viernes, 6 de diciembre de 2019

Constitución con hielo

El radiochip de hoy va del 6 de diciembre de 1978, que para eso hoy es fiesta. El radiochip de hoy es una especie de recreación que hicieron en la COPE de cómo hubiera sido la retransmisión de la votación de aquel día si hubiera estado allí la COPE de 2018. 

Hasta aquí, todo normal. Bueno... Mola este ejercicio de echar la vista atrás, ¿no? Estas cosas suelen estar bien y suelen ser muy curiosas. En poco tiempo te hacen una idea de cómo fue aquel día y todo eso. Vamos a escuchar el radiochip constitutivo y vamos con los peros: 


Me ocurría una cosa: Es como si te dicen que van a poner un reportaje de televisión de cómo era todo en 1978 pero 40 años después y en vez de pintarte las imágenes en color o poner en blanco y negro las actuales, las mezclan sin venir a cuento. En la radio, el decorado es el sonido. De momento, los sonidos de fondo eran los actuales y sin embargo todo lo antiguo tenía el sonido de los años de la Tana. Quedaba un poco raro. 

O sea, está guay el ejercicio, pero aquello en cuanto a actuación... Ñeh. Porque queda muy raro eso de mezclar sonidos antiguos y modernos. Mezclar no es bueno, a no ser que dejen de hacer como que actúan y evidenciando que van a poner algo de los años antiguos. ¿Sabéis qué quiero decir? Pues eso. Pero vamos, que es un montaje curioso. Estoy seguro de que a muchos no os habréis puesto a pensar en estas cosas de friki que me dan a mí por analizar... 

9 comentarios:

  1. Hablando de recreación... Esas constituciones dando la apariencia de primeras ediciones modificadas en el escudo...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pues sí, querido Pacman. Qué menos que haber empezado la recreación diciendo "Radio Popular, a través de las 32 emisoras de la Cadena de Ondas Populares Españolas y Radio Miramar, les ofrece: Especial Informativo, con el patrocinio de Álvaro. Álvaro. Puros con vitola". Y los jingles de la COPE de entonces, etc... Yo recuerdo cuando el X Aniversario de la muerte de Antonio Herrero, la COPE cambió la sintonía de los boletines por la mítica que sonaba cuando se murió.

    Han pasado más de 20 años, y se le sigue echando tanto de menos... ¡Todos los días!

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo grabada una Mañana de Federico hablando del gran Antonio Herrero, pero no sé si era por él X aniversario. Diría que sí. A ver si la rescato y la subo a mi ivoox.

      Sí, yo también soy de los que echo de menos a don Antonio. Y eso que ahora la COPE tiene tan bien cubiertas las mañanas con el Herrera que tiene más audiencia, aunque no sea líder como lo fue Herrero, pero ay cuando se vaya don Carlos... La sombra de don Antonio Herrero es alargada.

      Eliminar
    2. Lo encontré! Tengo todo ese programa entero; es más, empece a grabar a las 4 de la mañana el programa de Enrique Campo y no lo paré hasta después del boletín de las 12 de la mañana, que sí tenía la sintonía mítica de informativos COPE.

      El problema es que a ivoox no se pueden subir audios de más de una hora si no tienes cuentas premium. Putada. Y la verdad es que no sé cuál de todas esas horas de programa especial es más importante porque se pasaron la mañana recordandolo y poniendo grabaciones suyas.

      Eliminar
    3. Vale. Leo que se pueden subir audios de 2h máximo y el especial duró de 8 a 11, así que lo subiré de 8 a 10.

      Eliminar
    4. La primera parte ya está https://www.ivoox.com/especial-la-manana-cope-02-05-2008-audios-mp3_rf_45202016_1.html

      Eliminar
    5. Y la segunda parte. La hora de las 11 no está entera, pero da igual porque no hablan de Antonio Herrero. Falta el boletín de mediodía, con el Angelus, pero compensa porque están los de las 10 y las 11.

      https://www.ivoox.com/especial-la-manana-cope-02-05-2008-audios-mp3_rf_45202672_1.html

      Eliminar
  3. Señor Rozada! Escucharé con mucha ilusión el audio. Millones de gracias por colgarlo.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar