domingo, 26 de diciembre de 2021

las 6 del año 2021

Igual que el año pasado, como Google me permite mirar cuáles han sido las 6 entradas más vistas del año en el blog, aquí está el resumen. Aquí va todo:


Este año empecé hablando de que De la Morena lo iba a dejar (porque se le escapó a Chema del Olmo cuando se jubiló y le entrevistaron), luego se confirmó la noticia, luego se piró definitivamente y desapareció sin dar mal. Pero en vez de despedirse en Onda Cero, que igual hubiera sido lo suyo, sólo lo hizo en la SER con Aimar Bretos, que también era lo suyo, pero misteriosamente sólo lo hizo en su casa de siempre. 



Lo segundo más leído del blog este año es que Edu García se incorporaba al «RadioEstadio» de Onda Cero. Estaba claro que iba a haber cambios, y el radiochip que puse era el de la despedida de Amaro en antena. Lo que no se sabía aún es que se iba a ir incluso el que mandaba en la radio. 



La tercera entrada más leída fue un día de EGM, concretamente la primera oleada, la de abril. Fue un EGM con bajada de las musicales de manera general, RAC1 superaba a Europa FM, Juanma Castaño superaba a Carreño... Pues se habló de muchas cosas. Alsina dio los datos con Onda Cero como la cadena de radio que subía en esta oleada.



La 4ª entrada más leída del 2021 es la que publiqué el 1 de enero. Porque vaya comienzo de año... Resulta que una señora tuitera se sacó de la manga que Herrera dijo algo que no pudo haber dicho porque ni estaba. Una invención puesta en boca de ella (seguramente para agradar a su público) pero que era muy sencillo de pillar, porque se hizo muy viral y era tan sencillo como repasar la propia emisión del programa. Se intentó justificar, se inventó una historia misteriosa... Pero vamos, que estuvo divertido. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. 

Hubo gente que incluso se inventó también que escuchó lo que dijo esta señora ese mismo día, pero nadie tenía el corte de aquello. ¿La razón? Porque era imposible. Pero ya veis... Da igual que algo se pueda comprobar. 



Un buen EGM para la COPE y esRadio, un poco peor para Onda Cero y para la SER, pero claro... en términos relativos, porque en términos absolutos no hay EGM para la SER desde ni se sabe. Bueno, desde mediados de los años 90. 



La 6ª entrada más leída de este año ha sido el último EGM. Es el EGM en el que están felices en la SER porque han vuelto a ganar las noches... Pero ojo, porque han bajado por las mañanas y se asoma Herrera. Con todo, Onda Cero es la que saca pecho, porque es la única de las generalistas que ha subido. 


El año pasado sólo se metió una entrada del EGM en las 6 más leídas, pero esta vez han hecho un 3 de 3. A ver si pasa lo mismo o no el año que está por venir... Pero eso sí, dudo que una entrada de 1 de enero vuelva a ser de las más leídas. Espero que nadie diga escuchar algo en la radio que no exista. 

4 comentarios:

  1. Y se fue Edu García con sus comentaristas a Onda Cero, pero no se llevó ni a Amaro ni a ningún otro presentador o redactor relativamente gordo de Radio Marca. Se llevará a Jesús Poveda, el de Marca Motor Competición, como comentó juanralvaro en mundoplus? A mí no me disgusta Poveda, pero prefería a David Alonso. Igual que prefería a Antonio Esteva que a Edu García en Onda Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús Poveda es el mejor.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    2. Es muy bueno, sí. Tiene una voz agradable, sabe de deportes de motor un huevo y lleva muy bien los programas, pero lo mismo te digo de David Alonso multiplicado por 3. Por algo estuvo toda la vida en la SER narrando fútbol, cubriendo ciclismo, Juegos Olímpicos y dirigiendo las primeras retransmisiones de Fórmula 1 en Carrusel coincidiendo con la mejor época de Fernando Alonso. Onda Cero no debería cambiar a David por Poveda salvo por simple capricho de Eduardo García, que por algo es el puto amo de los deportes de Onda Cero desde hace unos meses.

      Eliminar
    3. Me da a mi que no es un capricho de él, sino que la dirección echó a David Alonso, según un comentario de Ángel Rubiano en Twitter, y pienso que le han dado la oportunidad de fichar uno más barato y habrá buscado a Jesús Poveda.

      Eliminar