martes, 11 de junio de 2019

la liga de las sintonías (4)

Así que aquí termina la primera parte de la liga: la votación. Para ello sólo quedan 10 sintonías, que son las que vais a escuchar hoy. La votación: 3, 2 y 1 punto según os gusten. Y la cosa termina de la siguiente manera: 

Vaya collage, ¿eh? Y las sintonías... También han sufrido cambios. De hecho, aquí tenéis una prueba. Años y años... La han tuneado veces y veces. Ha pasado por varias cadenas y al final ha quedado a lo largod e los años en el subconsciente colectivo. Cliff Richards y su canción «If I could easily fall in love (with you)». Muy bonito, oye. 

Lo he dicho muchas veces. Si tú te pones en una reunión a cantar: «En el ruedo de la SER...» automáticamente alguien salta: «lo que usted quiera saber sobre el mundo de los toros...» La sintonía de Molés la tenemos todos grabada a fuego. No sólo la inicial, pero sobre todo esa. Y aunque no lo quieras reconocer, y aunque seas antitaurino a muerte... Te la sabes. 

¿Por qué he puesto abajo lo de Catalunya Ràdio? Porque la canción de «Monjas a la Carrera» también lo usó en tiempos Mikimoto para su programa «Pasta Gansa». Y sobre todo es recordada por ser la música de Radiogaceta, de Gozalo. Bueno, y en Radio Marca. La canción es «The Race» de Yello. Pero tendréis que echar la música un rato para que os suene. 

Pues aquí se ha colado un programa que ahora es sección... Pero que sigue siendo una entidad en sí misma. Desde el inicio ya se veía. Y para escuchar su sintonía, antes de nada hay que contar... Vamos a ver... Uno, dos, tres, cuatro... Ahora

Creo que es de uno de los compositores de la SER de siempre, Mario Gosálvez. El mismo que ha hecho muchas otras sintonías, como por ejemplo, por reciente, la del «SER Historia». Pero claro, te pones a escuchar el radiochip de hoy... Y claro... ¡Hola! ¿Qué tal? Bienvenidos... Bienvenidas... Y felices madrugadas de radio. Radiochip del Si Amanece:




Cuando una emisora ha sido líder... Pues eso, que todo el mundo recuerda un montón de cosas. Creo que las sintonías las hizo el hermano del presentador, Miguel Ángel Nieto. Y las sintonías las podéis escuchar aquí. Editaron hasta un disco con las sintonías. Esto a día de hoy, siento tan insulso todo... No sé.

Otra sintonía que ha pasado por el blog. Los antiguos del lugar os tendréis que agarrar a la silla porque vais a flipar recordando las sintonías del «Matinal SER» de hace años. Yo propondría hacer una versión actual de la antigua, antigua, fiel si puede ser. Porque era genial. Si eso no te despierta en fin de semana, no te despierta nada. Una de mis preferidas y que tendrían 3 puntos, colega. 

«Villagers begin building», sí, pero la banda sonora de «El Hombre que subió a una colina y bajó una montaña». Muy largo, ¿no? Y es una sintonía genial. De inicio a fin. Una sintonía tan buena no podía ser más que de otro programa igual de bueno. Todo en el mundo de Cebrián molaba. Una música que sigue sonando hoy en Onda Cero. 

Pero... Aquí... ¿Quién ha votado? ¿Marcoan? Otra de la que han puesto (supongo que los más viejos del lugar) es la de Jesús Quintero, «El Loco de la Colina». No sabemos si la subió o si aún la está bajando, pero este tema de Pink Floyd era el que usaba en sus programas. Todo muy así, de su estilo. 

Y la última en aparecer es Cadena Dial. Pero no las sintonías antiguas que no reconocería nadie... La antigua, la de la guitarrita. No sé, pero me parece mucho más original que lo que ha habido después. Además, lo de la guitarra le da un toque muy español... Pero, efectivamente, ahora lo que se lleva es otro rollo. Qué le vamos a hacer. 

Pues no, no se ha colado ninguna cosa rara demasiado actual ni nada... Porque nosotros, yo creo, para que todo esto nos parezca genial e increíble, necesitamos años y años de escucha hasta que nuestros cerebros ceden a estas músicas. Vosotros decidís quiénes cruzan la pasarela. 

