viernes, 15 de junio de 2018

España - Irlanda: los penaltys

El primer penalty lo metió Hierro. Pero empecemos desde el inicio... 

16 de junio de 2002, no 15. Pero para el caso... España e Irlanda se jugaban el paso a cuartos. Tenía que pasar España, porque qué menos que pasar a cuartos de final...

Morientes había metido en el minuto 8, pero un penalty en el minuto 90 tirado por Keane hizo que empatáramos. Recuerdo ver esta tanda de penaltys en mi cuarto, de pie. ¡Qué nervios! 


Yo creo que, a pesar de escuchar esto en directo, no me enteré de nada de lo que estaban diciendo. En realidad, creo que lo he escuchado con atención por primera vez al rescatarlo para el blog. De lo que sí que me acuerdo es que cantaron el himno en vez de con «lo, lo, lo», con «gol, gol, gol». Escuchadlo de nuevo en este radiochip mendieto: 


Lama se equivocó en su apuesta inicial. Dijo que sería un 3-4, y terminó siendo un triste 2-3. Eso sí... vaya nervios. Claro, es que después de tener todo el partido ganado, que justo al final te lo juegues todo a los penaltys... Lo de Al Ghandour —a nadie se nos olvida su nombre— fue el día 22 de junio, contra Corea del Sur. 

Casillas paró 2. Ojo, cuidado. Ya era San Íker. Y Hierro... pues quién iba a saber que en 16 años iba a ser el seleccionador. 

4 comentarios:

  1. Hierro fue muy protagonista del partido, porque el penalty del minuto 90 lo provocó casi quitándole la camiseta al irlandés.

    ResponderEliminar
  2. Técnicamente, aún no es seleccionador porque la selección le ha venido hecha (tontá que se me ha ocurrido).

    ResponderEliminar
  3. No es tan tontá. Muy antiguamente, el papel de seleccionador y el de entrenador de la selección lo hacían dos personas distintas.

    ResponderEliminar