martes, 18 de junio de 2019

despedirse a lo escrito

Si hablaba de la despedida de Luis del Olmo en Onda Cero, que fue una cosa un poco sin brillo, me ha dado por recuperar la despedida de Cristina López Schlichting de las tardes de la COPE. A Cristina la mandaban al fin de semana y, quizá de manera equivocada, la echaron de la tarde para poner el famoso modelo sueco. Bueno, lo digo como si ella no hubiera tenido que echarse o caer en brazos del suecopismo en los fines de semana... 

La cuestión es que me encontré con el corte final de Cristina en el programa de la tarde. Al principio del radiochip escucharéis que se despide Nacho Montes, pero luego, a partir del minuto 2, lo hace ella. Se notaba mogollón que muchas ganas no había y además estaba completamente escrito. Lo que pasa es que es como quien escribe esas frases de despedida en la tarjeta de cumpleaños de ese compañero de trabajo que te cae fatal: sin sentimiento. 

Que me supongo yo que lo hizo con la mejor de las intenciones, pero radiofónicamente quedó fría como un témpano. Escuchad este radiochip de la despedida: 



Casi tenía más intención y sentimiento la despedida de Nacho Montes que la de Cristina. Leer aquel texto sin más ni más fue un poco... No sé. Yo es que soy muy pejiguero con estas cosas. Soy de la opinión de que las despedidas son más importantes que los saludos. Es más importante el sabor que queda que el primer trago. Y si se hace radio y se supone que se le mete sentimiento a la cosa, siempre espera uno algo... a ver... no voy a decir épico, pero igual con un poco de chicha. Pero ya os digo que esto son manías mías. A la gente esto le suele dar igual por lo general... excepto si eres oyente habitual, claro, que es a donde voy. 

6 comentarios:

  1. Para despedidas, la del podcast de This is Fútbol, el programa de fútbol internacional de Evangelio en la COPE. Dos horas de despedida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué cierra? Pocos pinchazos? Demasiadas ocupaciones de sus artífices?

      Eliminar
    2. Fernando Evangelio

      "No, lo sentimos Javier, es verdad que es una decisión unilateral. Te aseguro que tengo buenos motivos para tomarla, soy el primero que he querido a ‘esta criatura’. Creo que necesita un respiro. Y yo también :)"

      Eliminar
  2. Supongo, Pacman, que en esta serie de entradas de "despedidas en la radio" no debe faltar la de mi admirado Antonio Herrero cuando salió de Antena 3, luego de la compra por parte de Polanco del 51 por ciento de su capital social...

    Abogado Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  3. O la de García cuando se fue también de Antena 3, unos días antes que Antonio Herrero. ;-)
    Esas dos despedidas fueron muy similares. Empezaron su programa, soltaron lo que quisieron 2-3 minutos.... y se fueron.
    También tienes la de Herrera en Onda Cero. O la de Federico en Cope. O la de Joserra en la Ser.... Monográfico sobre despedidas!!!!!!

    ResponderEliminar