lunes, 13 de enero de 2020

si no se ve, no existe

Nos vendieron todo un golpe de dignidad. RTVE renunciaba pujar por los derechos de la Supercopa porque se hacía en un país como Arabia Saudita. Todo muy digno, todo muy respetable, todos muy de negar la cobertura con el dinero de todos... Vale. 

Vamos a comprar todo esto. Vamos a aceptar que dar la Supercopa en TVE era completamente indigno. Entonces... ¿Por qué lo retransmitieron en RNE? No sé si la razón de negarse a comprar los derechos tenía que ver entonces con un ahorro para las arcas, con no apoyar algo que se hace en Arabia o simplemente con que no se viera para que la mayoría de la gente no criticase. No entiendo muy bien todo esto. 

RNE estuvo dando todos los partidos de la Supercopa. ¿Acaso en la tele se jugaba el partido en Arabia y por la radio se jugaba en Almendralejo? ¿O simplemente es que como tiene menos repercusión por la radio esto pasa desapercibido? No lo termino de entender. Tendré que asumir que si algo no lo vemos, no existe. Si no se ve el campo de Arabia, la Supercopa no se juega en Arabia. Si no se paga por unos partidos en Arabia, la Supercopa no se juega en Arabia. 

Por si queda duda de todo esto, el radiochip arabesco de hoy es de la retransmisión del Barça - Atlético del otro día:



Es que si estás a tope en contra de que la Supercopa se juegue en Arabia, estás. Y si no... No. Podrían decir: «Nos parece mal que se juegue en Arabia si tenemos que pagar los derechos, pero lo que nos salga sin precio añadido... ahí ya nos parece bien». O «nos han dicho que hay que boicotear esto pero si lo damos en RNE los pesados que están a tope con el tema ni se van a enterar». A mí me parece todo esto muy comentable.

Yo ni siquiera pido coherencia. Yo lo que pido es que desde RTVE nos lo expliquen, para que echemos unas risas con lo que digan. A ver cómo salen del tinglado: ¿Que están a tope contra lo de Arabia a medias? ¿Que si no se paga entonces ya no hay problema en darle toda la cobertura posible y retransmitir los goles con toda la pasión que podamos? ¿Que si pasa por la radio no van a recibir críticas y entonces se da? ¿Simplemente nadie no se han dado cuenta de que RNE existe y tendrían que ser consecuentes con todo RTVE? No lo sé. Pero me gustaría saber cómo va esto. Quiero saber cómo defender un postureo a las claras. 

10 comentarios:

  1. No sé quién es peor, si los periodistas de TVE y no de TVE que aplaudieron mucho esa "decisión" de TVE, o los periodistas de Movistar y no de Movistar que han pasado de poner a parir a Rubiales a poner paños calientes.

    Rubiales es un jeta, pero ha ayudado a quitarles la careta a unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la radio les da igual. Anunciar en el telediario que no se transmite la Supercopa de Arabia ya cuenta como feminista.

    ResponderEliminar
  3. RNE restransmitió la Supercopa viendo en el estudio la retransmisión en directo del Movistar+. Al igual que los demás programas de deportes en la radio. No hubo desplazamiento físico. Fin del misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces... si no hay pago, se le puede dar toda la difusión, ¿no?

      Es decir... si TVE hubiera podido retransmitir la señal gratis, no hubiera pasado nada por emitir todo a tope...

      Eliminar
    2. A ver, esto es una cosa de la Federación Española, que se debe al Estado, y por tanto debería haberse emitido gratis por la televisión de todos. Y la fiesta posterior debería haberse celebrado en el chalet de Pablemos, también pagada por el Estado. Que no sus enteráis.

      Eliminar
    3. Las retransmisiones deportivas por la radio se hacen viendo el fútbol en directo por la televisión. Discutir si es en abierto o de pago es por ver si caes de pie porque TODAS las cadenas de radio retransmiten los deportes con las TELEVISIONES enchufadas, en abierto, en pago y en diferido en forma de simulación.

      Eliminar
    4. C. de (mosca) cojonera.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Lo de emitir por televisión lo hacen solo con el fútbol extranjero o en Mundiales y Eurocopas (salvo los partidos de España). Otra cosa es que radios cutres como Radio Marca y, se ve, RNE, lo hagan más a menudo.

      En cuanto a lo del pago y tal, no has entendido nada de lo que dice Pacman.

      Eliminar
    7. Transmitir viendo la televisión* en lugar de "emitir por televisión"

      Eliminar