28 comentarios:

  1. 3 puntos Protagonistas, 2 Radiogaceta y 1 Los Toros.

    ResponderEliminar
  2. 3 radiogaceta, 2 la rosa de los vientos, 1/2 los toros/ matinal ser

    ResponderEliminar
  3. 3 Radiogaceta, 2 Si amanece, 1 Cadena Dial

    ResponderEliminar
  4. 3 Gozalo
    2 La Rosa de los Vientos (iba a decir Cebrián, pero enterado de que Cardeñosa confiesa en su Twitter sufrir esclerosis múltiple desde hace poco, pasó de caerme mal a darme pena y desearle lo mejor)
    1 Protagonista Yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día se metía en el programa con amanancio ortega y decía que daba limosnas... Por eso me ha sorprendido tanto la noticia. Yo pensaba que en esa situación cualquier aportación en investigación o diagnóstico se ve como escasa.

      Eliminar
  5. 1 para Radiogaceta

    2 para Los Toros

    3 para los matinales (en especial para la que suena en el minuto 6:10 que fue la penúltima e incluso sonaba a partir del minuto 6:38 en el matinal de Iñaki y Paloma)

    ResponderEliminar
  6. 3 Si Amanece Nos Vamos, 2 La Rosa de los Vientos y 1 Viva la gente

    ResponderEliminar
  7. 3: Matinal (la güena)
    2: La Rosa de los Vientos
    1: Protagonistas

    ResponderEliminar
  8. 3 Viva la Gente
    2 La Rosa de los Vientos
    1 Protagionistas

    ResponderEliminar
  9. 3 la rosa de los vientos
    2 los toros
    1 si amanece

    ResponderEliminar
  10. 3. Si amanece.
    2. Dial.
    1. Matinal, la de 2004, la de Cristina Machado.
    Recuerdo una versión más dosmilera de la de Dial. Algo más evolucionada, creo que más electrónica. Pero sin duda crecí con la de Matinal.

    ResponderEliminar
  11. 3 puntos para Viva la Gente
    2 puntos para Radiogaceta
    1 punto para Protagonistas

    ResponderEliminar
  12. 3 para Protagonistas
    2 para Matinal Ser
    1 para el Loco de la Colina

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo perfectamente cuando de pequeño se me olvidaba quitar la alarma del despertador y el sábado empezaba a sonar a todo trapo la sinto del Matinal SER. Brutal.

    ResponderEliminar
  14. Yo hasta que no salga el. Saxo de La Radio de Julia no juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haberla votado en su momento! XD

      Cuando llegamos a un punto, las 40 más votadas fueron las que entraron en el juego. Así que el saxo de Julia... no está :(

      Eliminar
    2. Luego organizamos manifestaciones por los resultados electorales, pero el día de las elecciones nos quedamos en casa. Es la historia de España!

      Eliminar
  15. 3. Protagonistas
    2. Radiogaceta de los Deportes
    1. La Rosa de los Vientos

    Me da pena no votar "Los Toros", porque a pesar de lo casposa que es, no deja ser muy entrañable.

    Por cierto, creo que recordar que Radiogaceta usaba otra sintonía mítica pero no como careta de entrada, sino entre noticias o al final. O no sé si era en Tablero Deportivo, pero yo diría casi seguro que era en Radiogaceta en la época de Gozalo.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser la de la agenda del fin de semana, que era la última media hora de los viernes y la hacía Chema Abad? Era Karla with a K, de The Hooters, coautores de Time after time con Cindy Lauper.

      Eliminar
    2. No. No es esa. Gracias de todas maneras.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    3. En Tablero, Gozalo ponía "1917" de Mecano... Es esa?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No, pero también era instrumental la que busco. Gracias de todas maneras julitoo.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
  16. 3. La Rosa de los Vientos.
    2. El Loco en la Colina.
    1. Viva la Gente.

    ResponderEliminar
  17. 3.Radiogaceta
    2. Protagonistas
    1. Cadena dial

    ResponderEliminar
  18. Toc, toc.. ¿se puede aún?

    3 Matinal SER
    2 Rosa de los vientos
    1 Cadena Dial

    ResponderEliminar
  19. LLego tardisimo, se me paso esta votacion:

    3 Protagonistas. Muchos sabados escuchando el Jardin de los Bonsais

    2 Radio gaceta
    1 Los toros

    ResponderEliminar