Cuando anoche me escribió un lector del blog (Nacho) no me lo podía creer. El radiochip de hoy es de esos momentos... cómo decirlo... de tierra, trágame, pero hazlo pronto y haciendo bien el vacío. Os cuento...
Ocurrió el martes pasado. Estaba Cuní en su programa de las mañanas de la SER en Cataluña, «Aquí, amb Josep Cuní», entrevistando a Núria Espert. Hasta aquí, todo correcto. Está en Barcelona haciendo el «Romancero Gitano» de Lorca. Total, que le tenían preparada una sorpresa telefónica...
Resulta que en el espectáculo la Espert nombra a Paco Ibáñez, es decir, al cantautor valenciano. A Paco Ibáñez, el de la canción protesta. Pero es que al teléfono tenían... ¡A Francisco Ibáñez! ¡Al de «Mortadelo y Filemón»! ¡Pero qué fantasía! En cuanto entró en antena, hizo ver que se habían confundido de una manera muy educada, pero escurriendo el bulto. La Espert yo creo que ni se cosca, pero es que no sé si es que Cuní no se enteraba o quería hacer que no se enteraba.
Lo peor es que creo que es lo primero: que no se coscaba de que el Ibáñez que tenía al teléfono no tenía nada que ver con el cantautor. Así que Ibáñez, con su simpática verborrea con la que no se entiende un pijo, volvió a recalcar que se habían equivocado. Al final, no sé si se había coscado Cuní, pero haciendo ver como que era el cantautor, va el tío y le despide como si tal cosa.
Una fantasía. Radiochip del cómic protesta:
Este tipo de momentos, de los que han ocurrido unos cuantos en la radio, son divertidísimos y a la vez uno se pone en la piel de quien estuviera produciendo aquello y no puede ser que a uno no le recorra un escalofrío. De todos modos, más flipante es que se evidencie tan a las claras el error y que esto pase tan desapercibido por Cuní.
Simplemente grandioso. Y de vergüenza ajena, claro. Pero grandioso.
Simplemente grandioso. Y de vergüenza ajena, claro. Pero grandioso.
Ibáñez dice lo de los "Mortadelos" en la primera respuesta y en la última vuelve a decir que le confunden con el otro Paco Ibáñez y que él es el de las historietas... y Cuní ni se cosca, y le despide diciendo que muchas gracias y le recalca que han hablado con él por la mención de la Espert en su espectaculo. Ésta es la atención que presta a sus invitados que entran por teléfono. Y la Espert andaba dormida también.
ResponderEliminarEso es lo peor. Que mi teoría es precisamente esa: Que no está haciendo puto caso y que está con el piloto automático.
EliminarPor no decir que eso pasó el martes 14 y hasta que ayer un tuitero que escuchó el podcast no levantó la liebre, aquí no se dió cuenta ni el tato. O sea que mucho bombo, pero hay programas que creen que tienen audiencia y en según que momentos les escuchan cuatro y el cabo.
EliminarQue conste de que avisé de que eso iba a ser un bluff... XD
EliminarY así está siendo. [Es lo segundo que pensé cuando vi de cuándo era el audio... Una semana y ni Perry se coscó.]
Y a pesar de todo, es un soplo de aire fresco ante el ombliguismo de Basté, que ha acabado la década encantado de conocerse en un nivel ya estomagante. Basté es radio pura, sí, pero Cuní almenos te habla de otras cosas a ratos. Está bien salir del edificio Godó y pasearse por Caspe 6 un poco, para ventilarse.
EliminarCon esto va Ibáñez (el de Mortadelo) y te hace una página de cómic. XD
ResponderEliminarEl reto ahora tiene que ser que un programa no de humor y en una sección no de humor (alguno habrá...) llamen a Paco Ibáñez, el cantautor, y le pregunten por cómo será el album de Tokio-2020 y si sacará alguna aventura nueva de Sacarino o Pepe Gotera y Otilio antes de que lo deje definitivamente. Y aguantar el tirón 6 minutos.
EliminarTremendérrimo error, digno de la TIA.
ResponderEliminarEn el Todo por la radio de La Ventana han hablado de ello y han puesto el corte, y lo más chocante es que como se ha comentado por aquí deberían estar a otras cosas porque en el estudio con Cuní estaba el mismísimo Francino que ha reconocido que ni se dio cuenta...SURREALISMO PURO
ResponderEliminarEs que por la mañana dijo que había escuchado la entrevista... Y no cuela. Mañana hablo de ello XD
EliminarHay que decir que la verborrea del gran Ibáñez deja picueto al más pintado.
ResponderEliminarhttps://www.ara.cat/media/Paco-Ibanez-Francisco-Josep-Cuni_0_2384761642.html
ResponderEliminarParece que en el fondo el Ibáñez les ha gastado una broma. Pero vamos, que deberían conocer su voz a estas alturas.
EliminarComo diría Blas Cantó, "Él no soy yo" xD
ResponderEliminarJAJAJAJA. Pero qué bueno!!!!! Qué maravilla!!!! Es un radiochip fantástico, Pacman!
ResponderEliminarEn defensa de Cuní, hay que decir que descifrar lo que dice el gran Ibañez tiene su miga.