miércoles, 2 de diciembre de 2020

salió el EGM: 3ª oleada 2020

Mal EGM para la radio musical. ¿Será que sin tantos atascos este tiempo por la mañana no hay tanta gente que se ponga los despertadores de las musicales en la radio? Pues no sé, pero lo que está claro es que la bajada ha sido generalizada. 

La que más pierde es Cadena Dial, y ojo a Europa FM (aunque ésta última... era de prever desde hace tiempo). Ojo a Cárdenas, que baja y ha hecho su mínimo histórico. Desarrollaré este dato. 

Los 40 Classic baja del medio millón... Y, como curiosidad, Los 40 Dance ya es casi residual, y se queda por debajo de Los 40 Urban, que sobrepasa ya los 100.000 oyentes. La musical, en general, regulín.

Sin embargo, la generalista se mantiene. Ni frío ni calor. Hubiera sido interesante saber cómo había cambiado la audiencia en la época de confinamiento, pero en esta época actual la cosa no es que haya cambiado demasiado. 

Como veis en la lista de emisoras que tienen más de medio millón de oyentes, la SER ha ganado un buen puñado de oyentes, la COPE y Onda Cero se mantienen... Y RNE ha pinchado bastante. Lo que sí es curioso es que esRadio, por poco, pero ha hecho su máximo histórico. 

Por las mañanas, nada nuevo bajo el Sol... Sube la que más Àngels, y Herrera vende sobre todo el aumento respecto al año pasado, porque si comparamos con el último dato, se queda prácticamente igual. Lo que sí baja es la mañana de RNE, que ahí hay buen batacazo. Ojo a los datos de Federico, que se mete por delante ya de Catalunya Ràdio. 

El radiochip de hoy es de Sastre y Àngels dando los datos de la SER, que como son los líderes destacadísimos, pues dan los datos más tranquilamente y sin tanto maquillaje: 


Ojo a los datos de Pino... Aunque bien es cierto que añade los domingos una hora más de programa que antes, lo cual hace que los datos sean mucho mejores. Pero los datos no dejan de ser brutalmente buenos. 

Yendo a la tarde, sorprenden varias cosas: No me sorprende la bajada de Julia Otero (porque doy por hecho que una bajada tan pronunciada de repente es simplemente un dato anómalo, y que en abril venderán la subida enorme que habrá tenido), sino los relativamente buenos datos que sigue haciendo la tarde de la COPE. El programa de la «gente, gente» casi pilla a Julia y repite sus datos prácticamente. 

Resulta que Clapés hace aproximadamente los mismos datos con una hora más de programa (cosa que me sorprende) y que el programa nuevo de RNE, siendo que baja toda la cadena, hace mejores datos que el programa que había antes... Cosa que no me sorprende nada. 

Por las noches, un poco de repetición de la jugada... Sube Pepa y baja Expósito, y luego, a mucha distancia, Juan Ramón Lucas que le saca cierta delantera al que fue su sustituto en RNE, Marc Sala. Al menos, Pepa deja de clavar el millón justo, que si ya era difícil clavar un millón de oyentes, hacerlo dos veces seguidas era una especie de hito raro curioso. 
Pasamos a las noches deportivas, que aquí siempre hay mucho morbo. Gana Manu Carreño, pero prácticamente están empatados. Quizá si hubiera existido el estudio anterior podría haber ganado uno, o el otro... Quién sabe. Estamos en esa zona ya de empate en la que va a ganar uno u otro, pero estamos en zona de empate. 

Y las mañanas de las musicales... Lo que os decía... La catástrofe. No es que las bajadas hayan sido para morir, pero sí se han dado un golpe bastante gordo. 

De aquí, dos castañas fortísimas... Una, la de Cadena Dial, que a ver qué pasa ahí... Y, sobre todo, la de Cárdenas, al que casi, casi, casi le gana Xavi Rodríguez en Kiss FM. Es divertido, porque antes le ganaba estando en Los 40 y ahora está a punto de ganarle en la otra. Bueno, en realidad el programa de Cárdenas tiene una hora menos... Pero bueno, la cosa está ahí. 

El resto de cosas, curiosidades, etc... Pues durante estos días, que iré mirando lo que vaya rapiñando de datos en este EGM, como siempre. 

151 comentarios:

  1. A bote pronto, con los primeros datos genéricos de cada emisora, me flipa el bajonazo de RNE, que no es que tenga muy por delante a la SER, la COPE, Onda Cero e incluso Los 40... es que ya tiene por delante a 3 musicales como la Cadena 100, Dial y Europa FM y está en empate técnico con Rock. Y hablamos de la emisora principal de la radio pública. Me temo que la falta de referentes se hace notar en la radio pública desde las salidas de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido. Iñigo Alfonso y Pepa Fernández no son capaces de cuajar por las mañanas y lo de las tardes, menos todavía. Y lo peor es que no se atisba ninguna estrategia concreta y fiable de la administradora única de RTVE para RNE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie les mandó a tocar la programación cuando tenían un público fiel. Que se jodan.
      Dime tú si lo que hace Pepa pega para un programa de lunes a viernes. Aparte de programa completo de finde, sin política y fútbol, aunque repetitivo, era un programa a fuego relativamente lento. Ahora es no se sabe qué y con el nombrecito..lamentable..
      Pepa hubiera seguido igual, o si no que fichara por la SER u otra, y diera un salto, no hacer eso.

      Eliminar
    2. La verdad es que tienes toda la razón. Por no hablar de la irrelevancia que tienen en deportes. Radiogaceta está a años luz del programa de Toral y, sobre todo, Juanma Gozalo, y Tablero Deportivo es simplemente un programa insufrible y vergonzoso.

      Eliminar
    3. Es necesario una revolución en RNE, para cambiar toda la programación de mañana, tarde y noche, además del fin de semana. Regreso de Pepa Fernández a su programa del fin de semana, Toral a Radiogaceta y nuevo director de Tablero Deportivo, que lo haga cambiar y sea ese mítico programa que era. En cuanto a las mañanas, no sé si sería bueno recuperar a Alfredo Menéndez para toda la mañana, mientras que Carles Mesa vaya de nuevo a Gente Despierta. En cuanto a la tarde, por ahora dejar el programa principal que hay. También se puede hacer otra cosa, Marc Sala por las mañanas, Menéndez siga con Gente Despierta y Miguel Ángel Dominguez vuelva a 24 horas.

      Eliminar
    4. Y qué pasó con el Ciudadano García? Cómo es posible que se hayan cargado su magacine de tarde para montar semejante pifostio por la tarde?

      Eliminar
    5. Ah, y a mí Alfredo Menéndez no me gustaba por la mañana. En el matinal se limitaba a leer las noticias como si te estuviera leyendo el periódico y en las Españas podían repetir la misma crónica cada hora. Los entrevistados se le iban vivos. Y a partir de las 10 iba muy de graciosete y de listillo, riéndose por tonterías. Deberían fichar a alguien mediático para las mañanas tipo Herrera en los 90.

      Eliminar
  2. - Gran caída de RNE que debería pensar en fichar equipos completos de la SER (a lo Barriocanal en Deportes).

    - Empate técnico SER y COPE en deportes (medianoche y fin de semana; además, creo que Carrusel también se suma las horas de El Larguero en sábados y domingos, ¿no?).

    - Federico sigue haciendo pupa a la COPE, ya que esRadio capitaliza el descontento del espectro de centro-derecha tras la defenestración de Cayetana y la abstención del PP en la moción de censura. Puede ser el techo de Carlos Herrera a efectos prácticos.

    Saludos y esperamos el desglose pormenorizado, Pacman

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Carrusel" coge las horas de "El Larguero" también (como hacía desde antes "El Partidazo") pero "Tiempo de Juego" coge también los sábados desde las 13:00 hasta las 15:00 y los domingos de 12:00 a 15:00. No obstante, como los partidos de Liga ahora comienzan a las 14:00, en el siguientes EGM tendrán casi las mismas horas.

      Aun así, y como dices, empate.

      Eliminar
    2. Tendría su gracia que el techo de Herrera en COPE llegara desde su derecha más derecha: Federico, del que prescindieron en 2009 de una forma tan brusca que incluso dio pie a libros. Ya lo dijo en su despedida de la COPE: “Zapeen”. Y parece que le han hecho caso.

      Eliminar
    3. PD: a mí me gustan más los editoriales de Federico que los de Herrera, que es una versión edulcorada de Federico. Y entre el original y la copia, siempre el original. Aparte de que Fede es más gracioso xD

      Eliminar
    4. Apreciación atinada, Alejandro, la Cope consigue o consiguió su techo, con un Herrera desaforado y ultra, y a Losantos lo quitaron por eso mismo. Si realmente eso es, que creo que no va la cosa descaminada, a Herrera sólo le queda perder audiencia y a Losantos ganarla, porque como dices se prefiere el original que la copia. Difícil lo tienen en la cadena de los Obispos. Como dijo alguien: ¡es la economía, imbécil, es el mercado imbécil!!

      Eliminar
    5. Y Alsina, que huye de lo desaforado, ha tenido 40.000 nuevos seguidores en este EGM y ya suma más de 1,2 millones de oyentes. Está muy lejos de SER y COPE, pero desde la moderación ha experimentado un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año, con 61.000 nuevos oyentes en 2020, y tiene una bolsa fija de oyentes que no quieren tanta vehemencia de buena mañana y prefieren una crítica reposada y fundamentada.

      Eliminar
    6. Muy desaforado tiene que estar Herrera, no le escucho, para estar tan desaforadlo como Federico, que lo estaba tanto que hasta tuvo problemas judiciales recuérdese la querella de gallardon. Además mientras Herrera si es católico y no tiene problema en decirlo losantos no lo es. Esto debería ser irrelevante pero siendo propietarios los obispos no lo es en absoluto. En fin que Herrera da más cartel y menos problemas así que tendrá tiempo para seguir.

      Eliminar
    7. El editorial de Herrera del miércoles ronda las 42.000 visualizaciones en YouTube. Ojito ahí.

      Eliminar
  3. A trazos gruesos:
    -Batacazo de las MUSICALES con respecto a la 1ª ola del 2020, (los 40, -3%; Cadena 100 -5%, Dial -19%, Europa FM -19%, Rock FM -6.5%). Y sorprende muchísimo que sólo se salva KISS FM + 7%. ¿estaremos ante un nuevo virus Kiss. 2.0?
    Si comparamos ya las cifras con hace un año las caídas son ya muy fuertes, especialmente en Dial, Europa FM y Cadena 100, con caídas entre un 15% y un 20%, de estas tres cadenas, que es una barbaridad.

    -Subida importante de la SER, en los cifras qué se mueve subir un 6% es bastante, y Hoy por Hoy hace cifras de 3 millones, que es mucho, sube un 5%., también Hora 25 + 7,5%

    .COPE. Se mantiene igual, con las perspectivas "que se habían creado o habían creado" supongo que les sabrá a muy poco. Herrera tendrá que esperar una vez mas, y lleva 30 años esperando, no sólo no gana oyente sino que pierde. Le hace pupa Esradio, ¿se tendrá que seguir echando más aún al monte?, Creo que no es la solución pero es la fácil y lo que le pide el cuerpo.

    - Batacazo de RNE -15,5%, es una barbaridad, están "desnortados", no encuentran ni comunicadores y programas, un pena. La SER tiene un granero donde alimentarse para seguir ampliando su liderazgo.

    Para mí, lo más sorprendente y digno de estudio es el tema de KISS FM, la subida que tiene a pesar de bajar todas musicales.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, se me ha pasado con tanto datos.

      la subida más importante tanto en números absolutos como porcentualmente, es la subida de Cantizano, especialmente el domingo, sube un 46% respecto a la última ola, y un 40% respecto a hace un año. Un barbaridad, brutal!!, esto si que es una subida, habrá que analizar si se mantiene en olas sucesivas..

      Eliminar
    2. Lo de Cantizano es acojonante, así de claro. Supera los 800.000 oyentes los sábados y los domingos. Un hombre tan de tele.. Pero ya lleva un par de años en los fines de semana de Onda Cero y llegan los resultados porque le han dado tiempo y le han dejado hacer. Ay si dejaran a Esteva hacer y deshacer en Radioestadio...

      Eliminar
    3. Puede ser que Cantizano se esté beneficiando del pase de Pepa Fernández a las mañanas de lunes a viernes y le esté robando oyentes a NOEDC de RNE

      Eliminar
    4. El dato de Cantizano es tremendo. Yo he oído algunas veces su programa, y creo que va a más, y ahí se nota los números de audiencia. Es un buen programa. En cuanto a lo que comentas, si dejaran hacer y deshacer en Radioestadio, subiría más su audiencia e iría a más. Pero no están por la labor en los directivos de la emisora. Eso es lo que comentaba ayer Héctor Fernández en una entrevista de Guille Ortiz, que no le dejaban hacer nada los directivos, como por ejemplo, desplazar un equipo a las finales de Champions de los equipos españoles como otras emisoras han hecho. En Onda Cero deben invertir en su equipo de deportes, si quieren subir y tener una mínima audiencia y no ser residuales.

      Eliminar
    5. yo lo he oído después del informativo matinal de Diego Guerrero o así, y no me ha disgustado hasta que desconecto el móvil, al menos le doy AUDIENCIA!

      Eliminar
    6. Bueno, creo que Héctor Fernández no tiene tantos motivos para quejarse por no desplazar un equipo a las finales de Champions cuando él no es narrador y no viene de narrar la Liga, la Copa y la Champions en las teles de Atresmedia, como ha hecho Esteva. Aquí el que no llora no mama y, desde que se inventaron las excusas, nadie comete errores, pero no creo que la salida de Héctor obedeciera solo a que los directivos no le dejaban hacer. El tío estuvo 5 años presentando el programa nocturno y lo dejó por debajo de los 200.000 oyentes. Y estuvo un par de años dirigiendo Radioestadio con menos audiencia que Esteva. Así que menos llorar y más asumir la responsabilidad de cada uno. Que a Esteva le han rebajado y ya no le dejan ni siquiera ser el director del Radioestadio, como lo fue Héctor Fernández de “Al Primer Toque”, La Brújula del Deporte y Radioestadio, y Esteva no va por ahí dando entrevistas, llorando y rumiando su cabreo. Siempre hubo clases.

      Eliminar
  4. Espectacular subida de Esradio. Sería interesante saber el dato de audiencia del nuevo programa de Dieter, sin lugar a dudas el heredero de Federico, y que no tengo dudas que defenderá con creces el número de oyentes de la mañana que herede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro que la emisora marche igual sin Federico. Dieter no es feérico ni de lejos y Losantos arrastra mucho. Muchos fans sin duda pero también muchos haters que le oyen para criticarle. Si el cambio de un comunicador estrella es siempre difícil, sin ánimo de comparar lo fue con Iñaki con Del Olmo con Encarna Sanchez, igual o más lo será con Federico porque además de su peculiar y difícilmente imitable estilo la radio pívot a totalmente en torno a el. En fin veremos que pasa cuando se retire porque la cuestión no es que herede el sucesor, Brandau con toda lógica, aunque ayude sino si el heredero aguanta la herencia o la dilapida en poco tiempo.

      Eliminar
    2. No lo sé supongo que de forma inmediata no pero el año que viene cumple 70, es de septiembre del 51, así que más pronto que tarde lo hará. Y quizá el movimiento de este año poniendo a Dieter por la noche y a herrero por la tarde sea un anticipo para que Brandau se vaya fogueando en el segundo programa para coger antes o después el primero. Eso o que herrero estaba hasta las narices del programa de noche y prefería ir a la tarde quién sabe. Sea como sea debe ir pensando en la sucesión que los años pasan.

      Eliminar
    3. Hola Álvaro, tienes gran parte de razón. Lo sabremos cuando Fede se jubile, que al paso que va puede ser a los 80. Pacman otra peticion y te prometo que es la última, Herrero ha empeorado los datos de la tarde?
      Muchas gracias, gran trabajo

      Eliminar
    4. Pues no pensaba yo que Federico era tan viejo.

      Eliminar
    5. Y cuidado, que Polvorinos es otro que pisa fuerte en la emisora.

      Eliminar
    6. Veremos si Federico gestiona mejor su sucesión en Libertad Digital que la COPE gestionó su marcha. Porque desde que se fue Federico (2009) hasta que llegó Herrera (2015) navegaron en la irrelevancia con Nacho Villa, Ely Del Valle, Buruaga, Javi Nieves y Expósito.

      Eliminar
  5. Así de forma rápida: más que un EGM de programas, ha sido un EGM de bloques. Todos los programas matinales del fin de semana suben respecto al EGM anterior, y todos de las tardes, salvo Francino, bajan. Y lo de las musicales lo mismo, la mayoría en todas las franjas hacia abajo.

    Y respecto a programas: es una obviedad que Herrera ha alcanzado su tope, y más viendo que Alsina se mantiene y que Losantos sube bastante. Francino sube en una franja en la que todos bajan (RNE era imposible que bajase más). Buen resultado de Pepa que sigue mejorando los datos de Barceló, y Exposito se estanca pareciendo que ese dato también es su tope. Lo de A Vivir es una tremenda pasada, los datos que tiene son tremendos, así que olé por Del Pino, desde el día que cogió el programa batiendo récords de audiencia en esa franja. En las musicales, lo sorprendente es que Cárdenas no baje más, y creo que el dato de Larrodera es anómalo y que en el siguiente volverá a datos similares a los del anterior EGM.

    Y deportes...sigue el empate técnico en las 2 grandes. Los nocturnos a la baja, pero en la SER pueden celebrar que siguen lideres y en la COPE a lamentarse de que no lo son. Y los de los premios Ondas, pues lo mismo. Uno gana el sábado y otro el domingo, siendo la cifra más alta la de Carrusel y ganando la media en total, pero empate técnico. Así que bien por ambos y más habiendo estado meses sin nada de deporte. Radioestadio y Tablero en fin...ni me pronuncio. Y...¡JOSERRA SUBE!! No estaba muerto, estaba de parranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al directivo de la SER que quiso a Pino en Hoy por Hoy le ha tenido que entrar un gustirrinín y un “no sé qué que qué sé yo” al ver que A Vivir es el tercer programa con más audiencia de la radio, muy cerca de Herrera... si Ángels ha pegado este estirón en el EGM, a saber por qué cotas se podría mover Pino de lunes a viernes. Alcanzaría y superaría la cota psicológica de los tres millones de oyentes, que asi de memoria solo me suena que alcanzó un tal Iñaki Gabilondo en los años dorados de la SER?

      Eliminar
    2. Alejandro, sólo por ser riguroso en los datos, y no tirar del "imaginario colectivo".
      Gabilondo sólo superó los 3 millones, en la segunda oleada del 2004. (3.053.000). Era otra época con menos población.

      Si a años dorados nos referimos en cuanto a audiencias absolutas del HxH, son los que fueron desde el 2012 al 2015, ambos inclusive, con Pepa Bueno y Genma Nierga.
      En esos 4 años, la audiencia media estuvo entre 3.100000-3.170.000 oyentes.

      Son otros años, con distintas circunstancias, de población, hábitos, competencia, etc..
      Es sólo por dar los datos como son.

      Hoy en el 2020, 3.000.000 oyentes, que es o que tiene Barceló, me parece un dato muy bueno "contextualizando" al año 2020, pero nunca sabremos lo que hubiera conseguido Del Pino.

      Eliminar
    3. Anda pues no me acordaba de que el HxH de Pepa y Gemma se había movido en esas cifras. Te agradezco la puntualización. Pero también hablamos de un programa partido, aunque la responsabilidad principal era de Pepa, que por algo coordinaba el matinal y se tiraba más horas en antena.

      Eliminar
    4. Especular sobre lo Del Pino, bueno..., desde el 2005 hasta hoy, no le ha ido mal a HxH, el/los directivos que han puesto tanto a Francino, Nierga, Bueno y Barceló, tampoco son unos zoquetes, los números ahí están, y como he dicho, entre el 2012 y 2015 con números de record. Sólo el "borron" de Garrido, que ahí sí que cayo la audiencia, pero rectificaron.
      .. y ojo, sólo por especular, Garrido tiene una forma de hacer radio muy parecida a Del Pino, ¿y si Del Pino no cuaja para un programa diario por el HxH y si para el fin de semana?... ahí lo dejo, es sólo por enredar... ja ja..

      Eliminar
    5. No, no, bien enredado porque Pino rehuye la información y el politiqueo, aunque su programa esté repleto de guiños e incluso postulados políticos. Pero ni siquiera abre los boletines horarios como el resto de comunicadores de la SER a las “en punto”. Tipo especialito este Del Pino que debe dar gracias al cielo por estar dirigiendo un magacine de fin de semana, con las prebendas que ello supone.

      Eliminar
    6. No debe vivir mal el colega, creo que de domingo tarde al jueves en USA, o muchas semanas así debe ser,por lo que ha dicho alguna vez en antena o en entrevistas que le han hecho.Trabaja viernes, sábados y domingos, aunque se meta 12 horas cada día. Y encima con unos resultados de audiencia estratosféricos, ¡un figura!, que no digo que no trabaje, pero no es lo mismo que levantarte de lunes a vieres a las 4 de la madrugada.

      Eliminar
    7. QUe me corrija alguien pero Jamás Gabilondo llegó ni rozó los 3 millones. Antes la audiencia era menor en todos los programas de radio (antes de 2004), haciendo un paralelismo MALO (porque estaba Michael Jordan ojo que sí no..) en la NBA actual se meten mucho mas puntos por partido porque el juego es mas rapido y hay mas poseciones, pues en la radio antes muuy antes, había menos españoles censados y mucho menor consumo radiofónico, aunque es verdad también ahora que hay mucha mayor oferta por lo que se reparte más el pastel ahora. Así que la comparación es un poco rara pero..

      Eliminar
    8. Como he dicho anteriormente, Gabilondo en la segunda ola del 2004, consiguió 3.053.000 oyentes, y luego durante el resto del 2004 y 2005 estuvo en los 3.000.000 oyentes, pero si que es cierto que antes de eso, estaba en 2.500.00 /2.600.000 oyentes, pero con un % de penetración muy muy alto, ya que como dices había menos población.

      Eliminar
    9. No. Hoy por hoy hizo en el 1° EGM DE 2004 3.324.000 y en el segundo de ese año, 3.190.000. Cierto que en un momento muy concreto, tras el 11-M.

      El récord de Pepa con Genma fue de 3.272.000 en el 1° EGM de 2016.

      Eliminar
    10. Cuál fue el récord del Carrusel de Paco y Pepe? A los 3 millones nunca llegaron, creo, pero en los 2 se movieron bastante no?

      Eliminar
    11. Efectivamente el record de HxH con Bueno y Nierga, es ese en el 2016, los datos que dí eran una media entre el 2012 y 2015, que fue cuando subió el programa de audiencia.
      Este dato del 2016 estaba "aislado" y no lo consideré en la serie por esa circunstancia, por eso tampoco incluí el año 2016, pero efectivamente el record es 3.272.000 oyentes.

      Eliminar
    12. Entre 2003 y 2010 Carrusel se movía habitualmente los domingos entre 2 millones y 2,2 millones. Tienen por ahí un récord raro de 2,7 tras el 11-M. Tras su salida, Carrusel nunca ha llegado a 2 millones, aunque con Dani Garrido sí a 1,9.

      Bueno, miro sobre la marcha que una vez con Carreño y Ponseti llegaron a 2,1 millones los domingos, pero fue un dato anómalo porque fue una fuerte subida y en el siguiente EGM cayeron bastante.

      Eliminar
    13. Los sábados llegaron a 2.084.000 millones en el 3° EGM de 2009. La única vez que superaron en sábado los 2 millones. Aunque hablamos de hace pocos años, aun tenían los carruseles siempre más audiencia los domingos. Ahora no siempre se cumple.

      Eliminar
    14. La mayor media de Carrusel desde 2010 la tiene Dani Garrido el año pasado que estuvo alrededor de 1.9. La peor media obviamente la tiene Hoyos

      Eliminar
  6. No es que el dato de Radio Nacional sea pésimo. Es que a excepción de Radio Clásica (que pasa de 160.000 a 159.000 oyentes), las demás tienen datos malísimos: Radio 5 baja de 258.000 a 225.000 (su barrera psicológica ya está en 200.000 oyentes), Radio 3 baja de 452.000 a 384.000 (lejos quedan ya los datos por encima del medio millón, TFF está más que amortizado después de 8 años, su director más longevo) y la vergüenza de Ràdio 4: de 11.000 a 8.000 (sólo supera a Radio Inter porque cae de 30.000 a 2.000 oyentes). ¿Hasta cuándo nos van a seguir tomando el pelo a todos los españoles con Ràdio 4? 29 años después del cierre de Radio 4 en toda España, excepto en Cataluña. RNE es y seguirá siendo la hermana pobre de RTVE. Una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesto que queda Radio 4 para largo haga los datos que haga. Creo que RTVE la mantiene para sortear la ley del catalán y emitir la programación de radio nacional integra en Cataluña cumpliendo la ley a través de radio 4. Si no lo hiciera así una parte de la programación de radio nacional tendría que ir en catalán y por tanto no podría ser la de emisión general en el resto del país. Así que sospecho que radio 4 aguantará aunque no la oigan ni los que la hacen que poco más o menos es lo que ya ocurre.

      Eliminar
    2. La caída de Radio Inter puede ser porque el poste histórico de onda media de Madrid haya estado cerrado por reparación, ¿no?

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    3. ¡Vaya dato el de rne4! ¿No mejora las mañanas con Gemma? ¿Soy el único que la escucha?

      Eliminar
    4. No soy de Cataluña. Hace el programa o hace un trozo como hacía el año pasado. En cuanto al tema de la Inter no creo que haya tenido demasiado efecto al fin y al cabo en el egm es muy importante el recuerdo. Véase la marga que dan en la cope con recuerde donde esta que le preguntaran. Pero quién sabe.

      Eliminar
    5. El poste misterioso de Radio Inter que va a dar millones de oyentes

      Eliminar
    6. No entiendo qué demonios hace Gemma Nierga en una radio tan residual

      Eliminar
    7. Residual? Jajaja! Es una emisora del Ente Público, dónde hay pasta para aburrir porque se le inyecta, funcionarios con trienios a cascoporro y buenos sueldazos. Por eso Gemma está ahí, mejor que en brazos. Aparte que no se trata de un programa de radio, sino de televisión, puesto que se emite por La 2 en Catalunya cada mañana, de 8 a 10 y simultáneamente por Ràdio 4. El pack es atrayente para ella y le dá bastante repercusión en el plano de las entrevistas políticas, que luego suelen tener su eco en los boletines o programas de otras cadenas.

      Y, aparte de eso, Ràdio 4 fue la primera emisora en catalán después de la dictadura, tiene una trayectoria histórica y actualmente tiene profesionales con experiencia y crédito sobrado como Goyo Prados o Sílvia Tarragona. O sea que, or mucho que no se entienda fuera de Catalunya, Ràdio 4 no se toca.

      Eliminar
    8. Veremos si Gemma Nierga sigue en Radio 4, e incluso La 2, si vuelve la SER con un ofertón. Yo sigo pensando que sería la primera candidata a hacer A Vivir si se va Del Pino.

      Eliminar
    9. Don Rozada... según usted, al señor Castaño (José Domingo) le sobran ya casi sus últimos diez años en antena y, en cambio, propone que la SER vuelva a contratar a Gemma Nierga que, en 1989 (31 años, sí) ya estaba haciendo la móvil en los mediodías de Radio Barcelona con Jordi Hurtado y al año siguiente las madrugadas del 'Parlar per Parlar'. 31 añazos. O todos moros o todos cristianos. Pues yo propongo a la SER que re-fiche a Pepe Domingo para el programa previo al Matinal de los fines de semana, y que amigos de su quinta hagan secciones departiendo con él de música, teatro, restaurantes, viajes, personajes... No lo digo en coña. "Feliz Domingo con Pepe Domingo". La reedición del histórico Feliz Domingo. Y con sintonía cantada. Y reitero que no es coña. Yo lo escucharía.

      Eliminar
    10. Pues le prometo que no lo vería mal, siempre y cuando no vaya los sábados en vez del mítico “SER Aventureros” de José Antonio Ponseti, el único programa que ha conservado la misma sintonía en las últimas décadas. Ah, y reconozca que la Nierga es mucho más joven que el Castaño. Pero visto su resentimiento hacia la SER y sus recientes pronunciamientos políticos, no me imagino “el rincón de Pepe” en la SER actual.

      Eliminar
  7. Ah por cierto, el comunicador de la COPE que más contento debe estar con este EGM es Paco González. Su Tiempo de Juego es el único programa líder de la COPE, aunque solo sea los sábados. Pero el invento que tanto le gusta a C. de empezar los sábados pero "Tiempo de Juego" coge también los sábados a las 13:00 y los domingos le viene de perlas aunque solo sea para atribuirse más oyentes en el EGM. Que haga lo mismo Garrido, no te digo... Pero no me parece sensato ni razonable atribuir el liderazgo de los sábados de TDJ al factor horario. Es lo razonable teniendo en cuenta del animalazo del que estamos hablando y del equipazo que tiene, que no deja de ser el de Carrusel 1992-2010 y a grandes rasgos tiene una audiencia media ya similar a la que tenían en la SER. De ahí el mérito de Garrido, que le está plantando cara y no cede la hegemonía tras cinco temporadas de batalla a cara de perro. La pena es que no hubo EGM en verano para medir la audiencia del confinamiento. Eso sí, datos en mano, el que se puede frotar las manos es Jesús Gallego, que NUNCA cedió el liderato a la COPE en el par de temporadas que dirigió Carrusel y durando menos horas que el actual porque no sumaba las horas del Larguero del fin de semana. Es una pena que Gallego esté en el 20:30, que ni siquiera se emite cuando hay Carrusel; si hiciera El Larguero, El Partidazo e incluso El Transistor de Onda Cero, estoy seguro de que subiría la audiencia de cualquiera de los tres programas.

    Ah, y pese a la subida de Joserra, que sigue en la nada, Onda Cero debería de ir planteándose pasar a Pedrerol a la Onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente haber leído algún comentario de ti, que eras contrario a qué Gallego sea el próximo director de El Larguero. ¿Cómo ese cambio de opinión tan repentino?

      Eliminar
    2. Es que para El Larguero prefiero a Garrido. Gallego me pega más en El Partidazo de COPE, pero tal y como está organizado ahora El Larguero, que Carreño hace desde su casa, teniendo en cuenta que le van a trasladar a las 20 horas en Cuatro y el precedente del Carrusel 2014-2016, entendería que Gallego fuese el próximo director de Carrusel. El tema es que es un tío muy de la vieja escuela SER y creo que tiene mejor feeling con Paco González, Lama, Hevia, Juanma Castaño y compañía que con Garrido, Carreño, Ponseti, etc.

      Eliminar
    3. Donde dije “entendería que Gallego fuese el próximo director de Carrusel”, quise decir “entendería que Gallego fuese el próximo director de El Larguero”.

      Eliminar
    4. Yo creo que donde Juanma Castaño patina, incluso con mucho más que los 30.000 oyentes que ahora le separan de Carreño, es con la última media hora, que es un auténtico coñazo. Los lunes, con Chemita Martinez; los martes, Maldini; los miércoles, el Grupo Risa a pesar de que suben el nivel; y los jueves ya te mueres con The Americans. Si en lugar de eso le diera la última media hora a Alcalá para que hiciera su Contraportada, pegaría un subidón. Porque Alcalá arrastra muuuuchos oyentes de toda la vida. Nada más.

      Eliminar
    5. Desconoco el tema, pero a lo mejor es que no te gustan los deportes, es decir, no se que hará Chema y si es el atleta, me imagino montañismo, si no te gusta Maldini con futbol internacional, ni no te gusta la NBA y el deporte americano con.. A mi me das todo eso, y que se quite el dichoso debate madrid barcelona..

      Eliminar
    6. Joder pues a mí lo que más me mola del programa de Juanma es la última media hora, precisamente porque es como una primera hora de Carrusel y TDJ

      Eliminar
    7. Y yo soy muy fan de Alcalá, al que incluso aprecio en lo personal, pero no creo que El Partidazo pegara un subidón si él hiciera La Contraportada a diario o semanalmente. Esa es una sección que tuvo su éxito en RRSS y YouTube, pero emitiéndose en verano y navidad cuando no hay EGM. Cuando el EGM midió la audiencia del Partido de las 12 de Alcalá, tuvo peores números que Juanma, aunque se lo currase mucho más, pero para empezar EPDL12 solo se emitía por la COPE y no por Radio Marca.

      Eliminar
  8. Cómo se considera Hoy empieza todo en Radio3, musical o convencional? En todo caso es el único programa que escucho ahora en directo. Los demás a trocitos en podcast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eminentemente musical con conten idos culturales.de lejos la mejor de las musicales pese a su tendencia de indie /electrónico que predomina en algunos programas.

      Eliminar
  9. Una vez más se demuestra que por mucha campaña de publicidad que se haga los oyentes eligen lo que quieren oír, el ejemplo de Carlos Herrera, con anuncios en televisión, Internet , medios impresos le ha servido de poco.Sin embargo Angels, que también ha hecho algunos pero no tantos le ja ido mejor.

