martes, 5 de enero de 2021

el otro Alsina

Recordaréis que el año pasado celebró Onda Cero su 30º aniversario. Estuvieron recordando los que empezaron allí, quiénes fueron llegando... Todo eso. E hicieron una web sobre los sonidos de esos 30 años. ¿Y por qué hablar de esto ahora?

Porque a muchas de las personas que escuchamos... pues les ha cambiado un poquito la voz, o la entonación... Eso es inevitable. Pero resulta que uno de esos momentos curiosos de radio fue el primer boletín de Alsina en Onda Cero. Fue un 5 de enero de 1991 (por eso toca hablar de esto y no los Reyes Magos y todo eso). 

El radiochip del primer boletín es el siguiente: 


O sea, que la primera noticia que dio Alsina en Onda Cero hace 30 años fue sobre los jornaleros de Sevilla y su huelga: la reconversión agraria. Fraude en las peonadas que, según decían, favorecía a los patrones. Vamos... ya el PER era tema. Y luego, la guerra del Golfo Pérsico. El 83241 fue el número agraciado en el sorteo del Niño... Que por aquel entonces se celebraba el día 5 de enero. 

¿No os parece que ha habido cambio en la voz? ¿Será la grabación? Me chivan por el pinganillo que no es el primer boletín sino el primer informativo que hizo como sustituto. [Me lo habían vendido así...]

Y ya veis... 30 años más tarde, después de aquello... Lo de la cabalgata por la radio. A las 18 h., con muchas de las voces de la emisora. 

4 comentarios:

  1. Onda Cero Radio. La actualidad. Les voy a contar una cosa...

    ResponderEliminar
  2. Y Luis Ignacio González al quite siempre en la voz corporativa

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la calidad de las grabaciones también influye mucho en escuchar una voz de tal o cual manera.

    ResponderEliminar
  4. yo a Alsina lo recuerdo cuando radiovoz fue nacional hacer el informativo matinal la voz de la mañana por 1994, 1995 aprox

    ResponderEliminar