sábado, 2 de enero de 2021

radiochips de mármol 2020 (y 2)

Pues ya llega la segunda parte de los radiochips de mármol, con su Quantum y con su todo. Una segunda parte que resume cosas del año negro pasado. ¡Segunda tanda! 


- Radiochip de mármol «confitados» a «Tiempo de Juego», por «En Monstruo Invisible».

Sí, tanto el Carrusel como el «Tiempo de Juego» han recibido el Ondas, pero el radiochip de mármol se lo lleva sólo el último. Horas y horas de confinamiento y temas sin parar... Huyendo del deporte, volviendo al deporte, haciendo reír, llorar... Creo que hemos sido muchos los que hemos estado con el programa de fondo fines de semana y fines de semana. Han demostrado que, por encima de un programa de deportes, es un programa de radio. Y si no había ronda desde los campos, sí desde los balcones... Eso que ahora nos parece tan típico del confinamiento, pero que empezó en el programa. ¿Recordáis? No se aplaudía a las 20 h... Empezó siendo a las 22 h.


Radiochip de mármol «amosahacéhunacositah» a Cárdenas por «La Línea Invisible».

Tercer radiochip de mármol que consigue Cárdenas. (Yo pensaba que tenía más, pero no). Éste no ha sido su año... Mínimo histórico de audiencia, el rollo del piso aquel que se sorteaba, el tema de Laura (que en realidad no se llamaba Laura), que era la chica de la que sacaban cortes como si hubiera llamado al programa, el tener que hacer parte del programa en directo, que si anima al personal a tomarse la justicia por su mano en antena... Grandioso siempre Cárdenas. No sé con qué nos sorprenderá en 2021, pero veremos si le supera el Pirata o Xavi Rodríguez esta temporada. A ver qué pasa. Yo creo que es un incomprendido. Si no se le entiende, normal... 


Radiochip de mármol «a la república independiente de su casa» a la Terribas por «Fantasy Island».

Segundo mármol para la Terribas. Se fue de las mañanas de Catalunya Ràdio. Hay que estar completamente alineado con las tesis de quien manda para poder estar al frente del programa, con lo que han tenido que echar mano de Laura Rosel para esta nueva temporada... Y la verdad es que la audiencia no se ha resentido en esta última oleada del EGM. Lo típico de las radios públicas... Que llega uno nuevo y reforma el cotarro. Que se lo digan a los oyentes de Canal Sur Radio... 


Radiochip de mármol «solamente una vez por cada gobierno» a RNE por «Plan de Salida».

Cuarto mármol de la emisora pública, esta vez por, sin dar mucho mal ni muchas noticias, descabezarse, cambiar de programación, marcar casi un mínimo histórico de audiencia, y que nadie sea capaz de hablar de ello. Es como si todo diera igual. Plantifican unos programas increíbles (tipo el de las tardes que tenían), hacen unos cambios en la dirección debidos (según decían) a controlar lo que pasa por ahí políticamente, hubo dimisiones en bloque... ¿Y se ha hablado mucho de eso en los medios? Nada de nada. Bueno, salió la noticia... Y a otra cosa. ¿A quién le importa lo que allí pase? Pues parece que a nadie. 


Radiochip de mármol «ahora el único coche que vas a tunear es el que te lleva al perreo» a Los 40 Urban por «¿Por qué no te Mueres?»

Si es que lo que le falta a Los 40 Urban es que maten a Los 40 Dance de una vez y les den sus frecuencias de una vez. Los 40 Dance (antes Máxima FM) ha hecho su mínimo y en un par de EGMs les saldrán oyentes a deber. De hecho, ahora Los 40 Urban les superan en audiencia. Más de 100.000 oyentes y paridos en época de confinamiento. El comienzo de emisora más de tapadillo que se recuerda en muchísimo tiempo. Pero a lo tonto, a lo tonto... Ahí la tenemos. ¿Tendrá la misma proyección que un día tuvo Máxima FM? 


No tengo ni idea de lo que nos deparará 2021... De lo que estoy casi seguro es que será menos movido e inesperado de lo que ha sido 2020... y más movido en lo radiofónico, porque con todo esto, al final en la radio han pasado menos cosas de lo normal. De momento, estos días aún se notará cosa navideña... Voy avisando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario