martes, 20 de marzo de 2018

idealista (.com) y las vacas locas

Hace unos meses, revisando mis cintas, encontré el radiochip de hoy, que viene muy a cuento. Me pareció curiosísimo. Veréis...

Leí ayer en El Confidencial un artículo sobre idealista.com: «El imperio post-idealista de los Encinar: controlan los pisos más rentables de Madrid». Ha sido un artículo muy comentado por la gente, y muy criticado por los afectados. Respondían en El Español. Pero lo de hoy no va de todo esto... 

Seguro que muchos habréis visto carteles gigantes de idealista.com por las calles. Habréis visto muchas vallas y también publicidad a diario en las portadas de los periódicos más importantes. Esta empresa nació en el año 2000 y hasta 2015 estaba controlada por sus fundadores iniciales. Todo el mundo sabe qué es Idealista. Pero hubo un tiempo en que no. Nada más fundarse, había que explicar qué era eso de idealista.com. 

¿Qué tiene que ver todo esto con las vacas locas? 

Pues aquí va el radiochip de hoy. Resulta que Jesús Encinar, cofundador de esta empresa inmobiliaria, en 2001 fue entrevistado en «La Ventana» de Gemma Nierga. La razón no tenía nada que ver con el mercado de comprar y vender pisos, sino de comprar o vender dominios de internet. Resulta que los de idealista.com tenían registrado el dominio vacaslocas.com. 

Es decir, que el señor Encinar apareció en la antena de la SER porque había registrado vacaslocas.com, y dado que en aquel año 2001 estaba aquel tema de las vacas locas en todo lo alto, el Ministerio de Agricultura quiso comprarles el dominio. Como escucharéis en el radiochip villalobos, Jesús Encinar sobre todo aprovechó su entrevista en antena para meter tantas cuñas de idealista.com como pudo, que era el negocio naciente. Lo de las vacas locas... una anécdota.


Qué tiempos «ventaneros»... Gemma, Carles Peña, Jesús Alvarado, Ángel Orgaz (el de la cárcel)... 

¿Sacarían mucha pasta con la venta de aquel dominio? No lo sé... Lo gracioso del tema es que ese dominio, a día de hoy, si te metes, ves que está vacío y en venta. No sé si lo registraron para hacer pasta después o si simplemente terminaron vendiéndoselo al Ministerio de Agricultura por 3 pesetas sin hacer negocio alguno. 

Ya veis... Fueron noticia cuando nadie conocía idealista.com, pero sí lo fueron por un dominio llamado vacaslocas.com. A día de hoy nadie se acuerda de lo de las vacas locas... Pero... ¿Quién no ha buscado en idealista? En aquel momento nadie sabía quién era el señor Encinar. Ayer las redes «ardían» hablaban de él.

A día de hoy, es simpático escuchar cómo contaba en aquella entrevista que se dedicaban a patear Madrid buscando cartelitos callejeros donde se ofrecieran pisos para ser alquilados. Eran otros tiempos.

6 comentarios:

  1. El Alvarado original, no confundir con Alvarado/Miguel Ángel Paniagua. Jesús Alvarado tiene una historia tremenda. Es impresionante cómo Gemma transmitía su gracejo natural a todo el que le rodeaba, aunque fuera alguien tan soso -a pesar de ser andaluz- como ese señor. ¿Alguien sabe cómo empezó a colaborar con Gemma?

    Por cierto, Encinar diciendo: "Nos parece un poco triste aprovecharse de los problemas ajenos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvarado el ultrafan radical del Sevilla FC que sin embargo hablaba igual del Barça y que tuvo un sitio gordo en la radio del Sevilla y se fue a otro lao?

      Eliminar
    2. no sé el resto de la peli, pero sí, el de Sevilla

      Eliminar
    3. Sí, tuvo su púlpito en la radio oficial del sevilla y medios afines diciendo cualquier cosa como si nada y lo echaron por la puerta de atrás y se fue a otras radios locales y se le perdió la vista, claro, tooodos decían que era del Sevilla y del Barça se olvidaban

      Eliminar
  2. No lo vendieron. A día de hoy sigue registrado a nombre de Jesús Encinar (y con una dirección que coincide con la oficina de Idealista: Plaza de las Cortes, 2, Madrid). Basta con que hagáis whois del dominio.

    ResponderEliminar
  3. Hoy han hablado de Second Life en Hoy por Hoy y de cómo laSer estuvo ahí en ese momento histórico ;)))

    Hoy no estaba, pero aprovecho: ¡qué horror la Barceló! ¿Por qué no deja terminar de hablar a nadie?

    ResponderEliminar