miércoles, 1 de mayo de 2019

la vocación es lo que cuenta

Nos vamos al día de San José Obrero de 1965. 

Sí, que siempre se ha celebrado el 1 de mayo... Pero en 1965 llamarlo así, con el santo, era la definición más correcta. Lo he tenido que buscar y todo, porque en mi vida jamás había oído nombrar San José Obrero. 

Encontré el radiochip de hoy buscando en los audios que fue buscando en su día Rafa Roa en RNE. En RNE entrevistaban a un señor que de vocación era peluquero. Bueno, venía de familia de peluqueros. Echando la vista atrás 55 años casi, vemos que el señor peluquero no es el típico peluquero de hoy... Empezó siendo un chaval de 13 años que cortaba el pelo, por supuesto en peluquería de caballeros. «Por necesidades de la familia me tuve que meter a trabajar». 

Escuchad la entrevista en este radiochip peluquero: [abridlo dándole a lo que pone lo de APR 01/05/1965... o aquí.


Que sí, que en la peluquería había porvenir. Que podría salir adelante holgadamente. El hombre... A ver... el hombre tenía... ¡18 años! Tú te pones a escuchar lo que decía, cómo contestaba.... Y ni de coña piensas que tuviera 18 años. ¿Y tenía novia? ¡Claro! «Aquí presente».

Es un documento histórico genial. Le preguntaban si tener coche era sinónimo de «vivir bien», porque decía que le daba para vivir pero... no como para tener coche. Y el hombre —bueno, el chaval— decía que era algo vocacional y que le gustaba.

«Ahora con pelo largo y una guitarra se arreglan muchas cosas». ¡Qué frase final la del entrevistador! ¡Qué genial! Un documento histórico como pocos. 

1 comentario:

  1. Pues te digo yo que hoy día siguen existiendo peluqueros así, de tradición familiar y empezando de adolescentes.

    ResponderEliminar