lunes, 7 de noviembre de 2016

las 12 de Los 40

¿Os acordáis de la entrada del otro día de «las 12 de la SER»? Vimos que la importancia de las emisoras, hasta cierto punto, seguían el orden por población. Y vimos que cuando tienen varias ciudades poblaciones no tan distintas, punto para las ciudades «frías». ¿Dónde estaban los oyentes de Las Palmas, Murcia, Palma...? Grandes ciudades en las que la SER no tenía sus plazas más fuertes. 

Están en las musicales, claro. Ciudades «calientes»... Pues musicales que te criaron. Vamos a ver las 12 emisoras más importantes de Los 40: 






















Obviamente, la más importante es la emisora de Madrid. Pero la segunda es... No, no es Barcelona. Es la emisión de Los 40 por internet. Después viene Barcelona, Valencia... No, no. Sevilla. Y después Las Palmas. En alguna ocasión en el blog ya he hablado de la potencia de Los 40 y Cadena Dial en las Canarias. 

Tras Valencia van Murcia, Málaga, Elche, Palma, Cartagena y Santa Cruz de Tenerife. Si quedaba alguna duda entre «ciudades calientes» y «ciudades frías», creo que con este ejemplo de Los 40 tenemos claro este hecho. No sé si puede quedar mucha discusión... 

El radiochip de hoy va de la emisora de Los 40 más escuchada de toda España, que por supuesto es Madrid. Del año de la pera, para que quede más curiosete este radiochip madrileño cadenenero: 



Los 40 y el mar. Que alguien haga un poema con esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario