martes, 15 de junio de 2021

el rey de las encimeras

Aviso: El radiochip de hoy es para los muy cafeteros. 

Resulta que las encimeras ya se anuncian en «Tiempo de Juego». Las encimeras que más han dado que hablar en la radio han vuelto al lugar del crimen. Que luego Anido (al que hace poco al que han destituido por una casualidad astral) o quien sea puede decir misa, pero si muchos años más tarde todos tenemos grabadas a fuego las publicidades de los tractores, el Actimel y las encimeras... Que digo yo que mal no funciona la publicidad en el programa. 

Casi 12 años más tarde, ayer mismo, se volvió a cantar lo de: «Cosentino, Cosentino, el rey de las encimeras». Y esto es el radiochip cosentino de hoy, que ya digo que es para los muy cafeteros: 


Y oye, que si hay alguien mínimamente cosentino soy yo, que para eso viví un tiempo al lado de Cosenza. La gente de cosenza es cosentina, que es su gentilicio. [Esto es un dato que puede usar Marta Gª Aller o Félix José Casillas en un momento dado]. 

Total, que este hecho de la vuelta de las encimeras era una cosa que tenía que pasar por el blog... Demasiados ríos de tinta como para ahora no hacerse eco de esta curiosidad. Ya sé que la gente que sea oyente de RNE o que escuche de normal MegaStar no sabrán por qué narices hablo de esto, pero para eso hago un enlace al pasado

El otro día no sé dónde vi o escuché a alguien que hacía como que metía un gol y gritaba: «¡Cómo me gusta!», y respondían: «¡Y a mí!» Muchos de vosotros sabréis perfectamente de lo que estoy hablando, que estaréis cantándolo en vuestra cabeza. Esto es lo que pasa... Que pasan los años y tenemos muchas publicidades metidas en el cerebro. Podemos teorizar todo lo que queramos sobre esto... Pero no podemos negar el hecho en sí: La publicidad, a veces, es muy efectiva. Incluso demasiado. 

12 comentarios:

  1. Paco González cada día tiene más tono de magacine, recuerda incluso a Herrera, y menos de deportes. Por lo demás, prefería la mención de Silestone de Carrusel con el “obligación”. Mucho más potente, natural y menos comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Oblivion” de Terrorvision, quise decir. Un temazo. Maldito corrector.

      Eliminar
    2. En la Cadena Episcopal, todos se impregnan del mensaje cristiano y se dedican a hacer "labor de zapa" hacia una misma dirección política.
      … son muy disciplinados con la empresa que les paga.

      Eliminar
    3. Como no soy de futbol solo me suena silestone, ¿será porque patrocinaba las retrasmisiones de la superbowl? (que tampoco seguía, pero anunciaban durante el día)

      Y el tema de terrorvision para mi es la sintonía de salida de 'sábanas con chinchetas'. A las seis de la mañana, después de seis horas de programa.

      Eliminar
    4. Sí. Y esas menciones de Silestone en la Superbowl eran antológicas. Mucho mejor que la de ahora porque no parecía un anuncio entre las barbaridades que soltaban y los ruiditos del maquinillo.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo. Y fijate cómo tiene Pepe que forzar el tono

      Eliminar
    6. Completamente de acuerdo. Cada vez es más magacine y menos deporte.
      A ello han ayudado varias cosas.
      Primero la dispersión del futbol y sus horarios, que han matado la formula histórica de los carruseles que necesita que haya varios partidos a la vez.
      Segundo la forma de medir audiencias en la radio y la necesidad de quedar claramente por encima de la SER, a ver que dice el próximo EGM porque yo conozco gente que mantiene que la SER siempre sale fuerte en los de navidad y verano que es cuando se juegan realmente los dineros del año y de la temporada siguiente. Yo no lo creo pero ahí esta la cuestión. En fin digo que las audiencias han provocado este viraje al magacine porque donde los sábados antes se hacían 4 horas de siete a once ahora se arranca a las dos de la tarde si no antes para acabar a la una y media de la mañana osea casi doce horas de radio de las que puramente deportivas serán la mitad y aún menos si encima se limitan a narrar en serio los partidos interesantes, en muchas jornadas inexistentes, y de los demás hacen juerga.
      Finalmente hay que tener en cuenta el confinamiento porque la falta de deportes hizo que COPE, basicamente ellos porque la ser hizo algo que se intentaba acercar al futbol histórico y RNE se fue a parrilla sin deporte, hizo digo que la cope probara a Gonzalez y su equipo en un formato magacine en el que debieron todos, equipo empresa y oyentes, estar cómodos, Así es que si funciona y estan bien para que cambiar hagamos mas magacine y menos programa deportivo.
      De la deriva cada vez mas derechista del programa también hemos hablado mas veces y ahí esta parece que todo se pega pero pensemos que tienen que contentar o al menos no repeler no solo a los oyentes que te llevaste de la SER, que se van haciendo mayores y quiza yendo hacia la derecha, sino a los que estaban en la cope ya y huyeron asustados cuando anunciaron que "Paco el del 13-M" iba a la cope. Que es una sandez de FJL pero que ahi quedo probablemente en el subconsciente de muchos oyentes de cope. Oyentes que por cierto volvieron a casa para oir a Herrera y al tron y que no deben volver a huir.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo con el análisis de Álvaro. Es más, Paco González sigue empezando los sábados a las 13 horas y los domingos a las 12 horas, aunque el primer partido de la Eurocopa arranque a las 15 horas. Pero, para sumar más horas en el EGM y hablar de cosas que nada tienen que ver con el deporte, él prefiere empezar a mediodía y tirarse dos horas hablando del covid, las vacunas, las restricciones…

      Eliminar
  2. Como paso con el Mundial han vuelto a capar las app de radios espanolas en UK por motivo de la Eurocopa.
    Al menos ahora solo en las horas de partido.
    Ayer tuve que escuchar Tiempo de juego por youtube (junto con 7.3k), imposible de sincronizar con la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona escuchar por la web de emisoras asociadas si estas en el extranjero, que no captan como Radio Estella y Cope Pinares. Tienen menos retardo.

      Eliminar