domingo, 14 de julio de 2019

las mañanas de la radio (ahora)

Esta vez no ha estado Herrera el día del EGM. Esta vez la SER ha sacado pecho, pero no han puesto publicidades que respondan a la COPE, sino que directamente han cambiado las mañanas. Efectivamente, el programa era líder pero... Toni fuera y Pepa finalmente a la noche. Exhibición de liderazgo pero cambios en la SER. 

Tampoco en la COPE se han vuelto a poner a enseñar las tablas de la ley, porque si antes Herrera ganaba en 4 horas (aunque dos de ellas fueran empate técnico) ahora no, y queda mal decir eso de «pues ahora sólo en dos». Así que se escurre el bulto. 

¿Y para qué estamos aquí? Para quitarnos la curiosidad de cómo narices va la cosa. Ya digo que Herrera gana las dos horas de Toni, pero no las de Pepa Bueno. Vamos a ver cómo está la cosa por la mañana con el código de colores de siempre: SER en amarillo, Herrera en azul COPE, Onda Cero en verde, RNE en rojo, en negro RAC1 y en gris Catalunya Ràdio. Y como Federico se ha encaramado en este grupito de audiencia, he metido también a Federico. 


Visto lo visto, los jefes de la SER estuvieron hábiles a la hora de tomar decisiones, porque como vemos, el EGM ha vuelto a dar a Herrera el liderazgo por encima de la SER en las horas que llamamos «de entretenimiento». 

Y me permito añadir una cosa... Algunos me preguntáis sorprendidos por qué meto siempre a RAC1 y Catalunya Ràdio en la lista del total nacional... Pues porque como veis, RAC1 tiene el quinto programa de las convencionales en España, con una audiencia comparable a la de la mismísima RNE, siendo que emite sólo para Cataluña. No sería justo restar visibilidad a estas emisoras, porque como veis, tienen mucho más audiencia que el programa de las mañanas de otros sitios.

El radiochip de hoy no es de este EGM, sino del pasado. Va del diario de mi Mari Jose, que es de lo mejor que se hace en el programa de Herrera, por cierto. Decía la Navarro que Herrera era líder gracias a la gente que le rodea. Radiochip del rodeo: 



El equipo hablaba... Para el culto al líder. Que ya, que no es el líder de audiencia, pero le llaman el líder desde hace mucho. Estaba subidito, sí... Pero es que ganar a la SER es ganar a la SER. Eso sí que es poca broma. Por cierto... Habría que decirle a Herrera que todo esto no tiene sentido porque él pasaba del EGM, que decía que todo estaba acordado y compinchado... Cuando estaba a mucha distancia de la SER, claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario