sábado, 29 de junio de 2019

de cachondeo

Sigo con el inciso en esto del EGM porque a ver... Es que este rato de radio tiene que pasar por el blog. Porque en un tiempo en el que los deportivos nocturnos tienden a bajar de una manera clara, resulta que el programa de Juanma Castaño sube. ¿Y eso? Mi respuesta es... el clima. Y como siempre digo, un programa de radio es un clima. 

Y en un tiempo de radio encorsetada, escuchar «El Partidazo» me da bastante la vida. Ya tiene narices que sea en una cadena tan sujeta a consultora... Pero así es. La vida es así. Lejos de dar respuestas sesudas a por qué creo que este programa funciona, os pongo un ejemplo. Del miércoles pasado concretamente. 

Ya empezó la cosa con cachondeo, hablando de esto de si los calores hacían cambiar las horas de los partidos. Que si el tema era de uno, del otro... Bromeando con Alcalá y su obsesión con todo aparato que lleve una i delante... Pero la cosa se fue complicando. 

Llegó un momento en el que tenían a un jugador y le preguntaron por si tenía o no pelo. El cachondeo estaba en el ambiente. Pero es que después... ¡ay, después! Es que tenían en línea al de la COPE en El Bierzo. Es de flipar, porque claro, dedicándose a la radio, es como raro que el que hable parezca que tartamudea. Y no es la primera vez que este tema aparece en el blog. Lo que pasa es que en ese ambiente de cachondeo, estaba claro que no se podía contener nadie la risa. ¿Qué ocurrió? Pues lo podréis escuchar en este radiochip berciano y del que tenía un flequillo: 



Claro, es que queda mal, pero... Es que al otro lado yo creo que la gente también estaba partida de la risa. Yo estaba esa noche buscando cortes de audio para el blog, pero es que me llegaron un montón de wasaps de amigos que me decían que por favor pusiera la radio corriendo. Se estaban partiendo de la risa.

Y yo qué sé... Este tipo de cosas son las que me hacen ponerme la radio cuando me aburro. Porque tengo la sensación de que estas cosas pueden pasar. En la radio tienen que pasar cosas. Y me doy cuenta de que a Juanma Castaño le pasa como a Broncano, que las entrevistas brillantes son las que son a gente que no es conocida. Un show.

7 comentarios:

  1. Pues vaya traca que les cayó una que flipas en twitter a cuenta de lo del Bierzo...

    “Qué poquita vergüenza, para reíros así del reportero y la gente”

    “Enhorabuena y suerte Jacobo, con compañeros así, te va a hacer falta”

    “Está bien que os intereséis por el fútbol modesto. Pero si lo hacéis de verdad y llamáis, por favor, no os descojonéis en mitad de la entrevista. Por lo menos tener algo de dignidad y disimular. No entiendo las risas hablando de la @SDP_1922”

    “Vergüenza @juanmacastano. Qué feo tan grande, vaya falta de educación”

    “Aún no entiendo por que os tenéis que descojonar en antena de un compañero de profesión, pero lo mínimo que podíais haber hecho es pedirle disculpas tanto a los oyentes como a él, que por otra parte, a demostrado bastante mas profesionalidad que vosotros”

    “Habeis patinado de mala forma con lo del compañero de Ponferrada, pero lo peor es que no lo reconozcais y pidáis perdón a él y a la audiencia”

    “Qué vergüenza! Pedid perdón publicamente a Jacobo. Muy mal Juanma y Alcalá burlándose de un compañero. Asco”

    “Alcalá va de guay y es un asco de persona. Es tan pobre que solo tiene dinero”

    “Que falta de respeto al compañero Jacobo, estáis muy creciditos algunos, no os olvidéis que todos comenzasteis desde lo más abajo también, suerte Jacobo que con compañeros así falta te hace”

    “Pues pa faltarle al respeto en directo ahora recogemos cable, que gracioso es Fouto con la trayectoria que tiene el fenómeno”

    “Cerraros el programa era poco, reíros asi de un compañero... verguenza me daria @juanmacastano”

    “MISERABLES RATAS”

    Y cuando retomó después de la publi, Juanma dijo que las risas fueron porque le había caído a Alberto Arauz encima la tapa del aire acondicionado. O sea que el caso era reírse de algo o de alguien xD

