lunes, 4 de junio de 2018

asesinos

Aprovechando que Roberto Sánchez ha sacado un libro llamado «Asesinos de Series»... 

Por cierto, qué pena que no pude ir a ver la presentación del libro en Barcelona... Lo que sí vi fue algún vídeo de la presentación que subieron a internet. Y moló. 

El protagonista del libro, curiosamente, se llama Benítez. Sí, como... Benítez. Como Gregorio Benítez, que antiguamente era parte del «Si Amanece...» y que también se encargó de hablar de asesinos. El de Julia, sí.

Los asesinos... ¡Qué importantes son en las historias! Cuando hacían las historias de detectives casi siempre había un asesino. Hasta que no salía un asesino, no estábamos tranquilos. O había cadáver, o a esa historia le faltaba algo. 

Lo he contado en millones de ocasiones... Yo me enganché a la radio escuchando a Roberto Sánchez. Y esto ha terminado siendo importante en mi vida. Terminó pareciéndome mágico aquel sótano de Radio Barcelona desde el que salían las voces de Roberto, Gemma, Sardá... Que por cierto, también escribió un libro al que llamó «El Asesino de Presentadores». Todo cuadra. 

Aquellas noches de preguntas y respuestas, de músicas, de silencios, de detectives, de misterio (¡con Íker Jiménez!), simplemente me marcaron. Y no es extraño que anteayer mismo, en «Tiempo de Juego» de la COPE, Paco González hiciera referencia al propio Roberto Sánchez cuando se dispuso a hacer un juego en el que los oyentes, para acertar, tenían que responder con sí o no. Radiochip referencial: 


Vale, había que hacer preguntas para contestar sí o no... Pero lo que nos molaba a todos era lo del «carece de importancia». Iba a poner de radiochip la entrevista que le hizo Francino en el programa, pero eso de que le nombren como referencia inconsciente desde la competencia... Eso es que Paco también pasó alguna madrugada que otra igual que yo... pendiente de las historias, de la radio, sin querer dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario