domingo, 27 de noviembre de 2016

cocaína en flor

El 27 de noviembre de 2013, hace 3 añitos, en el ABC sacaban de su hemeroteca en plan curioso una publicidad de 1944: "Cocaína en Flor". ¿Qué narices sería eso? ¿Cocaína? 

En aquellos años postguerriles, supongo que eso de comprar perfumes estaría al alcance de unos poquísimos. La empresa Parera decidió publicar en la prensa su producto estrella. Por lo visto, fue a partir de los años 20 cuando estas sustancias empezaron a perseguirse, pero por lo que contaban, no era raro encontrarse esta "Cocaína en Flor" o el jarabe de heroína de Bayer. ¡Madre mía! 

Aquella publicidad decía no contener drogas. Pero usaban lemas como "produce sensaciones desconocidas" o "pronto notarás sus efectos". Colonia - extracto - loción - brillantina. ¿Escribieron esto con la colonia puesta?

Hasta aquí ¿bien? ¿Todo correcto? ¡Y yo que me alegro! Pero esto es un blog de radio, señora, no se le olvide. Así que después de toda esta introducción... ¿Qué espera usted que tenga? ¿La versión moderna de esta publicidad? No. La versión original. Lo que sonaba en la radio en aquel 1944 para anunciar esta colonia. Ojito cuidado a la letra de la canción. Radiochip farlopocolonial: 


Complicada de escuchar, lo sé. Hablaban de delirio, de placer, de colocarse (claro) junto a su amada... Ella decía que le volvía a él loco... "El perfume del dulce amor".

No es hasta el final casi de la canción cuando te cantan juntitos lo de "cocaína en flor". Imaginaos ahora una publicidad que te dura 3 minutos y que no es hasta justo el final cuando te dicen qué narices están anunciando. 

6 comentarios:

  1. Ahora sí que hay libertad, no como con Franco.

    ResponderEliminar
  2. Pues casi prefiero esto a los discos y cojines del A vivir o a los busca radares y alarmas de Alsina... Y estoy seguro de que a Ortega le tiene que encantar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hace gracia lo de los "calcetines ésos descompresores, para las varices..."

      yo cada vez que oiga alguna cosa de éstas raras voy a bautizarlas como "universo tao". Cuida en algún post futuro no lo use como palabra recurrente.

      Eliminar