miércoles, 16 de noviembre de 2016

la anécdota OVNI

Os voy a contar la historia del radiochip de hoy. Es muy curiosa, porque es una historia sobre un radiochip muy escurridizo. Es una misma historia contada por dos personas distintas y en dos cadenas distintas, y además en dos momentos distintos. 

Empezaré con la segunda en el tiempo. Una noche, en «La Brújula» de Alsina, Pilar Cernuda, pasadas las 22 h. de la noche, un verano, contó una historia sobre el avistamiento de un OVNI. Ahí, en mitad de la tertulia política. [Aunque sabemos que la tertulia política después de las 22h. tenía siempre matices más... variados.] Total, que según iba contando la anécdota, me vino a la memoria. 

Yo ya conocía la anécdota en la que Pilar Cernuda con otros muchos periodistas vieron un OVNI. [Recordemos que un OVNI es eso, un objeto volador no identificado. Ni marcianos, ni extraterrestres, ni señores verdes, ni selenitas, ni nada.] ¿Dónde había escuchado esa anécdota del avistamiento de OVNI yendo en un avión? ¡En el primer programa de «Milenio 3»! 

El primer radiochip (que ya lo puse una vez en el blog) por tanto, es ese primer programa de «Milenio 3». Para escuchar a Iñaki contando el avistamiento cuando iban en el avión con los Reyes y demás, tenéis que poner el cursor en el minuto 14. Radiochip avistamiento: 



Total, que hace tiempo estuve buscando aquel momento de radio en que todos alucinaban en el programa de Alsina escuchando a Pilar Cernuda contar esta misma anécdota. Claro... No habrían escuchado jamás ese primer programa de Iker. Yo sí, y además en directo. ¡Cómo olvidar ese programa! 

Perdíle la pista a ese momento de radio. De eso que lo vas dejando... Sí, soy muy de procrastinar. Pero resulta que en septiembre, en un momento tonto de «La Brújula» en versión corta y prefutbolera, esta vez con David del Cura, Pilar Cernuda volvió a comentar la anécdota. ¡Vivan las anécdotas recurrentes! Así que vamos a escuchar esa misma anécdota explicada más años después —en versión corta, eso sí— en Onda Cero. Segundo radiochip del avistamiento, que «avisté» gracias a un gorjeo de @Exojo: 



Todo vino porque Toni Bolaño hizo referencia a aquella noche en que estaba yo escuchando la radio. Al final se vio obligada a recrear la historia. «Y yo que me alegro» —a lo Auronplay— porque así he podido recuperar una entrada que yo pensaba que estaba perdida.  

1 comentario:

  1. Esto lo ha contado Iñaki varias veces mucho antes de que empezara Milenio 3... En televisión, al menos, en una ocasión, en la que relató también la historia del tren (aún más impactante). Y en radio se la he oído contar alguna vez y otras referenciarla. La gracia está en que, saliendo de alguien como él, y con varios testigos de igual credibilidad, tiene presunción de veracidad. Por otro lado, siempre hace hincapié en el estricto significado de OVNI, como has comentado, supongo que para no caer en el frikerismo.

    ResponderEliminar