jueves, 19 de mayo de 2022

Morata a la COPE

Bueno... Pues Perico Morata ya es de la COPE. ¿Os acordáis? En marzo de 2019, la cosa pintaba mal para Morata en la SER. Digamos que se quedó a gusto desde el micrófono. Después, en julio de 2020... la sustitución. Y en diciembre de 2020, el final

Como todos hemos ido siguiendo el culebrón de la voz del Valencia de la SER desde hace ni se sabe, una de las cosas que todos pensábamos es que podía terminar en la COPE. Pero claro, tanta fidelidad a la SER, y sobre todo en los tiempos en los que todos se incluyeron en la espantada... Pues yo qué sé. La cuestión es que después de mucho tiempo, de que se pusiera a escribir en Marca y todo eso, anteayer Juanma Castaño el programa avanzaba que alguien muy conocido volvía... Total, que me quedé escuchando sin imaginar que era Morata. Aquí va el radiochip moratesco de su debut en la COPE:


De hecho, me metí en Twitter para comentarlo, porque desde luego yo no me lo esperaba. Pero bueno, de momento aquí queda el culebrón... Desde luego, uno puede tener afición por unos colores, pero si no puede ser, no puede ser. Así que mira, años más tarde, otro trasvase de otro histórico. 

30 comentarios:

  1. Un fichaje muy bienvenido. Ayer me quedé a oír el programa solo por él. Qué bien corta el jijaja, el ritmo ese de Juanma, con su rollo garciesco, su seriedad hablando de algo realmente fundamental como el fichaje de Mbappé. Desde el fichaje de Carreño no recuerdo un fichaje tan bueno en Cope. Qué bien que Xuáncar y cía se hayan apiadado de él. Qué raro que lo echaran de la Ser. Ojalá dure muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Yo le veo utilidad real si empieza a narrar al Valencia en Tiempo de Juego liberando así a Rubén Martín de esa responsabilidad, que ya bastantes responsabiidades tiene en DAZN, Twitch y narrando al Atleti (entre otros muchos equipos que ya no deberían ser el Valencia) en la COPE.

    Tiempo de Juego y El Partidazo me recuerdan al Carrusel e incluso al Larguero de 2008-2010.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El narrador habitual del VCF en casa salvo que juegue vs Madrid, Atleti o Barça es Segarra.

      Eliminar
    2. En realidad es Rafa Villarejo, no? Rubén lo hace a veces, cuando no juega el Atleti.

      Eliminar
    3. Es Villarejo, que ya narraba al Levante en Carrusel cuando Morata narraba al Valencia. Quizás pase lo mismo a partir de ahora en la COPE. Tiempo de Juego 2022-23 es el Carrusel 2017-18...

      Eliminar
  3. COche - Periodistas - Escoba (COPE).

    ResponderEliminar
  4. Suponemos que no habrá dejado de hacer los videoblogs largos de dos o tres horas en youtube, por cierto la foto que usa en su canal de youtube es heredada de la Cadena SER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja la cambiará ahora que está donde les gusta estar, hombre xD

      Eliminar
  5. Qué poco me ha gustado siempre Morata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prima de Riesgo16 de julio de 2020, 14:06
      Morata se excedió de una manera que puede dar gracias que Laura le salvase durante un tiempo, pero era evidente que acabaría pasando esto. Que por cierto, en el Carrusel de Garrido, Morata ya no pegaba ni con cola. Sinceramente, me gusta bastante más el nuevo narrador

      Eliminar
  6. Yo si me esperaba que Morata fichará por COPE, aunque en la emisora de Valencia están algunos de sus antiguos compañeros que no lo pueden tragar como Hugo Ballester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el audio Morata saluda a Hugo diciendo textualmente que le "admira, quiere y con quien ha pasado un montón de vicisitudes personales". ¿Sabemos si ha fichado como redactor de Cope Valencia y le encargarán programas y retransmisiones? ¿O será un colaborador de tertulias y temas espinosos desde su casa para programas en cadena?

      Eliminar
  7. Me gustaría escuchar opiniones de compañeros de la Ser de Morata. Nadie, pero nadie ha salido ni siquiera a darle un hasta luego cuando lo echaron. Y vaya, la redacción de Valencia parece una fiesta ahora que no está. Y si lo ficha la Cope, es un 90% para “hacer daño” a la Ser. Dudo que sea por calidad o por cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La COPE recoge a periodistas de la calle, pero solo de la SER. El resto no, caca. Menos aún del Máster de COPE.

      Eliminar
    2. Pero... ¿El Master Cope no es un sacacuartos para familias 'bien' de Madriz y alrededores con hijos pijines cayetanos/as que les hace "ilu" decir que son periodistas en sus redes sociales y que sirve para que cuelguen unos cuantos tweets y posts durante la semana y que en verano hagan bulto en boletines y magazines de cuarta de la emisora?

      Eliminar
    3. Sí, para tiempos estivales y luego viene el hijo de un locutor afamado y te quita el puesto, o cuando están en vacaciones el programa se sigue llamando como el que lo llevara el locutor principal, aunque esté por ahí.

