viernes, 29 de enero de 2021

en enero de 2020...

Vamos a recordar algunas cosas que pasaron por el blog hace un año. Hubo una miniserie de entradas que hablaron de la propiedad de algunas de las cadenas de radio más importantes: la SER, la COPE y Onda Cero. No, no hablé de la propiedad de Kiss FM ni Hit FM... que estaba eso muy claro. Pero sí hablé de la llamada de un ex-locutor a pedir que no se escuchara más esa emisora, y del cambio de logo de esa misma emisora: de tener un logo muy guay (el de la pirula, que luego no era una pirula sino dos puños, se ve) a uno que parecía de WordArt. Y, hablando de emisoras un poco escondidas, hablé de la Melodía FM original, que pasó a ser Gozadera FM

Y hablemos de públicas... Estábamos hace un año con el tema de si se jugaba o no la Eurocopa en Arabia, de si había que retransmitirla, que si la televisión esto... pero la radio... La radio... Si no se ve, no existe. Y la radio puede. Y hablé de la manía que estaban cogiendo en Onda Madrid de poner cámaras... Que TeleMadrid existía ya. Si haces cosas en las que se necesiten poner imágenes... que lo hagan por su televisión. 

El radiochip que rescato del año pasado fue muy celebrado por los autores. Estuvieron a tope con que se había hecho viral un trozo de su programa. Una cagada, sí... pero oye, si es viral, genial. El signo de los tiempos. Resulta que en el programa de Cuní tenían al teléfono a Francisco Ibáñez (el dibujante) y creían tener al teléfono a Paco Ibáñez (el cantautor). Y no se daban cuenta. Radiochip del no coscamiento: 


Y, como cosas curiosas... Hablé hace un año de lo que decían los gurús del futuro de la radio. En dos partes. Porque igual la radio que imaginaron en 2020 no se parece tanto a sus pronósticos. 

Y luego, una chorradica de Ángela Quintas que estuvo graciosa, y aquello tan antiguo de estudiar a distancia por la radio. Muy del pasado... Pero mira, igual hubiera estado bien en esta temporada, visto lo visto. 

1 comentario:

  1. Recomiendo el programa de deportes de Juan Carlos Ortega. Sobre todo a las decenas de comentaristas de las entradas sobre programas de deportes.

    ResponderEliminar