martes, 16 de julio de 2019

las sintonías de la radio

Pues aquí va el la lista final de las sintonías de la radio... Las que más os gustan por lo que sea: Porque su música molaba, porque os traían recuerdos, porque... por lo que sea. ¿Y cuál ha sido la sintonía ganadora? Carrusel Deportivo de la época de Paco y Pepe. He aquí la lista de vuestras votaciones a través de la liga de sintonías: 

Tengo que decir que la sintonía de García, la de los Simple Minds, estuvo a 5 tristres puntos de arrebatarle al Carrusel Deportivo del sonido inconfundible el liderazgo. Hay que decir que esa sintonía (que podréis escuchar en la entrada de la final) no era la que tuvieron tantos años... Que la primera que tuvieron ellos era muy parecida y es el radiochip primigenio de hoy:



Y es sorpresa, porque la que había ganado hasta entonces todas las veces era la del «Hora 25» en época de Carlos Llamas. Arrasaba. Pero el día de la final... ahí estuvo. Muy cerca de las dos primeras.

En sexto lugar aparece Radiogaceta y también Catalunya Ràdio, porque esa sintonía también era la que usó Mikimoto en el «Pasta Gansa». Gozalo la llamaba la de «Monjas a la Carrera», y le daba igual el nombre del grupo.

Es curioso que la sintonía de De la Morena haya tenido tan pocos votos... Muchos menos de los que imaginaba yo. Y mira que es raro que no hayamos ido todos a verlo en directo y a cantar la sintonía. Y poco después aparece la sintonía de final de Alcalá.

La única de Radio 3 que se coló fue la del programa de Juan de Pablos, que ya no se emite, y... ¡toma castaña! aparece por encima de la sintonía inicial de Herrera. Otra que ha quedado por debajo de lo que yo me esperaba.

Se cuelan muchas de Antena 3 Radio. Yo, como no soy de aquella época, me sigue maravillando lo que triunfó aquella emisora y lo que caló en la gente. Una emisora no se hace líder por nada... Y veréis que también se cuela la de Gomaespuma de Antena 3, la de Los Pekenikes. Es el único programa que mete en la lista dos sintonías de cabecera distintas en dos cadenas distintas. Pero, como habréis visto, las sintonías tradicionales de los deportes de la SER, barren. Desde el partido de la jornada, al ciclismo, la de entrada de Paco González durante años, la de la selección, que es incluso anterior a ellos y que ahora suena tuneada...

Algunos de vosotros no reconoceréis siquiera el logo de Cadena Dial... De la inicial Cadena Dial. La de la guitarrita. A la que yo llamo «la buena», aunque mucha gente dice que sonaba algo triste... Aunque para triste, la de «No es un Día Cualquiera», que tras pasar con algunos votos a la lista... Luego, cuando tuvieron que votarla... No cosechó un único voto. Y mirad que lleva años y tiene audiencia... Pero nada, no la votaron ni los que la propusieron. Como esas elecciones de partidos frikis que luego no les han votado ni los propios del partido ni sus familiares. Un poco triste. Y mirad que tiene historia curiosa. pero nada.

El blog ha hablado y corona a la sintonía tradicional del Carrusel Deportivo como la sintonía que más les gustaba de la radio. El pueblo ha hablado.

4 comentarios:

  1. 1) Acabo de darme cuenta de que el "No se confundan" es un juego con "el sonido inconfundible".

    2) Acabo de darme cuenta también de que voté la sintonía de Gomaespuma que no era. La que yo recuerdo es la otra, no esa. Me siento estafado por la democracia. Te ponen 20 partidos con los nombres iguales y luego pasa lo que pasa, que te confundes de papeleta.
    Ah, que no, coño, que es la de M80 la que ha quedado arriba y es la que voté... ¡Viva la democracia!

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende que pasados tantos años Ántena 3 permanezca en la memoria de tantos escuchantes (que diría Pepa Fernández) y es que supo conectar con una generación, que encontrábamos una radio estupenda y con gran personalidad a cualquier hora...y para más inri su final trágico a manos Godó y Polanco, que la envolvió para siempre en un aura de leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dejó un bonito (joven) cadáver. Como La Radio de Julia, que si no fuera por JELO, que ha apagado un poco su aura, sería una leyenda.

      Eliminar
  3. "Comprada para cerrarla" Decían pero
    Las mañanas Días de Radio con Concha G.Campoy..El Primero de la mañana con Hilario Pino,Hora Cero con G.Ferrari

    ResponderEliminar