    ResponderEliminar
  2. Yo soy del bierzo este chico se llama Jacobo casas y estos que les hacía tanta gracia lo que tenían más bien era que compadecerse de este chico y no por como habla sino por las condiciones en las que trabaja. Seguro que cope le paga bastante, bastante, bastante menos que a ellos y trabaja seguro que bastante más. Cope bierzo es una emisora que el personal es el y solamente el. El hace de reportero, de control,de locutor del magazine de mediodía y locutor delos informativos. Simple y llanamente supongo yo que por qué la cope no quiere gastarse los euros en personal, y van las "estrellas" de cope y se escojan del chaval que bastante tiene con trabajar en las condiciones que trabaja, valientes sinvergüenzas, y que conste que lo conozco solamente de oírlo a veces y verlo con el micrófono por Ponferrada que nadie piense que tengo nada con el. En fin el clero es así.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, aparte de esto, que es obvio que nadie pone en duda su capacidad de curro...

      ...Pregunta seria: ¿Locuta así normalmente? O sea, mi pregunta es si un periodista por bueno y currante que sea, si locuta mal, o tartamudea o tiene una voz fea es normal que sea escogido para la radio. Queda como muy fatal, claro, pero la realidad es que entiendo que les sorprendiera que un locutor hablara así. O sea, estoy seguro de que pensaron: ¿En serio?

      Y entonces mi percepción es que tener a alguien que locuta raro es como para que no haga antena, igual que en la tele nunca ponen a presentar nada a gente que tenga defectos físicos. Sí, ya sé que esto en un mundo ideal debería dar igual, pero en la tele normalmente nadie que presenta nada suele tener defectos físicos o habla raro. Ni aquí ni en ningún sitio. Esto podría ser un tema para el blog...

      Eliminar
    2. Según Abellán, la Cope está obligada por concesión y contrato a contratar a discapacitados. Ahí se explica que puedan tener a tartamudos o discapacitados currando con ellos. De hecho, Abellán sostiene que deberían tener a más de los que tienen, que están obligados. A mí no me importa escuchar a un tartamudo, la verdad. Ni me va ni me viene. Creo en la igualdad de oportunidades.

      Eliminar
  3. En respuesta a los comentarios anteriores, vamos a ver este chico no tiene discapacidad alguna que yo sepa. Si locura así normalmente, si. El chico debe tener algún defecto de pronunciación. Este chico salió de un taller municipal de radio llamado radio cima. La cope aquí tenía dos personas ya en tiempos que emitía por la frecuencia alquilada a Blas herrero la actual kiss FM, M Antonia López y Manolo Ferreiro cuando se mudaron a la nueva frecuencia asignada a Luis Del olmo se pasaron a dominios de cope, que pasó M Antonia se casó con Manuel Lopez del cerro por aquel entonces director de RNE Ponferrada como andaba que la cerraban que sí que no, se van para Madrid uno a RNE y el otro a cope Madrid y entra este chico de colaborador o algo similar, Manuel Ferreiro se va de jefe de prensa de la alcaldesa saliente y se queda este chico. Han pasado otra gente como Belén Vecino ...... Pero paran poco yo no sé por qué será pero me imagino que será cuestión de euros. De hecho hace tiempo se especuló con el cierre de cope Astorga y cope bierzo, como ya hicieran con cope Villablino que duró abierta menos que un telediario, repetidor de León y correr que el personal cuesta mucho. Resumiendo el problema el de siempre los euros que los curas son de coger pero dar poco.

    ResponderEliminar
  4. A ver, si esta gente estuviera seria y de repente se riera de este hombre, pues sería pura crueldad. Pero si se pasan la vida riéndose hasta de su sombra, se comprende. No es ejemplar, pero se comprende.

    Por cosas como esa les echaron de la Ser: por reírse del atropello de Miss Sorda de Texas, por ejemplo.

    https://www.youtube.com/watch?v=a6Ur3dJooOQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda gilipollez para echarles, así de claro. Mira que habría motivos para echarles, pero no reírse de Miss Sorda de Texas. Aunque por aquello no los echaron eh! Porque aquello fue en la temporada 2005-06. Y el pollo fue en 2010. Gordo gordo fue que Alcalá pasara de sustituir a Joserra y cubrir al Madrid y a la selección española, a hacer pasillos y entrar con Gallego en el SER Deportivos de las 15 horas, bronca incluida con JR en Antena en la Euro 2008. https://youtu.be/PcbIVLtOfQ4

      Estos tíos hasta se rieron de José Ramón De la Morena. Y se ríen. Y con razón. Y ahora más.

      Eliminar