martes, 4 de agosto de 2020

lo más y lo menos: julio de 2010

Miramos 10 años atrás... ¿Qué es lo más y lo menos escuchado del blog hace 10 años (y algunos días, que ya estamos en agosto)? Pues vamos a por la curiosidad: 

Lo menos escuchado: De nuevo, Basté dando los datos de RAC1 el día de EGM es lo menos escuchado de aquel mes. No sé si porque da la sensación de que es algo muy regional, si es porque en aquel entonces todavía no tenían tanto seguidor o porque parecía que era una cosa anecdótica. Pero Basté daba los datos con una alegría increíble... Eso de ser líder y subiendo no era algo habitual. Desde las 7 h. de la mañana hasta las 11 h. de la noche eran líderes. Además de dar el EGM, subí toda la hora de programa... Radiochip topístico: 



Decía Basté que eran resultados que eran muy difíciles de igualar. El Basté de años después le hubiera dicho que iba a flipar de lo lindo, porque casi llegaron al millón. ¡Por cierto! Escucharéis que ya era 2010 y ya se hablaba de independencia. En el minuto 17:14 (en serio) sale Duran i Lleida diciendo que se preveía una ola de independentismo.

Lo más escuchado: Un clasicazo. El debate sobre el estado de la nación. El otro, claro. El de «Protagonistas», por supuesto. Son dos minutos simplemente, pero dan idea de lo que sonaba por ahí. Escucharéis un inicio en donde además de dar idea de quiénes estaban, se escucha un chiste final... Buenísimo. Radiochip protagonista:



Los clásicos...

5 comentarios:

  1. Madre mía, lo que dio de sí en la radio española el disco de Los Ángeles 84:
    https://www.youtube.com/watch?v=Oaemk7AjH6U
    https://www.youtube.com/watch?v=6nWQ7vC93zA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, siendo de John Williams... el otro día Rafa Fuentes recordó de ese disco, Courtship de Bob James, usada en alguna radio para promocionar el baloncesto en esa época.

      Eliminar
    2. En la radio española dan mucho de sí las importaciones americanas. Porque anda que no dio de sí esta sintonía, que fue el canto miserere del Radioestadio de Ares 15 años https://m.youtube.com/watch?v=MbU4fPYRvcY

      Eliminar
    3. En Antena 3, usaron esa para el baloncesto y esta para el ciclismo: https://www.youtube.com/watch?v=DT-RlgbBj4Q

      Alejandro, gracias por desvelar el origen de esa tonada, jeje

      Eliminar
    4. La del baloncesto https://www.youtube.com/watch?v=vpwX33_6BHo

      Eliminar