miércoles, 9 de octubre de 2019

¡qué sorpresa!

Arriba, el logo que me inventé.
El de abajo, el logo que será.
Lo publicaron ayer en El Español, lo adelantaron en la cuenta del grupo de Fans 40... Y hablé de ello ya a finales de julio de este año. De hecho me inventé un logo en julio (imaginando cómo podría ser) y mira... casi doy en el clavo. 

Como me escribía el otro día Axwell, al final tendrán que volver a apellidar a Los 40 «Principales» para diferenciarlo bien del resto. Y como leí a un twitero (que no me acuerdo quién era), al final como sigan así le llamarán a la SER «Los 40 Noticias». 

Bueno, yendo a lo serio, lo de Máxima vimos que estaba moribundo. Ellos lo llamaban «crecer», ya sabéis...  Y que iban a hacer lo de la comunidad dance más grande y no sé qué pijadicas más. 

Lo divertido de todo esto es que cuando uno critica estas cosas es como si uno estuviera «de no a todo». Pero oye, igual había motivos, ¿no?

Resulta que ahora por lo visto quieren abrirse a música no sólo electrónica, según decían en El Español. De momento, lo que a mí más me importaba, que era el «Máxima Reserva», lo quitan. El primer radiochip de hoy es de la despedida de Enric Font del programa. Radiochip independancero que me pasó @DiexistaFM:


El otro radiochip de hoy es de cuando lo petaba Máxima FM. Y como estamos en plenas fiestas del Pilar... Tengo que recordar que mañana es la fiesta Máxima Independance en Zaragoza. Sí, en la plaza del Pilar. Porque en Zaragoza sigue existiendo la Máxima hasta que la reconviertan. Así que el radiochip va de cuando hablaban en 2011 de los diferentes conciertos que habría en las fiestas del Pilar. Por cierto, al micrófono, David Marqueta. Radiochip independancero: 



Y sí, Independance, porque antes de que pusieran el tranvía en Zaragoza, la fiesta era en el Paseo de la Independencia. Y como era dance... Pues el nombre estaba muy bien puesto.

Estamos cerca de la muerte de Máxima FM. Es esa radio que no supo otra cosa más que crecer hasta 2013 y que después... la hemos visto morir poco a poco. Ya sabéis la historia de muchas cadenas... Nacer, crecer... y al final, digievolucionar y morir. Es muy importante este punto de la digievolución, porque es la versión del siglo XXI de la extrema unción.

Disfrutad de los últimos estertores de esta radio que tantos ratos hemos disfrutado muchos. 

15 comentarios:

  1. ¿Cómo? ¿Que no ha funcionado lo de 'maximizarse' yendo solo por Internet? ¿Pero cómo va a ser esto posible? :O

    ResponderEliminar
  2. Cómo suenan estos de Hard Rain a U2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz, porque la guitarra es bastante más ratonera que la de The Edge.

      Eliminar
  3. .... y con 3 emisoras de Los40... que goloso sería para anunciantes una desco de publicidad conjunta en modo pauta única publicitaria en la tv a las 9:40, 10:40, 11:40...... en plan universo Los40. Sumar las audiencias de las 3 cadenas durante 3/4 minutos y vender la publi como la más escuchada de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con eso, porque la CNMC está a punto de multar a Mediaset y Atresmedia por hacer eso mismo.

      Eliminar
  4. Y sigo diciendo que rebautizarán Dial bajo el paraguas 40, Pacman. Mi quiniela es que Dial será 40Latino y veremos qué pasa con KeBuena y Olé... He visto en un grupo de Facebook que tienen registrados Los40fest y Los40Urban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya hay promo de Los40Dance y juraría que la voz es de Juan Ochoa el de Carrusel https://www.facebook.com/2089013664694105/posts/2372125319716270?sfns=mo

      Eliminar
  5. jajajajaja Los40 Noticias!! jajajajaja A ver RadioChips, mójate. ¿Crees que la marca Los40 (sin principales) se acabará merendando con el tiempo a Dial? Por el momento parece ser la única marca fuerte además de Los40 y de Ser, que podría englobar también a las otras radios como Ke Buena.

    ResponderEliminar
  6. Iba a escribir algo, pero al revisar el último enlace de la entrada de hoy, remite a otra anterior con un comentario mío, el cual suscribo a día de hoy:

    Total Music 22 de abril de 2018, 12:34
    Cualquiera que conociese la etapa 2002-2006, te dirá lo mismo de "la Masima": tienen lo que se merecen. Y es que el tiempo es el juez que pone a cada uno en su sitio. La pena es que esas destructoras de cultura musical también llamadas radiofórmulas, no pueden caer todas a la vez.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  7. Máxima FM, que no dejaba de ser la antigua A3 Sinfo Radio (esa emisora random de después del antenicidio del 92), vuelve a cambiar de nombre. Vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinfo Radio estuvo online y satélite hasta 2010 siendo pareja con Máxima, aunque algunas usaran de esa época, otras frecuencias eran aparte.

      Eliminar
  8. Pues felizmente el "máxima reserva" pasa a ser "40 Dance Reserva" :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Que grande el sonido de la desconexión del radiochip de Marqueta! Parece que haga más tiempo, pero no tiene ni 10 años. Y que vozarrón tiene Juanjo Hernández

    ResponderEliminar