viernes, 6 de abril de 2018

a través de los Ondas (41): 1995

En 1995 se produjo un hecho que marcó la historia de los deportes en la radio... y la radio, en general: «El Larguero» superó a García. Increíble, histórico... un gol —nunca mejor dicho— de la SER. Si el otro día hablaba de la edad de Julia y Sardá... De la Morena tampoco había llegado a los 40. 

Obviamente, el Ondas a «El Larguero» estaba cantadísimo. También estuvo cantado el premio a Radio Clásica por sus 30 años de existencia... Ya sabéis, premios que celebran un número... Como los 70 años de radio que se celebraron en el «Hoy por Hoy», que recibió uno de los premios internacionales, gracias al programa que se hizo desde el Cine Novedades de Barcelona. 

Más curioso es el premio al programa «Clarín», que es el programa de toros de RNE. Yo lo flipo un poco, porque era premiar a la competencia de Molés, que además de en la SER estaba en Canal +, y porque... ¿Será que en aquel tiempo no chirriaba tanto premiar a algo «de toros»? Además es muy curioso que premiaran a la competencia de Molés porque... precisamente, como he contado muchas veces, el estilo de De la Morena es el estilo de Molés llevado al deporte. Bueno... esto es un tema pasado que igual retomo más en profundidad un día. Cuando Molés se corte la coleta. 

El radiochip de hoy es de otro programa de tardes, que es del «Tarde de Todos» (o «Tarda de Tots») que se emitía desde Onda Rambla, que era la cadena que tenía Luis del Olmo en Cataluña. Por las mañanas emitía su «Protagonistas», y el resto del día... Por ejemplo, Albert Castillon. Por lo visto, era un programa que duraba 6 horazas. Rellenar eso en al convencional todos los días... tenía que ser... Chungo. El radiochip de hoy es del «Tarda de Tots», pero de 2002. He encontrado un radiochip porno en el que debatían sobre ver ese tipo de cosas en la tele. 



Porque aunque Castillon sea muy de tele, sobre todo es de radio. Siempre dice —aunque yo no me lo termino de creer nunca— que él hacía tele para poder hacer radio y no al revés. Pero lo que es cierto que añitos de radio sí que tiene detrás, sí... 

2 comentarios:

  1. Pues imagínate las de Onda Cero que tenían que rellenar TOOOODO el protagonistas de local

    ResponderEliminar
  2. Madre mía onda Rambla..... de pequeño me resultaba curioso que sólo eimitiesen el Protagonistas y no sé si algún programa más de Onda Cero, porque la radio de julia, Turno de noche u otros, nada de nada.

    Este programa y la emisora en sí, diría que era la reina en los taxis de Barcelona. Cada vez que montaba en uno, raro era que tubiesen otra emisora que no fuera esa.

    por cierto: creo que sobre las 7 o así, del olmo tenía otro programa en que recitaba o algo así..

    ResponderEliminar