radiochips del avistamiento, y os podéis imaginar la temática.



En diciembre de 2016: Si hay un momento radiofónico que quizá sea no del todo afortunado, pero repentino, divertido y espontáneo... éste es el protagonizado por Justo Molinero cuando le llamó una oyente. Radiochip de Santa Lucía:



Y hasta aquí los radiochips rescatados hasta final de 2016. Mañana miramos los que le siguen hasta hace un año. Los siguientes... pues ya iremos viendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario