miércoles, 12 de febrero de 2025

¡Montoya!

España está a tope con lo de Montoya y... a ver... Si esto hubiera pasado en el año 2000, estoy completísimamente seguro de que en la radio estarían a tope con el tema, estarían entrevistando a Sandra Barneda, a los que llevan el programa... No sé. Es que si esto fuera el año 2000, seguro que Gemma y Boris estarían comentando todo el programa, haciendo chistes del tema, por la noche estaría Arús con toda la panda haciendo risas con la cosa, el Grupo Risa mezclando deporte y tentaciones... Bueno, es que era radio claramente desinhibida. 

A día de hoy... Pues es que no he escuchado todo lo que se ha hablado en la radio, claro, pero... a ver... Que igual una cosa que se ha hecho tan famosa de repente estaría en la radio comentadísimo. No sé. Decidme si estos días habéis escuchado si han comentado esto no tanto en momentos de crítica de televisión (que claro, entonces sí), sino en programas de todo tipo. 

Por eso me ha hecho gracia que @johnnyhouse3 me pasara esta entrevista. Sí, es un programa de deportes (el de la noche de Radio Marca, el de Felipe del Campo, el «Buenas noches y Buenos Goles»), que de deporte... pues mira, esta entrevista, nada. Pero no me digáis que no es interesante, entretenida y que habla del tema del momento, claro. ¡¡Lo que todo queremos saber!! 


Vale, al final sí, preguntaron que si algún jugador de fútbol funcionaría en la isla y tal... Pero es que me da igual que este programa sea de deporte y hablen de esto. El otro día en la COPE hablaron de terraplanismo, y tan panchos. Si tenemos en cuenta que muchas veces la actualidad futbolera es un rollo y que no hay apenas protagonistas... Si hay que hablar de la isla y nos entretienen... pues genial. Es que yo quiero que me entretengan. De hecho, decían que qué guay hablar de esto y no de fútbol cuando no procede. ¡Pues claro! La actualidad manda. Y la actualidad, por unos días, es Montoya. ¿Por qué la radio tantas veces en los últimos años está tan de espaldas a las cosas del día a día? ¿Por qué están a tope con las cosas virales de internet, pero este tipo de cosas las obvian? 

Hemos venido a escuchar la radio a entretenernos. 

17 comentarios:

  1. Montoya, por favor!!!

    En RAC1 sí se ha hablado del tema, con editorial de Basté incluido_

    https://www.rac1.cat/opinio/20250207/232815/davantal-montoya-patrimoni-viral-humanitat.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como defiende a su amiguito, eh, "don Radiochips".

      Eliminar
    2. Ahora están entrevistando a no sé si es la directora de casting del programa en "Versió RAC1"

      Eliminar
  2. Mientras en Tarragona se podra oir kiss fm a través de la 103.3 de radio valls-hit 103 a partir del 15

    ResponderEliminar
  3. A quien cuente por aquí el chiste de Barragán que acaba con la frase "No huyas, Montoya!" le doy un punto positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vicente, dame un beso en la frente..."

      Eliminar
    2. Que buenos ratos me dio Barragan en Arus con Leche, ya el siglo pasado XD -Hasta que dio con Luis de Benito y un chiste desagradable-

      Eliminar
    3. Después del incidente del chiste (febrero 1991) siguió apareciendo en el programa durante el tramo final solo para Catalunya. Y cuando Arús y compañía se mudaron de emisora, Barragán volvió al programa, para toda España, al menos durante la temporada 93-94.

      Eliminar
    4. Qué es esa historia del chiste desagradable?

      Eliminar
  4. Calificar el programa de Felipe del Campo como un programa de deportes, es tirar de mucha educacion.

    Ya lo del saludo "buenos goles" es digno de psicoanalisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe es de esas cosas: juegos de palabras, rimas, lo que sea. "Buenas noches, buenos Juegos. Buenas noches, buenas canastas. Buenas noches, buenos coches. Buenas noches, buenas canciones (cuando sea Eurovisión)". Y en este sentido es transparente. Un showman. Populista.

      Eliminar
    2. Si a lo mejor es que soy yo, que no le pillo. No termina de convencerme.
      Quiere ser diferente a las otras opciones que me temo que se pasa de diferente, pero tiene su publico.

      Pero lo es lo que dices, populista.

      Eliminar
    3. Felipe del Campo es ese tipo de la oficina que, con la mitad de talento de muchos otros, consigue trepar y ocupar un sitio que le viene grande. El típico tío de bofetada.

      Eliminar