      Eliminar
    4. Hay de todo, don Esperando. Y hay, efectivamente, muchos que responden a ese perfil de Cayetanos y hacen el máster por contactos o porque, simple y llanamente, les sobra la pasta. Pero también hay gente que se lo pagan con su trabajo y su esfuerzo… o con becas. Y la base de un proyecto competitivo, e incluso campeón, creo que debe ser la cantera. Así en la radio como en el fútbol. Mira al FCB. Y si la base del Barça siempre ha sido La Masía, por qué la base de la COPE no es la cantera como lo es en la SER? El grueso del equipo de deportes de COPE desde 2010 son canteranos de la SER, como lo sigue siendo en la propia SER desde entonces. Y eso habla muy bien de la SER, pero muy mal de la COPE.

      Eliminar
  8. Adios a Huguito Ballester, como jefe de deportes en Valencia. Pero un jefe de deportes que ni narra, ni le pone sal, ni gracia, nada, no tenía tampoco por qué ser jefe de deportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Hugo es muy amigo de Rubén Martín, que por algo le metió en su Twitch al día siguiente del estreno de Morata en la COPE.

      Eliminar
  9. Desde que se fue de la SER estaba cantado que acabaría en la COPE.

    ResponderEliminar
  10. Yo a Morata, cuando estaba en la SER, tenia mis épocas con el, lo mismo no lo soportaba que lo soportaba, una cosa muy rara lo que ocurría con el
    En COPE estaba cantado que acabaría, pero ha tardado bastante.

    ResponderEliminar
  11. Y hoy Heri Frade presentando el Tiempo de Juego del Barça-Madrid de la Euroliga de baloncesto porque Paco González ni estaba ni se le esperaba, como sí que está (aunque no se le espere porque para eso estaba Pacojo narrando desde Belgrado) Dani Garrido dirigiendo el Carrusel basket en la Cadena SER. Como el miércoles también estuvo Heri al frente del TDJ con la final de la Europa League (y eso que la final era en Sevilla con el equipo que eliminó al Barça…), una de esas finales que Paquito González no perdonaba en su otra vida y se iba a narrar al estadio aunque las jugasen equipos extranjeros. Pero es que no estaban ni Paco, ni Pepe, ni Lama, que son los que salen en las fotos promocionales como supuestos conductores del presuntamente programa deportivo de referencia. Me parece tan lamentable e irrespetuoso con los oyentes y con la propia COPE que vale más tomárselo a risa. Porque si no ofende y no les parece mal a los oyentes y a los jefes de esa santa casa, todavía menos a los que no somos ni lo uno ni lo otro.

    Eso sí, que no cunda el pánico: que Paco González no faltará en París en la final de la Liga de Campeones del sábado 28 de mayo, que por algo la juega su Madrid y González no se pierde ni una en los estadios desde 1998 y han sido unas cuantas (la susodicha del 98 y las de 2000, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018). Y allí estará una vez más con Lama. Incluso irá Siro López para hacer directos en Twitch. Ya se podía animar Pepe Domingo a irse también a París, como se fue a Londres a finales de marzo a comer y a firmar libros, rememorando aquel previo que condujo el miércoles 24 de mayo de 2000 desde la plaza del Trocadero micrófono amarillo SER en ristre. El que igual se va es Perico Morata, que por algo se estrenó hablando del todavía jugador del PSG, Mbappé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser honestos, ni siquiera en Radio Marca dieron la final de la Europa League pese a ser en Sevilla y que en otras ocasiones lo hacían. Optaron por darle toda la noche a Modric.

      Eliminar
    2. Claro. Porque la daban en la emisora principal (COPE) y perro no muerde perro...

      Eliminar
    3. La final de la Europa League se puede considerar algo secundario por mucho que se juegue en Sevilla, pero ostras, una semifinal de Euroliga entre Barcelona y Madrid pues en fin. Pero no es nuevo. ¿Seguro que irá a París? Al último mundial no fue a Rusia y ni hizo las semifinales.

      Eliminar
    4. El baloncesto no existe para Paquito desde 1989

      Eliminar
    5. Yo doy por hecho que Paco González irá a Paris porque ni siquiera compareció este miércoles en la edición especial de Tiempo de Juego con la final de la Conference League, el partido de Nadal en Roland Garros y la Copa de la Reina. Pero ya veréis cómo comparece en el Stade de France el sábado. Su Madrid obliga.

      A ver si comparece también Manu Carreño en Saint Denis el sábado como ya compareció en el estadio de Kiev en 2018 en la última final de Champions que jugó el Madrid hasta la fecha, aunque no narró porque eso corresponde a Romero. Ojalá se arrancase Carreño este año como si fuera Mediaset. En 2012 narró la final entre Chelsea y Bayern para el Carrusel…

      Eliminar
    6. Te lo dije, Prima de Riesgo. Ahí le tenemos debatiendo con Lama y con Sanchis mano a mano dando carnaza a los youtubers xD https://youtu.be/ts75acBjLxg

      Eliminar