martes, 30 de julio de 2019

en julio de 2018...

Como en julio del año pasado estuvimos mirando cosas de las audiencias de la radio, tampoco hubo muchos temas frikis que comentar... Pero alguno hubo. Hubo incluso entradas hablando de letras y sonidos, como por ejemplo, la K y la N, que son las letras de las radios estadounidenses que siempre salen en la tele. Y para el sonido elle, que la que mejor lo pronuncia es Elena Gijón. Y la E puesta del revés, o sea, 3 (o casi), que formaba parte del nombre de un programa de verano, «Voyag3r», que llevaba Javier Sierra e Isabel Lobo en la COPE... aunque ahora la podéis oír en Onda Cero. 

Hubo tiempo de hablar de seguidores en Twitter, porque había que dejar clara la ida de olla con el tema. Otra flipada: imaginar que ahora en la radio se pudiera emitir cosas como «La Ilustre Fregona»... Eso de emitir una obra literaria en la radio... Ah, pues igual no es tan flipada. Y hablando de cosas radiofónicas tradicionales y por tanto excepcionales, hubo tiempo de hablar de las contraportadas de Alcalá en la COPE. Y más flipante es pensar ahora en la propia Rosalía escribiendo a Los 40 para que pusieran alguna de sus canciones. Es de no creérselo a día de hoy. 

En cuanto a cosas típicas... Hubo tiempo de hablar de la sintonía de «El Tirachinas», y de cuando usaba la misma sintonía... pero antes. Hubo también tiempo para hablar de los Ondas de 1997, que fueron muy de Onda Cero. 

Y en el capítulo de altas y bajas... Mucha tela. Una entrada resumiendo los cambios de la temporada, como los de Puyal, Ustrell, la vuelta de Anido a la SER, o la marcha de Xavi Martínez. De hecho, su despedida pareció un autohomenaje. Pero... hablando de cambios, más cambios, más cambios aún... El que más fuertes cambios hace es el Dr. Cavadas. ¡Sí! Recupero su paso por «La Vida Moderna», que los puso a todos en su sitio. Muy fuerte. Recupero el radiochip cavadas: 



Fue un rato de radio tenso y memorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario