viernes, 11 de noviembre de 2016

solteros contra casados (y 2)

Vamos a la segunda parte. ¿Qué oyen los solteros de España? Bueno... Qué escuchaban en 2015. Si casi todo el mundo termina casado... la "bolsa" de solteros es más pequeña. Como sabéis, la barra de oyentes está en miles, como siempre: 






















Claramente las emisoras más jóvenes aquí tienen ventaja sobre el resto. Los 40 son líderes entre los solteros, luego va la SER... Y sí, hay más oyentes solteros de la COPE que de Máxima FM. Recordemos que la COPE tiene mucho oyente viejo, y desde que se incorporaron los de deportes nuevos también tienen una gran cantidad de gente muy joven que escucha la emisora. 

Y claro... Se hace espacio entre la soltería dos emisoras como MegaStar FM y el Canal Fiesta Radio. La única musical no nacional que se cuela es el Canal Fiesta Radio anadaluz... aunque justo después estaría Flaix. 

El radiochip de hoy va de Herrera, en un momento muy "solteros contra casados". Hace un par de años hicieron un "debate de lobas" Rosana Güiza y Olvido Macías sobre quiénes tenían mejor vida sexual. Este concepto de "debate de lobas" es, como diría Garzón, muy "heteropatriarcado". Pero aquí está este radiochip lobezno: 



Hasta aquí la curiosidad del "EGM de soltería". Vale. Y... a ver... Si tenemos solteros, casados y divorciados... ¿Qué nos queda? Sí, viudos. ¿Hacemos el EGM de viudos? Venga... 






















Claramente ganan las convencionales, con un saludito a Cadena Dial y a Catalunya Ràdio, que es la emisora catalana con una edad media de oyente mayor. Cuando una emisora es muy escuchada (como Los 40, Cadena 100...) siempre tendrá una cantidad de oyentes de todo tipo. También viudos. Hasta Europa FM aparece en la lista, Luego aparecería Radio Galega. Pero con estos datitos tan pequeñitos, ya sabéis que el error es grande. 

4 comentarios:

  1. Garzón sabe de heteropatriarcado porque a su partido, Podemos, le votan bastantes más hombres que mujeres. Como a Trump, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a sus compañeros de coalición electoral. Pero sí, en conjunto, la ratio es 1,3/1.

    ResponderEliminar
  3. Off-topic: Cómo echaba de menos una retransmisión nocturna al estilo Superbowl, por muy light que sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así está bien. No era para echarles de la radio, pero en la Superbowl se les iba demasiado la olla...

      Eliminar