viernes, 25 de diciembre de 2020

la Navidad en el mundo

Ojo con lo de hoy, porque os va a dar vueltas la cabeza. El radiochip de hoy va de un programa navideño que hicieron en Radio Juventud de Barcelona por el día de Navidad con... ¡ojo! ¡Marisol! La mismísima Pepa Flores era la que iba a amenizar la Navidad a los oyentes de Barcelona y alrededores en una especie de mezcla con un montón de radios europeas. 

Que si radios de Barlín, París, Mónaco, Salzburgo, Roma, Londes, Colonia y Lausana. Les enviaban cosas de esas radios tal y como debía de hacerse por aquella época en las radios importantes. Este radiochip navideño de hoy me lo mandó el año pasado Toni Mascaró y gracias a él podemos flipar:


Si esto que suena aquí lo hicieran a día de hoy claramente diría que nos están vendiendo algo relacionado con el hollín, pero es que en aquella época eran grabaciones venidas desde muy lejos para el placer de los oyentes de aquí. Estaría guay tener grabación de aquello y escuchar a la propia Marisol conducir tal programa.

Y sí, ya es raro y molón que el villancico que suena de fondo sonara en alemán: «Stille Nacht, Heilige Nacht...» y luego sale ahí Marisol en plan: «¡Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos...!» Mira, ahí nos tenemos que quedar con los villancicos españoles. ¡Dónde va a parar! Y que todo eso suene en una mismo audio radiofónico mola mil. 

1 comentario:

  1. Documento histórico !Gracias Pacman.No descansas un sólo día.,Eres un auténtico recopilador de historias puras dela radiodifusión española.

    ResponderEliminar