domingo, 5 de mayo de 2019

la rival

Como el 5 de mayo es el día de la madre, vamos a hablar de eso. 

Vamos a quitarnos de la cabeza las flores, el amor, los buenos sentimientos y los regalos. Vamos a hablar de relaciones no del todo sanas. Sí, como cualquier película de Antena 3 a las 15:30 h. Como siempre le digo a unos amigos, ésas son las «películas de madres locas». Madres asesinas, madres con problemas, madres que matan, madres que sufren de manera enfermiza... Analizad esas películas domingo tras domingo. Es para flipar. 

Pero lo de hoy es más suave. Año 1972 y 1973 en la SER. Por las tardes, en horario de marujas escuchando la novela en casa —ya que aún Venezuela no nos había inyectado el dulce veneno de sus culebrones y sobreactuación sin complejos— se emitía la típica novela de Guillermo Sautier Casaseca. En aquella época emitían «La Rival». El radiochip de hoy es la careta de aquella radionovela, con la voz de Juan Vives. Radiochip rival: 


Ojo a cómo lo anuncia: Como el horario de más audiencia de todo el día. En aquella época no sé si era estrictamente cierto, pero es muy posible, como vimos en la gráfica de audiencia de 1968. Esto fue sólo 5 años más tarde.

No, no voy a contar toda la historia como hice con «Lucecita». Pero os contaré lo principal: Una madre y una hija se enamoraban del mismo hombre. ¡Toma castaña, como en las películas de Antena 3! No me queda muy claro si la rival se refiere a la madre, a la hija, o a la visión de cualquiera de las dos por la otra.

La cuestión es que todo va de ese juego de seducción al macho, pero al final... ¡Chan, chan! La hija muere. ¿Y quién es la que es acusada de asesinato? ¡La propia madre! ¡Dios mío! ¡Antena 3, cómo has sabido explotar estos temas los fines de semana! Esto antes era en español y por la radio, ahora está todo doblado del alemán o del inglés americano y por la tele. Pero vamos... Nada nuevo bajo el sol.

Muy del día de la madre esto, sí. ¿Qué esperabais? Había que ser original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario