sábado, 18 de mayo de 2019

el punto de Croacia

Mirad, no tengo mucha confianza en que ganemos Eurovisión. Bueno... ninguna. Sí tengo confianza en que quedemos fatal. Esto es así. Una pena. Pobre Miki. 

Pero así es la vida. Hace 20 años, en 1999, llevamos otra canción que me parecía lamentable y que sacó un solo punto. La pobre hizo lo que pudo embutida en un traje inapropiado. Que sí, que era de Ágatha, pero le enseñas esa guisa a uno de Finlandia y te dice que vaya circa está hecha la española. 

Y la canción no acompañaba, claro. Total, que dos días más tarde, en «La Ventana» de Gemma, llamaron a Croacia para agradecerles el puntito que nos habían dado. Porque en aquel tiempo no era como ahora, que mal que bien algún punto te llevas.

Radiochip del puntito: 



El señor croata decía que había llevado unos coros por España y la gente estaba feliz y contenta... Pues oye... Es una lástima que no tenga la grabación entera, porque lo que aparece antes de eso es un trocito de Julia Otero en mi cinta. Yo, que era muy de saltar de un lado a otro. 

Como escucháis, la que ganó ese año fue Charlotte Perrelli (Charlotte Nisson por entonces), que curiosamente es la tía del chaval que fue a Eurovisión por Suecia... el año pasado. El mismo chaval que estuvo en la composición de la canción que casi gana este año para ir allí, pero... No ha habido suerte para que esta entrada hubiera quedado redonda del todo. Un fracaso. Otro. 

2 comentarios:

  1. Yo firmaría quedar entre los diez primeros, que ya me parece misión complicada.
    Al final este negocio es tan simple como llevar una buena canción, un buen intérprete...hacer eso te garantiza, como por arte de magia, conseguir un buen puesto.

    ResponderEliminar
  2. "Hace 20 años, en 1999, llevamos otra canción que me parecía lamentable y que sacó un solo punto"

    Honestamente, sin ser una maravilla, no creo que la canción de Lydia fuese tan mala. En 1990, Azucar Moreno quedaron en quinta posición (de 22) con la casposa "Bandido". Y lo de este año, con todos los respetos, es una charanga de pueblo que por muy bien que pueda quedar, a mí no me representa. Como suele pasar en la música, es el resultado de buscar el producto y no el talento. Ya que al fin y al cabo es lo que se suele hacer (CASI siempre) en concursos como Operación Triunfo y similares.

    Aunque hemos tenido alguna propuesta interesante (Ruth Lorenzo por ejemplo), ojalá algún año nos atrevamos con algo diferente como Holanda el año pasado con Waylon, o Islandia en esta edición con Hatari.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar