sábado, 8 de junio de 2019

la masía

Nada, otra liga del Barça... Y claro, desde hace mil años una de las cosas que llevan muy a gala los del Barça es el tema de La Masía. Todos sabemos que los equipos que tienen cuidado por el fútbol base gustan de decir «éste salió de aquí». Cuando era crío me decían siempre mis amigos del Barça cosas del tipo: «Es que los del Barça tienen La Masía». 

Y de eso va hoy la cosa. En los años 80, la Cadena 13 (la cadena que podríamos denominar convergente) que funcionó de 1983 a 1992. Y durante un tiempo gran parte de la programación estuvo dedicada al Barça y su información. Se llamaba Ràdio Barça. 

Total, que hicieron una radionovela que se llamaba precisamente «La Masía». Escucharéis un par de trozos de capítulo, que son muy cortos. Os daréis cuenta de los típicos tópicos de la época y actuales. No os destripo la cuestión, porque es para que lo escuchéis por vosotros mismos. Radiochip masía: 



Me mola el tercero, más que nada porque hacen la imitación de García, que es todo un clásico. 

¿Quiénes estaban en esa radionovela? Pues igual pensáis que por ser en una radio que emitía sólo en Cataluña, en catalán y en los 80 no vais a conocer a nadie. Y os equivocáis. Por ejemplo, la que hacía de maestra era una tal Gemma Nierga. La presentación tenía voz de una tal Pepa Fernández. Los que hayáis visto programas de humor e imitaciones sobre todo en Cataluña reconoceréis la voz de la publicidad. Y quizá sea más chungo de reconocer a un periodista político que se llama Iu Forn. Cosas del pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario