lunes, 21 de diciembre de 2020

entresijos en antena

Si el otro día me acabé «Gámbito de Dama». ayer por la mañana me acabé «La Valla». Así que no escuché más que un rato del  «A Vivir...», pero un amigo del blog, Mario, que sí escuchó la última hora (en la que sale siempre Burque Broncano) me puso en aviso. 

Ya sabéis que el «A Vivir...» me gusta mucho porque tiene muchas cosas que me parecen imprescindibles y no tan comunes en la radio de hoy: capacidad de sorprender, temas que no te esperas, tiempo para los temas en profundidad, espacios bien diseñados, bien acotados en el tiempo... Y la preparación de muchos de los temas. De hecho, muchos de ellos tienen que ir grabados para que salgan como tienen que salir. 

Lo que pasa es que quizá se abuse del grabado... Y claro, de cuando en vez, pasan cosas como la que vamos a escuchar hoy. En la sección de las preguntas de Broncano, en la que va él con su Quantum por debajo de la radio mientras le piden fotos haciendo preguntas, resulta que se despidió... Y en la edición postproducción, se olvidaron de borrar el rato en que Pino le decía a Broncano que si podía grabar un par de minutos para los de Radio Bilbao, que iban a hacer un programa sobre bicicletas y... Bueno, mejor escucharlo en este radiochip de la negativa en directo, que tenía televisión: 


Lo bonito que con este error, hemos podido escuchar cómo Broncano estresado pasó de grabar nada para Radio Bilbao, que iba volado para la televisión, cómo la grabación continúa con el «¡Venga!» de Pino, y lo cómodamente que se enlaza luego con lo siguiente tras escuchar lo de Blur... Aunque claro, los oyentes somos aún más conscientes del pastel. 

Lo entretenido es que en el vídeo de la sección en Youtube, obviamente, este momento final no salió. Eso sí, está claro que la luz no era precisamente de mediodía. 

18 comentarios:

  1. Soy tan inocente que creía que esta sección si iba en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por cierto, se debe grabar como mucho los jueves porque Bronca no tiene programa de televisión (también grabado, pero creo que en el mismo día) de lunes a jueves.

      Eliminar
    2. Y yo que me pensaba que era una coña de del Pino a Broncano. Entonces si paso un domingo al mediodía por el primark de gran vía no me encontraré a broncano con su quantum??? Pues vaya ;)

      Eliminar
    3. Ve jueves por la tarde que igual hay más suerte :D

      Eliminar
    4. Vale! Después de echar un ojo al vídeo queda claro que las luces no son del mediodía. Bueno... que hay secciones del programa que van grabadas creo que no extraña a nadie, pero que no se note!!!!!!

      Eliminar
  2. ¿Del Pino hace podcasts engarzados en un programa de radio?

    ResponderEliminar
  3. jua,ja,ja !! en directo me pareció muy natural todo y como una coña.

    ResponderEliminar
  4. El programa es probablemente el mejor que se emite actualmente en la radio en su conjunto.
    Con estos datos que apuntáis, cada vez estoy más seguro que Del Pino, no "cuajaría" en el "Hoy por Hoy".
    No es lo mismo tener tiempo toda semana, para cuidar confeccionar con detalle técnico, contenidos y producción una sección grabándola el jueves por la tarde tranquilamente para emitirla el sábado o el domingo que estar con el "día a día" o mejor dicho con "el minuto a minuto" que supone Hoy por Hoy.
    Del Pino creo que también lo sabe. Yo creo que estará un año o como mucho otro más y se va para USA.
    Y quedará como "dios", y en el recuerdo de todos nos quedará que hizo un "programón" de gran calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Por eso yo prefiero a Javier Ruiz.

      Eliminar
    2. Es otra manera de hacer radio y se agradece y está respaldado por las audiencias. Hacer el HXH sería distinto, pero quién te dice que no le diera su toque personal

      Eliminar
    3. Desde luego que yo preferiría a Javier del Pino en HxH que a la Barceló. Sin duda alguna.

      Eliminar
  5. Por cierto, Pacman, ha fallecido Cachi, icono y dj de Radio Zaragoza (Los 40), en los 80 y 90, entre otras muchas cosas el "descubridor" y sobre todo "lanzador" de Heroes del Silencio a nivel nacional.
    Programas históricos suyos: Sangre Española, El Selector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tema de mañana. A ver si encuentro audios...

      Eliminar
    2. "entre otras muchas cosas el "descubridor" y sobre todo "lanzador" de Heroes del Silencio a nivel nacional"

      Tengo entendido que ese papel correspondió a Matías Uribe.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    3. https://youtu.be/L8gmK6Y0WXo

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    4. No sus adelantéis... que es el tema de tomorrow :D

      Eliminar
  6. Lo de meter grabaciones en la radio no es nuevo, y recuerdo cuando del Olmo,empezaba hacer protagonistas en radio nacional, muchas de las secciones eran grabadas y así muchos programas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué decir de Fernando Poblet y sus historias de miedo eso no era radio, tampoco eran radio las radionovelas

      Eliminar