jueves, 24 de diciembre de 2020

de persona a persona

Esta Nochebuena también viene marcada, como todo 2020, por un tema: el virus. Y este año he hablado bastante de los lemas de la radio... Pero aún no he comentado uno de los lemas que tuvo la COPE y que obviamente no podrían recuperar ahora: «de persona a persona». Sería casi humor negro. 

También he hablado este año de Radio Sabadell... Que hubo una época en que estaba integrada en la COPE. Así que el radiochip de hoy es de una felicitación navideña de Radio Sabadell con ese lema: «de persona a persona». Según la descripción de este radiochip de la fonoteca de Toni Mascaró, los integrantes son: Manolo Garrido, Montse Hidalgo, Juanjo Yunquera, Ramon Clivillé, Carmen Suárez y Manel Rodríguez. Radiochip de persona a persona: 


Nunca me quedó claro si cuando Alcalá se despedía por las noches con lo de «de persona a persona» como homenaje a aquella época de finales de los 80 o porque le salió de ahí. No lo sé. Pero esta felicitación navideña era la que tenía que caer. 

4 comentarios:

  1. Pues no me extrañaría que Alcalá se despidiera así por este christma que recuerdas de la COPE. Aunque cuando se despidió del Larguero en julio de 2003, no lo dijo. Y en su último ultimísimo Larguero el 21 de julio de 2007, tampoco dijo eso. “Gracias, saludos y muy buenas noches”, dijo. Igual que tampoco decía “para la Cadena SER, Juan Antonio Alcalá”, como sí decía “para la Cadena COPE, Juan Antonio Alcalá”. Si es que Alcalá nació para currar en COPE xD

    ResponderEliminar
  2. En realidad según el era de la cope de toda la vida,por lo que se puede sospechar que era un infiltrado de los obispos en la ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disimulaba muy bien. Porque no he escuchado a ningún periodista deportivo de la SER semejantes alegatos corporativos pro SER. Solo Paco González se le acerca, que llegó a decir que la SER era la mejor radio del mundo, a años luz de la BBC.

      Eliminar
  3. De la COPE catalana, la nacional cogió lemas incluso, como el que sonaba despues de la voz de Elías diciendo Supergarcía, era un jingle de radio popular de Barcelona

    ResponderEliminar