No es un montaje. Juro que lo he sacado de un ABC de 1992. |
Es que a ver... Hoy se celebra San Publicito, y esto de la publicidad y la radio van de la mano. Y como os coementé, iba a sacar esta publicidad de Mateo Fortuny del programa «Fans», de 1980 en RCE. Es que no me digáis que el radiochip de hoy es una publicidad hecha de cualquier manera... Ojalá los anunciantes de ahora encontraran a gente en los programas que pusieran tanta rasmia en las menciones. Bueno, sí, los de deportes... Pero... ¿Y en un programa musical? Esto es oro, señores.
Ojo a este radiochip del Clearasil:
¡Si tienes grasa o impurezas es porque tú quieres! ¡Que en 1980 ya no es problema! Que te pusieras a limpiarte con agua y jabón pero... no es suficiente. ¡Limpia tu piel! Le faltaba decir: «Limpia tu piel, ¡cojones!» Que te pasases el algodoncito... Me encanta ese «¡Síiii!» Y que hicieras la prueba del algodón, como si fueras el mayordomo de Tenn. Bueno, esto lo digo yo, que se note que he trabajado para la Henkel.
Y genial que tenías que mandar cosas junto con el prospecto de Clearasil. Porque si tu cara no estaba grasienta como la freidora del bar de la esquina, tú no merecías mandar tu puto horóscopo al programa. Es que me vuelve loco escuchar este tipo de menciones publicitarias... Es que es tan distinto a lo de hoy... Ahora te leen una mención de Securitas Direct o de los seguros de no sé qué de tu coche con voz de informativos todo el rato. Esto sí que tiene alma...
Es que después de esta publicidad me dan ganas de comprarme un cacharro para dejar mi cara más seca y con menos espinillas que una plancha de metal. ¡Fuera granos! ¡Pero si este problema lo tenemos resuelto desde 1980! ¡Como la ropa, que lleva quedando blanca desde hace ni se sabe!
Es que después de esta publicidad me dan ganas de comprarme un cacharro para dejar mi cara más seca y con menos espinillas que una plancha de metal. ¡Fuera granos! ¡Pero si este problema lo tenemos resuelto desde 1980! ¡Como la ropa, que lleva quedando blanca desde hace ni se sabe!
Yo creo que el único que se libra locutando publicidad y no parece un informativo es Páramo
ResponderEliminarBuah, cuanta razón. Es que en Barcelona había una tradición de buenísimos locutores haciendo menciones de publicidad e integrando esos espacios en el programa con total fluidez, de manera amena. No tan solo con menciones, sinó con microespacios con la gente de la empresa o el negocio en sí que se publicitaba. Lo hacían con ganas y daba gusto de oir, y participar. Cadena Catalana en los 80 era una clara muestra de ello durante todo el día. Arribas Castro, el Ricky i el Bernal, Arús, Albert Castillón tanto en Cadena Catalana como en los 90 en Onda Rambla, etc, etc...
ResponderEliminar