    ResponderEliminar
  10. Radio 3 desde que se fueron Ramón Trecet y javier Gallego y su reconversión en emisora indie y/o electrónica ha bajado muchos enteros.y eso que sigue siendo con diferencia la más selecta d elas musicales.Las demás solo grandes
    éxitos y recuerdos.

    ResponderEliminar
  11. Perdedora: la radio. Si con pandemia está así, cuando pase esto... La musical remontará algo, la generalista...

    Dial olía algo: su fórmula se estaba acelerando (ediciones, locución breve de pesadez 100)... Y Europa FM ídem con el nuevo cargo de Juanma Ortega. Supongo que a base de accesos a la web y descarga de apps...

    ¿Pase de RNE a SER? ¿De Herrera a esRadio Vox? ¿De Dial algo a Kiss, algo a Urban, algo a 100 tras tocar suelo pre bicho, algo a Spotify? ¿De Europa FM a 40, compensando ésta alguna fuga a Spotify?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El batacazo de las musicales tiene varios culpables:
      Verano: abuso de la radio fórmula
      Abuso de la Radiofórmula, especialmente en LOS40 Y DIAL
      La Pandemia: la gente busca radio hablada
      El Fútbol: que no para ni en pandemia lo que es vergonzoso, no hay conciertos, pero si hay fútbol y además retransmitido por Movistar + Y Radio y unido al borregismo en España por el fútbol, no me extraña

      Más: raro el trasvase de DIAL a KISS, ya que KISS emite muy poco en Castellano, de DIAL a 100 más probable, probablemente ayudó el Resistiré 2020 y la llegada de Mateo y Andrea. Como oyente de DIAL tienen que innovar un poco, ya que abusan mucho de radio fórmula y a veces también cortan las canciones, yo suelo escucharla por las noches y cuando entrevistan a alguien que me gusta. Normalmente la musical que tengo más rato sintonizada es LOS40 . De Europa FM a LOS40 más probable teniendo en cuenta al Im de Cárdenas y lo malo que es el Vodafone Yu ahora, sale muchísimo reggaetón machista. Europa FM solo para radio fórmula y electrónica
      Spotify y YouTube Music siguen sin aportar lo que aporta la radio compañía: yo en casa en ocio uso bastante estas plataformas, pero haciendo otras cosas: cocinar, comprar en Supermercado, trabajo, estudios... Tiro de Radio

      RNE A SER: Posible. De Herrera a ESRADIO VOX: También teniendo en cuenta que la extrema derecha tiene más de 50 diputados en el Congreso y su cada vez más presencia en las ondas, en muchos casos de manera ilegal (no cuenta con licencia)

      Eliminar
  12. EGM: Malo
    Lo único bueno es la subida de la Cadena SER

    Lo Malo: subida de Losantos (sube la audiencia facha). Recuerdo también que hace trampas teniendo un montón de postes ilegales repartidos por España: en Asturias tiene 4 (2 de ellos son de una emisora asociada igual de basura que la principal, lo peor es que esa emisora llamada Carrusel FM está lavando el cerebro a los güelinos de Asturies y atrayendo a los seguidores del Sporting hacia un narrador hincha y extremista de derechas). Y batacazo de las emisoras musicales, pero especialmente de Cadena DIAL, parece que la gente de este país le importa bien poco la música y más el POP hecho aquí en España como se ve en la caída de Cadena DIAL. Puede que sea por el verano que suele caer Dial al haber mucha radio fórmula, pero los programas deportivos suben. Hay que ver el nivel de borregismo en este país al fútbol y el maltrato a la música, a la de más proximidad a los jóvenes compositores que llevan más de 9 meses sin pisar un escenario, mientras hay fútbol y todas las generalistas retransmiten los partidos, especialmente la COPE donde Paco and Company son unos fachas LameTebas, emitiendo todos los partidos. Es vergonzoso.
    Un ejemplo el domingo puse la Cadena SER a las 14h para escuchar Hora 14, pero como había fútbol y además un equipo gordo, se derivó Hora 14 a OM Y SER+ (aquí en Asturias no hay SER+), lo que es una vergüenza que se priorice el fútbol a la información: eso es debido al Tebas que pone los horarios para fastidiar las noticias y así la gente que piense solo en fútbol y la gente como es tan borrega pide fútbol. Tan Borrega que es que se homenajea a Maradona, cuando no lo merece por cometer varios delitos algunos de carácter sexual y si alguien se opone a rendirle homenaje, recibe amenazas de muerte, como una jugadora del fútbol femenino, el gran olvidado en las Generalistas, solo la RPA aquí en Asturias emite fútbol femenino a nivel regional + una local de Oviedo: La Corredoria Suena- Radio 4G Oviedo.
    El domingo al final me fui a RNE R1 dónde si emitieron noticias a las 14h y es más su programa deportivo no empezó hasta las 16H
    Para el próximo EGM ojalá suban las musicales, llamo a dejar de sintonizar deportes y sintonizar las emisoras de música: LOS40, Cadena DIAL, Europa FM e incluso Cadena 100 y comprar los discos de los artistas

    #AlertaRoja:0 Se nota el maltrato a la música en la radio FM

    Enhorabuena a los periodistas y equipo informativo de la Cadena SER y a LOS40. Por lo menos siguen líderes.

    Soy el Barbés y aunque dije no comentaría por aquí, lo dije para noticias especificas pero el EGM se comenta.

    FIN.

    Espero no tener que responder a vuestras replicas.

    ---Escucha Música en la Radio----
    LOS40
    Cadena DIAL
    Europa FM
    Cadena 100 (la escucho muy poco, pero vale para subir el EGM Musical Actual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbés y sus análices sesudos

      Eliminar
    2. Barbés, criatura... Si los que abomináis de los deportes y la radio deportiva no sabeis usar los signos de puntuación en vuestros escritos y escribís "borregismo" sin la letra 'u', realmente demostráis vuestro pésimo nivel. Bueno, en realidad el tuyo, porque eres un personaje peripatético. Rescato sólo dos de tus nuevas perlas, para el archivo de las risas: 1- "...eso es debido al Tebas que pone los horarios para fastidiar las noticias" 2-" Espero no tener que responder a vuestras replicas". Jajajaja!



      Eliminar
    3. Palabra de Barbés, viva la revolución comunista!

      https://youtu.be/TFS316SzGFQ

      Eliminar
    4. Faltas de corrección y puntuación: escrito desde el móvil. Además criticamos a la radio deportiva, porque no aporta nada a la sociedad, lo mismo que la TV deportiva y páginas como marca.com La música es servicio esencial. El fútbol, tenis, basket NO

      Eliminar
    5. Tus excusas están tan verdes y vistas como tú, Barbés.

      Eliminar
    6. Seguid criticando, pero Cadena DIAL es la emisora musical más escuchada de Asturias según el último EGM Regional superando a incluso LOS40: http://asturias.avantemedios.com/egm-asturias-3o-acumulado-movil-2019/
      Y lo es incluso teniendo poco alcance. Carrusel FM la escuchan 4 gatos aquí en Asturias. Lo vergonzoso es que la Administración le deje emitir ilegalmente y con más potencia que Cadena DIAL.

      Eliminar
    7. No. La musical más escuchada en Asturias es Cadena 100 con 62.000 oyentes.

      Eliminar
    8. Es 2019, si hay datos actualizados, pues mejor: Se puede ver como la reducción de potencia golpeó a LOS40 Y Cadena DIAL. Cadena 100 aunque pueda parecer que es buena, es una emisora facha: propaganda de TRECE, La Iglesia e incluso hoy haciendo zapping pusieron una canción de 1950. Van de buenos y buen rollito, pero es igual que la COPE, unos fachas y más digo en Junio es de las emisoras musicales que pasan del Orgullo.
      Esto no es igualdad de condiciones para la audiencia: Cadena 100 emite desde el Naranco (600 m) con gran potencia y visibilidad y LOS40 Y DIAL desde La Grandota (490 m- 500m), sin apenas visibilidad, con potencia reducida. LOS40 todavía se salva por la frecuencia de Gijón, pero DIAL, DIAL llega fatal a Gijón. En Gijón no hay Cadena DIAL, pero si Cadena 100 y también en Gijón llega sin problemas Cadena 100 Oviedo. No hay igualdad. El EGM si dice la verdad, Cadena DIAL Y LOS40, perdieron oyentes en Asturias porque les bajaron la potencia
      Justicia para DIAL Y LOS40.

