sábado, 23 de enero de 2021

¿confusión de quién?

Ahora vuelve a estar de moda la Gemio.

Hace mucho que no aparece por el blog, pero aquí estoy para revivir el pasado, como los del anuncio de Lola Flores. 

Cuando empezó enero leí una noticia en eldiario.es«Libertad de expresión y derecho al honor: la guerra judicial por el grupo Triana ya tiene una sentencia». Y continuaba: «El único fundador vivo de la banda original deberá indemnizar a la viuda de 'Tele' y al actual cantante por su "campaña de total descrédito" a la formación actual, si bien el juicio por el uso del legado de Triana y la presunta infracción de derechos de autor se celebrará en febrero».

¿Qué tiene que ver esto con la radio? Pues os cuento...

Dentro de la noticia pone: «La sentencia se detiene en dos entrevistas emitidas en dos medios de comunicación. En el programa presentado por Julia Otero 'Madrid en la Onda', Rodway entre otras consideraciones se refiere a 'Tele' con la expresión "me dio una puñalada". El 15 de octubre de 2016 realizó una entrevista en la emisora Rock FM (del grupo Radio Popular) donde califica a los actores como "usurpadores, vendedores de falsa Andalucía, maletas de viuda, cantantes de caricato...". En esta misma línea se pronuncia en otro programa del mismo grupo de radio, COPE, concretamente el dirigido por Isabel Gemio 'Te doy mi palabra', donde se sigue refiriendo a ellos como "representantes mercachifles, fantoches, estafadores, mercaderes del todo vale o músicos mercenarios"».

Y sigue: «Los codemandados "han cometido una intromisión ilegítima en el honor de los demandantes", por lo que la sentencia condena a Onda Cero "a difundir el encabezamiento y fallo de esta sentencia mediante su lectura en los programas de 'Rock FM' y 'Te doy mi palabra', y en sus páginas webs, dentro del plazo de los quince días siguientes a la fecha en que la sentencia hubiere quedado firme"».

Mientras leía esto, no sé si quien redactó la sentencia no sabe muy bien a quién está condenando o a qué empresa, o es el periodista que redactó esto el que no se termina de aclarar de aclarar si la Gemio estaba en la COPE, si Rock FM es de Onda Cero, o qué pasa aquí. Y no sé si se han enterado de que el programa no existe y que no es muy necesario hacer una gran labor de investigación para saber que ahora, si leen algo, será en Cantizano.

¡Por cierto! La entrevista de Onda Cero a la que se refería la noticia es este radiochip trianero, ¡que se emitió en 2006!: 


Y siguiendo con las confusiones... El otro día, en Twitter, se anunciaba desde el Ministerio así la entrevista con Alsina tan comentada después. Me encantó el montaje: La entrevista era con Alsina, pero el ministro tapaba justo su imagen. A cambio, sí nos permitía ver a la Gemio, Ares y Héctor Fernández. ¿No es genial? 

Ojalá se hubiera presentado en Rock FM. O que se hubiera ido a la COPE. Pero eso de que el invitado no sepa si está en la COPE u Onda Cero ya ha pasado en alguna ocasión... Y sí, también le pasó a la Gemio

4 comentarios:

  1. El montaje tiene el sello inconfundible del cutrerío de Onda Cero. Uno y otro son indisolubles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que el montaje es del twitter de Escrivá.

      Eliminar
    2. Pues cosa de Onda Cero por no ponerlo mas accesible, o de las relaciones públicas del ministerio por no pedirlo a Onda Cero. La cutreza en uno en otro, buscando Onda Cero nueva temporada 2020 o similar saldrá poco

      Eliminar
    3. Si lo hubiera hecho Onda Cero sería otra cutrez, seguro.

      No escucho Alsina, pero ¿hubo algún pedo o micción en directo durante la entrevista al Ministro?

      Eliminar