domingo, 17 de junio de 2018

¡memo!: «estás destituido»

Si flipamos hace nada con una destitución de entrenador (Lopetegui) en directo, es que no nos acordamos de cómo iban antes las cosas... Hace 5 años, en una entrada, recordé cuando las destituciones no esperaban a una rueda de prensa, ni esperaban a que alguien se cabreaba: Al presidente de turno se le cabreaba en directo, y las decisiones de destituir al entrenador... se producían en antena. 

El ejemplo típico es cuando se destituyó a Cantatore. Sí, claro, del Valladolid tenía que ser, que es actualidad, claro. Escuchad cómo en pleno programa de García se terminaban quedando sin entrenador. Radiochip sustitutivo: 



Tras este radiochip, lo que se dijo fue lo siguiente:

-Marcos Fdez.: "Pero es que además, para que no digas que soy un mentiroso, te voy a demostrar que el contrato se ha renegociado tres veces."

-Cantatore: "¿Pero en qué se renegoció? ¿Lo negociaron sin saberlo yo? Buscaban ustedes la fórmula para pagarlo, que es completamente distinto."

-Marcos Fdez.: "Es una vergüenza."

-Cantatore: "Una vergüenza y una mentira que no te la crees ni tú aunque la repitas dos veces."

Tras esto, en los comentarios @quiquestepona recordó una anécdota de despedida en directo... pero de colaborador. Ojalá alguien lo tuviera grabado:  

«Recuerdo cuando Luis Del Olmo despidió en directo a Jesús Mariñas por primera vez. Coral, hija de Curro Romero (el torero huidizo) y Conchita "Piquerita" (una señora que esta un poco locatis y vive de ser hija de una coplera rancia), era la cantante del grupo Avenida Pasión. Murió en un accidente de tráfico en Estados Unidos. En los Desayunos Pascual, Mariñas contó que en el aeropuerto, embarcando para USA, El Torero y La Locatis habían discutido y este había amenazado con una navaja a la otra. La Locatis llamó al programa y Del Olmo los enfrentó en antena... ¡pollo monumental! ... El caso es que Don Luis le dijo a Mariñas que no viniese más. No se por que razón, Mariñas continuó uno o dos años. Hasta que terminaron despidiéndole. Otra vez, esta no fue radiada. Creo recordar que dijo que fue por presiones de la mujer de Felipe Gonzalez ¿¡!?.»

Después, otro amigo del blog, Alfonso, habló de que García le dio duro a otro presidente del Valladolid (Nacho Lewin) porque era de la SER. Un anónimo, quizá vallisoletano, y seguramente del Valladolid y resentido un poco con esa época, dijo:

«Lewin fue la cosa más inútil y nefasta de la historia del Valladolid, viniese de la SER, la COPE, de Radio María o Radio Taxi. Si hubiese seguido más tiempo estaría en el mimo camino q la UD Salamanca.»

Y después, otro lector, Sindelar, incidió en esa expresión de «absolutamente destituido» no sabía en qué se diferenciaba de «destituído». Efectivamente... la cosa cambiaba poco, eso sí, el énfasis... 

No ha podido subir el Zaragoza, pero ya que sube el Valladolid, el «¡memo!» de este mes, tenía que ir del tema. 

1 comentario:

  1. Para los que piensen que la tele se inventó los espectáculos morbosos... lo que es cierto es que en gran medida, se quedó con ellos.

    ResponderEliminar