viernes, 5 de julio de 2019

¡chatín!

Ha muerto Arturo Fernández. No es que tuviera relación directa con la radio, aunque como todos sabemos, en cuanto alguien se pronuncia o se compromete políticamente, ya le están llamando de todas las televisiones y radios para que hable y se meta en todos los charcos que pueda. Así que no era raro escuchar a Arturo Fernández en las radios. 

Sin embargo... No, hoy no va de eso. El radiochip de hoy no es de ahora ni de hace pocos años. Ni siquiera voy a poner nada de los homenajes de ayer en las radios en donde repasaban su trayectoria y todo eso. Y sí, voy a caer en el tópico del blog: aquí viene el gemmochip del momento. Y no, no hablaré de los «chatines» del «Hablar por Hablar», que fue una adopción que hizo Mara Torres en época de la serie de la que voy a hablar...

Año 1999. Arturo Fernández contaba 70 años y, sorprendentemente, con esa edad estaba completamente de moda por la serie «La Casa de los Líos» de Antena 3. Gemma, Boris (y Raimundo Martínez) le entrevistaron en «La Ventana». Unos cuantos minutos en los que Arturo Fernández hablaba del personaje de Arturo Valdés, de cómo doblaba las camisas en el teatro, de mil cosas... pero no de política. Un rato de radio bien entretenido y que mola recordar. Radiochip valdés: 

¡Por cierto! La calidad de la grabación no es muy buena... Pero los cabezales de mi radiocasette eran los que eran. 



Me gustó mucho que hablara de los guionistas como los verdaderos artífices del éxito de una serie. Yo también soy de la opinión de que lo importante es siempre lo que se cuenta. Que sí, que luego también los actores tienen que tener gracia y todo eso... Pero que tuviera tan claro eso de la importancia del trabajo de los guionistas me pareció genial. Y luego... el resto de la entrevista, muy entretenida. Se podían hacer entrevistas sin preguntar cada 5 minutos por su compromiso político o su visión de la actualidad. Qué tiempos. Qué relajo. 

6 comentarios:

  1. Arturo Fernández participaba en las tertulias de Miguel Ángel García Juez

    ResponderEliminar
  2. En los medios de izquierda, léase El país, están diciendo que era un personaje polémico. ¿Polémico? ¿Por ser actor y de derechas a la vez? En fin. El sectarismo progre ataca de nuevo. Si se le escucha la entrevista se ve, en cómo defiende a Aznar, que había mucho de show en sus opiniones políticas. Era travieso. ¿Polémico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos generales, no lo consideraría polémico. Pero si que se podía haber mostrado más comedido en alguna ocasión:

      https://www.youtube.com/watch?v=bvHlOLYv-m0
      https://www.youtube.com/watch?v=44PAA82VGX4

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    2. Lo de Podemos no me parece para nada polémico. Es una opinión tan respetable como otras.
      Lo de las manifestaciones es una provocación traviesa esteticista en su línea, como lo de la chaqueta de Aznar del Radiochip. Y es verdad que la gente de las manifas es fea, igual que la que va en metro.

      Eliminar
    3. Es que él era demasiado elegante y en las manifas quería a él y Julio Iglesias, Franciscos el que canta latino etc...

      Eliminar
  3. Por cierto, me moló una entrevista, o un cara a cara entre viejas glorias, que hubo en RNE, en la última etapa de protagonistas, que solo era una entrevista los viernes, en la que, como digo, estaban Del Olmo y Arturo Fernández, y Arturo, en un momento de la entrevista le dijo a Luis "chato, no sé lo que me quedará de vida, no creo que más de 30 ó 40 años"
    Grande donde los haya!

    ResponderEliminar