      Precisamente el DAB+ que se criticó viene a cabar con esto: todas las emisoras tienen la misma cobertura, aunque no hace falta irse al DAB+. En Barcelona todas las principales emisoras (legales) para la ciudad salen desde el Tibidabo, lográndose buena cobertura en la ciudad, pero aquí el Naranco para de las privadas la COPE KISS FM y ESRADIO V🤮X y los peores picos para Prisa y A3media Radio. Así hay zonas de Oviedo en las que LOS40, SER, ONDACERO Y DIAL, se escuchan mal

      Y con todo esto normal que ganen las emisoras de los curas en el EGM. En las Cuencas Mineras la mejor emisora que se recibe es la COPE y además en 2 frecuencias: Oviedo y Mieres. Vergonzoso. Está también Radio Nalón SER, pero con alcance mínimo y solo audible en Laviana.

      Eliminar
    9. Barbés, la ostia que te han dado es de campeonato

      Eliminar
    10. La Ostia nos la dieron a los oyentes de DIAL y LOS40 aquí en Asturias al bajarnos la potencia. Si al buscar los datos salen del 2019 que quieres que haga. Cualquier día temo que corten LOS40 Gijón y aparezca COPE+ u otra emisora basura.
      Radio DAB+ ya

      Eliminar
    11. A ver no es justo que en Mieres LOS40 se reciba de pena, cuando antes se recibía bien y que Cadena 100 se reciba bien en ese punto, es vergonzoso, LOS40 y DIAL tienen desventaja frente a una emisora musical de curas que va de guay y en realidad son unos fachas, ni siquiera ponen un arcoiris cuando es el orgullo. Desventaja por cobertura

      Eliminar
    12. Qué injusto, cuando se pueden oir por TDT todas por igual y por internet

      Eliminar
    13. En la calle no puedes ir con TDT y hay zonas sin cobertura móvil

      Eliminar
    14. Vivirás en un boquete, porque actualmente se puede ir con una tarifa de teléfono móvil, como lo estás gastando ahora con el wifi

      Eliminar
    15. Y por no poner un arcoíris en el Orgullo son fachas?

      Eliminar
    16. LOS40, DIAL, EUROPAFM E Incluso KISS FM (EL World Pride de 2017 se emitió por DKiss) apoyan al colectivo LGTB y las tres primeras ponen logo de arcoíris en esas fechas.
      Cadena 100, no hacen ni una mención al colectivo, ni ponen el arcoíris. Si un cantante que suena en esa emisora comunica que es homosexual Cadena 100, no menciona nada, ni manda apoyos si sufre discriminación, solo ponen sus canciones (algunas) sin hablar del tema.
      LOS40 Y DIAL: Mencionan la noticia y le transmiten su apoyo. Además el movimiento de los chicos con falda, fenómeno viral en Tik Tok, LOS40 comentó la noticia y los apoyó. Cadena 100 pasó del tema, no mencionó nada, ni apoyó. Esta clarísimo que están en contra del movimiento Chicos Con Falda, aunque no lo dicen ni en su web, ni en antena. Está claro de que Cadena 100 es de la COPE y el grupo COPE= CURAS FACHAS. Recordemos que en COPE la ideología facha y el m¡nacional-catolicismo está en todas partes del grupo. Ya hubo lío hace años con Megastar, por algo que dijo uno de sus locutores, que no le gusto nada a la iglesia y locutor a la calle. Pista: ese locutor esta ahora con Cárdenas y trabajó unos años en LOS40.
      Y la cadena TV TRECE, donde colaboran locutores de Cadena 100, es peor que todas sus radios, con películas viejas, católicas, fachas, películas del oeste, misas todos los días y noticias atacando a PSOE, UP... bueno cualquiera que no sea CS PP Y VOX

      Y que también investigando descubrí que Herrera y Tiempo De Juego sea de lo más escuchado de Asturias en el 3ª Ola del EGM junto a Cadena 100= Asturias está siendo invadida por las ondas fachorras y están lavando el cerebro a la gente, además hay que añadir las otras emisoras ilegales fachas: LOSANTOS, Carrusel F, INtereconomía. Sectas como Dynamis, Adventista...
      Y FIN

      Eliminar
    17. ¿Cómo se recibe la tercera emisora de COPE en Asturias, Rock FM en Oviedo y en Gijón? Anda, si hace años era básicamente inaudible a no ser que te fueras a Avilés.

      Megastar ni existe.
      En cambio de Prisa existen tanto SER, 40 Principales, Condena Dial -aunque para condena el aguantar tus mensajes-, 40 Classic -que se cogía bien en las 2 ciudades importantes-, incluso el 94.7 de 40 Dance pero bueno, esa frecuencia es menos contabilizable que la de Rock FM.

      La reducción de potencia en 2019, con un gobierno nacional del PSOE y en la autonomía gobernando tus amigos de la Federación Socialista Asturiana.. pero oye, resulta que van a favor de "los fachas" y en contra de "las radios LGTB". En sus ratos libres Pedro Sánchez y Adrián Barbón van poniendo repetidores de Esradio, este año lo han tenido más difícil pero en ello están.

      Y más de una emisora de la que te quejas de que se oiga mejor tiene el mismo tipo de licencia. Si está en mal sitio o tiene menos potencia el emisor no es culpa de la competencia. La SER en la Rioja tiene una cobertura pésima de 40 Principales fuera de su capital, por ejemplo. En cambio su frecuencia en FM antes tenía una potencia y alcance similar, y ahora se oye como local en zonas donde antes ni llegaba.


      @Pacman según la definición que se use, es factible que "Dial Asturias" tenga más audiencia que Cadena 100. Cadena 100 son dos emisoras (Gijón y Oviedo) que se repartirán audiencia mitad cada una supongo, Dial es básicamente la de Oviedo y otra de una zona periférica, por lo que la audiencia se concentrará en la de Oviedo.

      Lo de poner un enlace al 2019 en un EGM de finales de 2020... bueh, es lo que hay.

      Eliminar
    18. Barbés, en el Grupo COPE trabajan activistas del colectivo LGTBI como Juan Antonio Alcalá. No creo que tú hayas hecho más que él por esa causa, así que deja de decir tonterías sectarias... aunque mucho me temo que será mucho pedir.

      Eliminar
    19. Te recomiendo buscar audios de La Contraportada de Alcalá en El Partidazo de COPE. Nunca he oído nada parecido en pro del colectivo gay. Así que mira tú los prejuicios y la ignorancia que tendrás en esa cabeza llena de sectarismo.

      Eliminar
    20. Por cierto, de 15:30 a 16 horas, el programa deportivo más escuchado en Asturias es Deportes COPE Asturias. Lo siento, Barbés.

      Eliminar
    21. Barbés con tal de imponer su dictadura se mete hasta en listas de radio para cambiar las frecuencias

      Eliminar
    22. Dictadura sociatopodemita y dictadura de lo políticamente correcto. Esa es la dictadura que quiere imponer Barbés. Ni siquiera se puede decir que quiera imponer una dictadura comunista. Porque de comunista solo puede tener el interés común por llegar al poder.

      Eliminar
    23. Y vale más que Carrusel FM esté lavando el cerebro a los güelinos de Asturies, a que se mueran como se están muriendo por la nefasta gestión del socialista Adrián Barbón, que tiene la peor sanidad de España. Ah, y si atrae a los seguidores del Sporting no es por ser un extremista de derechas, porque Luis Eduardo no habla de política en sus narraciones, sino porque es el que más y mejor narra al Sporting. Aunque solo sea por incomparecencia de tu querida SER, que todavía no ha retransmitido ni un puñetero partido del Sporting en lo que va de curso.

      Eliminar
    24. Y si en la COPE “Paco and Company son unos fachas LameTebas, emitiendo todos los partidos y es vergonzoso”, supongo que también opinarías lo mismo cuando estaban en tu querida SER y retransmitían todos los partidos en Carrusel. Atácalos por lo que dicen o por su forma de hacer radio, que es completamente distinto a lo que decían y hacían en la SER, pero no seas lerdo y no les critiques por justo hacer lo mismo que hacían en la SER!

      Eliminar
    25. Ah señor Barbés, ya te gustaría a ti ser la milésima parte de comunista y activista de izquierdas que fue Diego Armando Maradona. Mejor te lavabas la boca un poco para siquiera mentar su nombre, que cuando tú no habías nacido él ya era un Dios.

      Eliminar
  13. La capacidad de todas las emisoras sin excepción para leer los datos según les conviene es para que se lo hagan mirar. La cope iba a ganar pero como no gana destaca que Herrera es el comunicador que más sube y que en los deportes hacen record y son estupendos, iban a ganar pero no o solo los sábados pero que buenos somos. Onda cero se alegra de mantener los oyentes, ósea virgencita que me quede como estoy. Solo rne calla ante el desastre, al menos yo no encuentro nada publicado. En fin bien para todos feliz navidad disfrutemos el turrón y todos contentos. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en la página de Cadena 100 pone líderes, cuando no lo son: únicamente adelantaron a DIAL, pero por poco, ellos también caen y la musical más escuchada sigue siendo LOS40 y el Morning Show también sigue siendo más escuchado el de LOS40

      Eliminar
    2. He cogido los ejemplos más claros pero sin duda hay más. Todas o casi rodad hacen lo mismo.

      Eliminar
    3. Sí, es de "doble salto mortal con tirabuzón" lo que tienen que hacer algunas cadenas para justificarse, y más cuando habías lanzado tantas expectativas.

      Eliminar
    4. Rne ha comentado algo del egm? He estado escuchando a ratos durante toda la mañana,y no me ha parecido escucharlos decir nada...

      Eliminar
    5. En la web nada. Y eso que cuando les va bien sí que lo sacan no es como es radio que no se lo cree, ellos mismos, y no dicen nada cuando les va mal pero tampoco si les va bien. En la emisión no sé si habrán dicho algo no los he oído.

      Eliminar
    6. A las 9 en RNE 1 en el boletín dijeron una mininota

      Eliminar
    7. Algo es algo. Desde luego para alardear no les alcanza pero les honra mencionarlo incluso cuando los datos son tam malos.

      Eliminar
    8. Maquillaron con los datos de las visitas del mes de noviembre a la web de rtve, pero normalmente suele ser una noticia de boletin unos pequeños datos, unos porcentajes y arreando

      Eliminar
    9. Vamos que aplicaron la regla general nadie pierde nunca. Y si para no perder tengo que torturar los datos o como en este caso mezclar churras con merinas, el egm y las visitarás pues adelante. Seguro que en emisión es eso un dato en Boletin y adelante pero ya le digo yo, lo he mirado que en web si hablan de ello al menos hablaban cuando les iba bien. En fin.

      Eliminar
    10. Así llevan años haciéndolo, alternaban estos años entre el 1 y el 5, pero salía. Luego en la web, ponían un poco más. RTVA pasa igual en Andalucía, meten hasta el share.

      Eliminar
  14. Por cierto vaya speech político se marcó el otro día pepe domingo al principio del programa costa de lo que según el maltratan a madrid. Ni el mejor losantos vaya, más educado eso si. Está claro que el medio no hace al comunicador pero vaya si le ayuda porque contestas la propiedad y quizá los oyentes que mejor que seguir adelante. Sobra decir que puede pensar lo que desee pero no sé si el lugar donde, cada vez más, opina es el mejor. Sobre todo porque después claman porque no se mezcle fútbol y política. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Política de Ayuso. Igual de fachorros que PP Y VOX. La Cope les lavó el cerebro, aunque ya se cayeron en el momento que decidieron ir a esa emisora

      Eliminar
    2. Habría que jurarlo después del asunto del 11-M pero si parece que sobre todo pepe se ha adoptado muy muy bien a la cope en ese sentido. Tanto que ya sabemos que renegó de la intervención de paco en 13-M. Donde hay patrón no manda marinero dijo. Ya. Igual que ahora habla pudo hacerlo entonces y no lo hizo no es cosa de oponerse al dueño y al oyente mayoritario.

      Eliminar
    3. Pepe Domingo desde que está en COPE y sobre todo en estos últimos tiempos, está más propenso a hacer esto y que la cadena lo haga viral en redes

      Eliminar
    4. Pepe Domingo es un paleto, le pasa igual que a Herrera, confunden anís Castellana y cifra el gaitero con un análisis politico

      Eliminar
    5. A Mansilla le vaciló por ir vestido de rojo. Y por supuestamente ser rojo. Dijo: “Peor para él”. Hay que ver a Pepe Domingo, que se nos ha hecho azul. Aunque él sostiene que es gris... como los grises.

      Eliminar
    6. Y Paco, que era progre estilo Gabilondo o Gemma, ahora es rojo o azul?

      Eliminar
    7. Barbés, qué te parece el himno de la URSS?

      Eliminar
  15. Cuáles son los datos del fin de semana? Muchas gracias por el trabajazo que haces!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría conocer esa información. No todas las musicales han bajado. Melodía FM ha subido a pesar de que cada vez tiene menos emisoras y de no hacer publicidad del medio. Este pequeño milagro no es digno de mención en ninguna información???????

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. A los haters del fútbol, había ganas. De ahí la subida de carruseles (algo habrán fidelizado en el confinamiento) y de Radio Marca, ayudada por unos Madrid y Barça que no chutan, sobre todo el primero. Y el cargar con el primero que pase vende más que la victoria.

    ResponderEliminar
  17. Los datos de la Ser son buenos, sobre todo porque incluso donde todos bajan, ella sube, como la Ventana. Quizás sin quererlo y con mucha suerte, han salvado el futuro liderazgo del Larguero simplemente por estancamiento del rival. Aún así, necesitan cambiar ahí.
    Lo de del Pino es una barbaridad, y contagia al Nadie Sabe Nada del sábado a las 12. Rècord impresionante he leído, 775.000. Pacman, hay algún programa de una hora de duración que haya llegado a esos datos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando de acuerdo contigo, creo que La Ventana y El larguero son los puntos débiles de la cadena a pesar del EGM

      Eliminar
    2. Seguramente Jaime tiene razón pero si es así que magnífica base para hacer cambios, siempre arriesgados y en radio más. Pero si se decidieran a cambiar parten de muy buenos datos así que aunque perdieran algo, normal en estos casos, seguirían bien y con posibilidad de mejora como con cualquier programa que se asienta. Ya le gustaría a rne por ejemplo hacer cambios, que falta hacen visto lo visto, con esa base de oyentes.

      Eliminar
    3. Jaime, en "El larguero" te doy la razón, es manifiestamente mejorable, y para mí personalmente es un programa malo o muy malo, igual que el "El Partidazo" por cierto.
      En "La ventana" no puedo estar de acuerdo, me parece un buen programa, tanto por Francino, por cierto que cada vez lo veo más formado o por decirlo de una forma que se entienda "mas cultivado o culto" y por la estructura, formato, secciones, contenidos y entrevistas. La de ayer, por ejemplo, a un crítico de la Guia Michelin, me pareció excelente, tanto por la idea como el personaje, algo diferente y que me sorprendió, hice que me quedará a escucharla entera., de eso se trata la radio, de temas novedosos y no siempre con la misma matraca...

      Eliminar
    4. Es que las “bajas” audiencias de La Ventana habría que ponerlas en el contexto de que desgraciadamente cada vez se escucha menos la radio en España por la tarde. Solo hace falta ver a los competidores, que ni tosen a Francino. De hecho, si le dieran más bombo al programa y a secciones como el Todo Por La Radio estoy convencido de que la gente se engancharía más. Es un enorme programa de radio

      Eliminar
    5. A mí La Ventana me encanta. Me parece, junto al A Vivir, que son 2 de los programas con más calidad de la radio. Si la SER tocase El Larguero y Hoy por Hoy, la COPE ni les tosería.

      Eliminar
    6. Mira que me gusta Julia Otero, pero en este EGM se la pega y creo que ya queda meridianamente claro que Francino hace mejor La Ventana que ella JELO. Si Onda Cero no se plantea el futuro de Julia, que no tiene por qué planteárselo, menos aún la SER el de Carles, que ya lleva 15 años en esa casa...

      Eliminar
  18. Ojito al tuit de Juanma Castaño:

    Datos EGM

    El Larguero 766.000
    @partidazocope 736.000
    El Transistor 256.000

    Gracias. Enhorabuena a los compañeros de la SER. Y ahorremos los tópicos de las tendencias, carreras de fondo... ya queda menos para que las encuestas sean historia y manden los datos de verdad.

    Ahí, ahí. Sabiendo perder. Y cuánto le quedan a las encuestas exactamente? Y cuáles serán esos datos de verdad? Cuándo empezarán a mandar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy los datos de los sábados Tiempo de Juego valen, los de los domingos y las noches no. ¿Tanto les cuesta un mínimo de asumir que otro ha tenido más audiencia y trabajar para intentar ser primero?

      Eliminar
    2. Es tan chapucero Juanmita y se le nota tanto la bilis cuando le corroe que nombra la cuenta de su programa en Twitter, pero no las de sus rivales. Ego obliga, no vaya a ser que mencionándoles haya trasvase de oyentes xD

      Eliminar
    3. Es lo que hay, de un personaje como éste tampoco se puede esperar mucho más, es lo que oye que dicen en su empresa pues él lo replica y se alinea con la empresa que le paga. No estamos hablando precisamente de una persona con "gran personalidad".

      Digo lo anterior, porque he leído por ahí, que el señor Herrera, por lo visto llevaba desde el lunes soltando puyas sobre el EGM. Las empresas deben tener los datos unos días antes, y ya sabía que sus datos eran malos, de acuerdo a la exceptativas que ellos mismos había lanzado.

      Creo que dijo algo así como que cuándo se acerca a la Ser, llegan los Tezanos y zasca, y que su impresión es que tiene muchos oyentes más, pero el EGM no los cuenta o algo así.

      Sr Herrera, ya lo sabemos, cuándo a usted/es les va mal lo datos están manipulados y aparecen Tezanos, fantasmas y demonios por todos sitios.
      No se para usted a pensar en su postura ideológica que hace que atraiga a muchos ultras pero hace que espante a gente mas o menos centrada?
      ¿No analiza usted y su empresa que con sus mensajes y discursos, desde hace ya muchos años,en Comunidades como Cataluña y País Vasco, ustedes se han convertido en una emisora, ni residual, ni testimonial, prácticamente al borde de desaparecer? Pues entre las dos suman 9,7 millones de personas, es un mercado que directamente tiran por la borda. En fin ustedes verán..., pero así es va.


      Eliminar
    4. Me consta que las cadenas de radio solo reciben los datos unas horas antes y solo los conocen unas pocas personas. Otra cosa son los rumores, que muchas veces van desencaminados.

      Por otro lado, hay que decir que Herrera siempre es crítico con el EGM, le vaya bien o mal. Otra cosa es que estaría bien que alguna vez aportase la más mínima prueba de que el EGM se manipula a favor de la SER porque si no, tiene la misma credibilidad que Trump diciendo que le han robado las elecciones.

      Eliminar
    5. Es que ser líder desde la COPE es muy complicado y si te escoras a la derecha más aún, por que tu potencial audiencia esta más repartida que la de la SER. Para mí la COPE es el PP, Alsina Ciudadanos y el enano ya sabemos cual.

      Eliminar
    6. El EGM cuando te va bien vale, y cuando va mal está trucado. Losantos por lo menos es coherente, pasa del EGM.

      Oh, somos la leche, en Carrusel tenemos 2 millones de oyentes. Nos vamos a la COPE, es que el EGM está trucado. Que bueno es el EGM que nos hace líderes. Es que el EGM no es fiable, ha ganado otro. Y es patético que te valga que ganas los sábados (con más horas, porque en mismo horario está delante Carrusel), pero los domingos y el nocturno no vale. Yo creo que el único que se salva de eso es Lama que casi siempre le ha dado igual. Los Castaños son de lo más hipócrita que hay en la radio.

      Eliminar
    7. Si Losantos pasara del EGM, así tendrían que verlo sus fans, pero parece que no, los fans siguen en el siglo XXI con el mantra del EGM, Herrera cuando estaba en Onda Cero se la soplaba también el EGM, no daba los datos hasta las 10 de la mañana (cuando acababa Cárdenas), Alsina los ventila también en un minuto o menos. Herrera ha habido oleadas en las que estaba hasta cinco o siete minutos (+ la promo pomposa de rigor), pero ayer hizo tres minutos con el jingle bells y palante, y también hace un tiempo en junio, los datos no los dio él, sino el suplente (el 26 de junio de 2019), y Pilar casi siempre los da, menos alguna vez que se confundió y todo él

      Eliminar
    8. Estoy muy de acuerdo con prima de riesgo. Usan los datos del EGM cuando les funcionan y les gustan si no se apuntan inmediatamente a la teoría del tongo los Tezanos y no se cuantas cosas más.
      La cuestion es que crei que si que les afecta a todos y mas de lo que quieren reconocer. No es solo cuestion de honra o de gano yo por 20 tu por 10 yo el sabado y tu el domingo. Es cuestión de pasta y mucha porque salvo El corte ingles y alguna otra emoresa que mete publi hasta en la hoja parroquial la publicidad depende del EGM que con sus carencias, que las tendrá supongo la estadistica no es infalible, es el mejor sistema y el unico que tenemos para medir la audiencia en la radio.
      y la demostracion de que les importa no es que torturen los datos, todos lo hacen, hasta que digan lo que desean que digan o que solo vean la parte del pastel que les interesa. La mejor demostracion digo de lo importante que es es la matraca inmisericorde, de coña o no ahí esta, que gente como Ruben Martin da en la Cope con el EGM y el no se olviden donde estan que les preguntan. Si pasaran de los datos pasarian de drale bola a la encuestas pero no lo hacen en absoluto y no lo hacen porque una parte no menor de la publi esta en esos datos.

      Eliminar
    9. Dicho lo anterior, y perdon por el rollo, reconozco que Pepe Domingo es un excelente prescriptor de publicidad y que hay muchas marcas que quieren anunciarse con el, como quieren hacerlo en la SER o en Onda Cero que es una publicidad permanente con algun trozo esporadico de programa. Pero esta claro que por buenos que sean si no tienen audiencia no interesa meter pasta en anuncios y como digo es el EGM el que mide quien te escucha.
      Por cierto en cuanto a Onda Cero estoy escuchando estos dias el final del programa local de madrid y es un espectaculo. No es solo la infinita publi que meten es que cuando no la meten colocan un publireportaje de lo que toque restaurante misterios lo que sea. Es realmente tremendo

      Eliminar
    10. Me pregunto si el EGM funciona como el IPC a la hora de subida de sueldos a las estrellas de la Cope?

      Eliminar
    11. No tengo ni idea pero no creo que se lo jueguen asi. Tendrán agarrado un buen sueldo de base me imagino y luego si tendrán objetivos pero imaino que mas ligados a la publicidad que generen que a la audiencia que les de el EGM: Aunque todo es posible

      Eliminar
    12. “Oh, somos la leche, en Carrusel tenemos 2 millones de oyentes. Nos vamos a la COPE, es que el EGM está trucado”.

      Ahí le ha dado Prima de Riesgo. Y cuando estaban en Carrusel no les dolían prendas en dedicar un purito a los oyentes en agradecimiento por el liderazgo en el EGM. Será que ya no anuncian puritos. No puritos, no party.

      Eliminar
    13. Deje ya la matraca. A ver si le vamos a tener que llamar 'Barbés 2'.

      Eliminar
    14. No es cosa de Barbés criticar a los ex de Carrusel, que parecen Los Intocables de Elliot Ness. Y por aquí estamos unos cuantos que pensamos que no mean colonia precisamente. Menuda vergüenza de “entrevista” se marcó esta noche Castaño Junior con el presidenciable Laporta recordándole la caverna y tal. Quién es más independentista? Esa parece la gran preocupación del señor Partidazo en la carrera hacia la presidencia del FCB. PERIODISMO.

      Eliminar
    15. He puesto el ejemplo de los ex SER porque es el más flagrante. Pero también me vale Herrera como ejemplo

      Eliminar
    16. Qué lástima que haya pocos registros de Herrera en Canal Sur Radio, en RNE también hay "pocos", pero donde más se le ha visto siempre es en COPE y en Onda Cero, y se adapta a sus pareceres.

      Eliminar
  19. En una ocasión, por mi trabajo, hace aproximadamente 7/8 años, tuve una ronda de contactos con tres emisoras, ya que la empresa donde yo trabajaba se planteo la posibilidad de hacer publicidad en la radio. Las tres emisoras ya suponéis, cuales eran, los datos pormenorizados del EGM, en este caso de Aragón,sólo lo presentó una emisora, suponéis quien fue.., las otras dos de refilón y de pasada, éstas dos iban a las tarifas y sobre todo a los descuentos/ofertas/lotes.

    Al final la empresa donde trabajaba decidió que no se invertía en publicidad y ahí se acabo todo.

    ResponderEliminar