sábado, 31 de marzo de 2018

penalty en El Plantío en "Tablero Deportivo"

Hoy, rescate de un momento clásico de radio. De hecho, uno de los momentos más recordados. El locutor al que vas a escuchar es Santiago Peláez, uno de esos periodistas que fueron prejubilados por el ente hace unos años. No es que yo lo hubiera escuchado mucho, porque no sé si se nota mucho que yo era más de Carrusel en aquellos tiempos, pero habrá que recordar una pinceladilla de Peláez, que fue el director de Tablero Deportivo hasta hace no demasiados años.

Comenzó en RTVE en 1973, presentaba deportes en los telediarios antiquísimos de aquellos tiempos, y otros programas deportivos. Incluso copresentó un programa con Marisa Medina. Pero desde entonces (principios de los 80) hasta finales de década, estuvo en "Radiogaceta de los Deportes", y después le hicieron director de deportes de la radio. Imaginaos la de mundiales de fútbol, olimpiadas, etc. en los que habrá estado... Pero la anécdota que yo creo que es más famosa es la que tuvo que sufrir (que no provocar) en el Tablero Deportivo del año... ni sé. La que "la cagó" fue la corresponsal que narraba el partido en Burgos, en el estadio del Plantío (el estadio de la foto). La mujer se llama Margarita Váscones, y fue la que provocó este radiochip penaltiero:


¡Hostia puta, qué lío! ¿Hércules o Recre? Por cierto, Recreativo de "Huelga". Fijaos que al final el propio Peláez ya habla hasta mal, porque yo creo que estaba flipando lo indecible. Pero lo que para mí es lo mejor después de tantos años que hace que conozco esta anécdota es lo de "la muralla"... que me imagino una especie de Age of Empires en donde los jugadores van a su bola con piedras colocándolas para que no pase el contrario. Genial. Me parecía que este tipo de "anécdotas del pasado" era necesario rescatarlas...

Yo conocí esta anécdota (tan reproducida en todos los sitios, casi hasta la saciedad) gracias a aquella sección de gazapos que tenían Gorka Zumeta y Ramón Gabilondo... Y esta anécdota radiofónica era tan grande que merecía un radiochip por sí mismo. 

2 comentarios:

  1. Sin duda uno esos gazapos históricos. Yo lo descubrí por los cintas o CD que traían los libros de Gorka Zumeta y Ramón Gabilondo. Vaya pasada de reír con ellos.

    ResponderEliminar
  2. https://www.soloboadilla.es/conoce-a/entrevista/news/santiago-pelaez-un-veterano-con-mucho-que-hacer/

    Como todos los prejubilados de RTVE, con el 90% del sueldo, dice que le sentó fatal. No digo que alguno no sea sincero, pero...

    ResponderEliminar