sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel y la radio

Está de más decir que de Fidel se ha hablado en la radio no sólo ahora que se ha muerto. Se lleva hablando de Fidel Castro en la radio desde ni se sabe. Podríamos hablar de mil cosas. Como se ha hablado de él en todos los sitios, no es cuestión de repetirse. 

Para «lo serio» recupero un «Documentos RNE» de los 50 años de revolución cubana. Radiochip castrista de 2009: 



Pero bueno... Vamos a lo «alternativo» y radiofónico. Porque en realidad, aunque Castro estuviera vivo, ya no tenía eso que llamamos «poder efectivo». Fue en 2008 cuando dejó el poder. La noticia «importante» fue cuando Fidel Castro abandonó el poder. Así lo contaron en RNE, en el programa de Lucas «En Días Como Hoy». En este otro radiochip castrista:



Fidel Castro es la persona que ha muerto más veces en Twitter. Cada poco, moría. En febrero de 2015, Nieves Concostrina estuvo hablando de Fidel Castro porque hasta en periódicos se hablaba de su no-muerte. En el programa de Pepa Fernández estuvo hablando de qué «se cocía». De si estaba a punto o no de morirse, etc. Lo que me hizo gracia es descubrir que no era Fidel sino su hermano Raúl el que tiene ya la tumba prevista. Escuchadlo en el siguiente radiochip castrista:



Veremos pronto dónde quedarán sus restos y cuáles de las quinielas de la Concos era acertada.

Otro radiochip sobre el tema es de cuando los de Gomaespuma hablaron de cuando Fidel reapareció en la tele con su chándal y todo, cuando se hablaba del mal estado de salud de Fidel. De cuando apareció junto a Chávez. Se pusieron a cantar que «Fidel resucitó» y todo eso, a ritmo de «When the Saints Go Marching In». Radiochip castrista de cuando estaban en Onda Cero: 



Y para terminar, obviamente, hay que decir que Fidel fue víctima de una broma de la radio. Le telefonearon desde la emisora miamense llamada «Radio El Zol». Las reglas del blog dicen que solo valen los radiochips de emisoras españolas. Pero... Pero si resulta que este radiochip ha sido reemitido a través de una radio española, cuela. Así que aquí tenemos parte de la llamada que le hicieron a Fidel en aquella radio. La del «mariconzón» y «comemierda». Y de los «buenos deseos» de los de la radio hacia el dictador. Aquí va el siguiente radiochip castrista, que pillé y corté de cuando lo reprodujeron en «La Ventana» en junio de 2003: 



Y para terminar, un poquito de «La Rosa de los Vientos» de Bruno Cardeñosa: una sección que un amigo mío, Jorge, siempre me recomendaba mucho y que se llamaba «Un Mundo Feliz». Un día fue sobre Félix Rodríguez, un ex-policía cubano que trabajó para la CIA a comienzo de los años 60 para cargarse a Fidel. Ojito a lo curioso que es este último radiochip castrista. Os recomiendo mucho escucharlo. 



Bueno... Es que lo de Fidel y la radio es un tema del que se puede sacar mucha punta, pero lo chungo era encontrar esos radiochips que no hayan trillado ya en todos los sitios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario