martes, 2 de julio de 2019

2ª ola EGM 2019: ganadores (y 3)

Vamos a hablar de la COPE. Y dirás: «¡Pero si la que ha subido es la SER y la que ha bajado es la COPE!» Y os diré: sí, claro. Tenéis razón. Pero... ¿Por qué meter aquí a la COPE? Vamos a mirar un poco de lejos los datos, ¿vale?

Como todos sabéis, la subida «gorda» de la COPE fue en el anterior EGM. Y a día de hoy ha bajado pero... no han vuelto al lugar inicial. Para que nos hagamos una idea:


¿Veis? Después de la marcha de Federico, César Vidal y compañía la cosa bajó muchísimo. La media está donde veis la equis: menos de millón y medio de oyentes. Luego ficharon a los de deportes de la SER y la cosa se encaminaba a los dos millones. Vino Herrera, el famoso «herrerazo», y se encaramaron en más de dos millones y medio de oyentes. 

¡Por cierto! ¿Veis cuántas pajas mentales nos hacemos en cada EGM y qué sencillo se ve todo en perspectiva? Pones una línea recta (con la pendiente que sea) y ¡hala! Arreglado. ¿Qué ocurre? Pues que el último EGM, aunque de bajada, no hace más que confirmar el nivel de los 3 millones de oyentes. Que parece que la cosa estaba mal... pero no. 

El radiochip de hoy es cómo daban los datos en la COPE. Radiochip de las notas que me pasó Palaciego: 



Y efectivamente, los récord de Herrera lo ha batido en el anterior EGM, pero es que no ha vuelto a los niveles tradicionales. Además, otros programas hacen récord... Si en vez de subir 600.000 de golpe hubieran subido 250.000 y luego otros 200.000, estarían los de la COPE dando un mal con las audiencias que para qué. Pero mira... la cosa es así. Psicología de los datos. 

Y mañana.... ¡Tachán! La final de la liga de las sintonías. Id preparando vuestros votos... Que tendréis que elegir entre las 10 que han pasado a la gran final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario