domingo, 31 de enero de 2021

pandemia

Me puse a buscar... El 31 de enero de 2020 publicó la página de la SER la noticia del primer caso del «virus de Wuhan». Sí, ya sé que lo típico del blog no es enlazar a una noticia de la SER sino al que sería el radiochip en el que hablaran del primer caso del virus, bla, bla, bla... 

Pero esta labor de búsqueda no la hago en 2020 sino en 2009. ¿Os acordáis? La gripe A era la que acechaba. De hecho, se compraron miles y miles de vacunas por si acaso. El primer caso de COVID fue en La Gomera, pero el primero de gripe A, en Almansa. Aquí tenemos a Trinidad Jiménez, según recogía la propia SER, en este radiochip A:


Igual que con lo del COVID, la OMS se pronunciaba y avisaba... que la cosa no era una tontería. Y claro, también hay radiochip del aviso de la OMS, que es este otro radiochip A:


Como con lo del COVID, los puntos calientes son los aeropuertos. ¿Hicieron algo en Barajas? Pues sí, claro que sí. Bueno, digo que claro... cuando ya sabemos que eso depende de yo qué sé. En aquel momento también en la SER hicieron la típica entrevista a pasajeros en Barajas que vienen de fuera. ¿Les harían algún tipo de seguimiento? Otro radiochip A: 


Como pasó en el caso del COVID, hubo una gran llamada a la calma y tranquilidad de la población. Bueno... en aquel momento había vacuna (que o iban a comprar o habían comprado ni se sabe) y en el 2020 pues... no. Pero aquí va la llamada a la calma que no tuvo voz de señor Simón sino de señora ministra Jiménez. Otro radiochip A:


Y claro... Cómo no, tenía que haber una campaña del gobierno en la radio... ¿Qué decían? ¿Que tosiéramos hacia el codo? Pues no. Nos decían que usáramos un pañuelo de papel y que lo tiráramos a la basura. Y sí, que nos laváramos las manos con agua y jabón... Esto sí se repite. Otro radiochip A:


Para terminar, cómo no, el reportaje típico de qué pasa en los colegios. Que no se podían besar... No a los amigos, pero que sí a la familia. Animo fuerte, muy, muy fuerte a María Manjavacas a comprobar si esta chica era «Rocío Piso» o  «Ángela Compañera». Por favor. Por edad, cuadra total. 


Y, como escuchamos, eso de deporte de contacto o jugar con la pelota... como que no. Y todo aderezado con música de la gripe A. Diréis lo que queráis, pero esto de jugar a los paralelismos me hacía más gracia que buscar la noticia original del primer caso de coronavirus... Esto era mucho más interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario